Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: polea expansiva casera? como hacerla?

willy no ha iniciado sesión Senior Member
    Downloads
    0
    Uploads
    0

polea expansiva casera? como hacerla?

hola compañeros, hace algun tiempo se posteo la forma de fabricar una polea expansiva, solo que no la encuentro... alguno lo tiene localizado?

o alguno se fabrico su propia polea? de ser asi echenme la mano sobre que material podria servir para hacerme una, asi como los detalles constructivos...

por ejemplo:

la polea se hace con el diametro lo mas proximo al diametro de la lija?

el sentido de la dentadura?

material sugerido para hacerla?

con buje central?

ojala alguien me pueda dar una manita.

un abrazo.

Omar Fuentes no ha iniciado sesión V.I.P
    Downloads
    0
    Uploads
    0
    Hola Willy, al parecer la pagina donde mostraban como hacer la polea ya no existe, porque busque en los apuntes y direcciones que guardo del foro y no aparece, la pagina la habia mostrado un compañero de brasil, era esta:

Pag para la realizacion de una polea expansiva en eva
    http://www.brazilianbladesmiths.com.br/wheel.htm

Yo tambien tuve que fabricarme una, las busque durante mucho tiempo y no encontre nada, hasta despues de que me habia hecho tres poleas expansivas, encontre un comercio que las vendian, pero por el "modico" precio de 450.00 pesitos, obviamente se me hizo un robo (al menos a mi), y opte por seguir usando las caseras.

La polea la hize basandome en el tutorial que mencionas, use EVA, es como el foami, pero viene mas grueso, yo lo consegui en lugares donde vendian productos para calzado, lo conocen mucho como "suela eva", yo no consegui del ancho de la lija en banda, y pegue dos pedasos de eva con pegamento 5000.

Para esto ya habia comprado la lija en banda de las mas pequeña, corte la circunferencia aproximada al tamaño de la lija, dejando excendente para que encajara despues del desbaste.

Luego, hice un agujero en el centro del circulo, con una broca del mismo diametro del eje de mi esmeril; coloque la rueda en el esmeril bien atornillada, despues con una lija de grano grueso y un respaldo de madera comienzas a rectificar la rueda, con cuidado, usa protectores y respirador, porque vas a quedar todo lleno de la "viruta" que va a sacar.

Lo que sigue no se como explicarlo, es taladrar una serie de agujeros, como a unos 5cm del exterior de la rueda hacia el centro y despues con una segueta o con la caladora, hacer un corte desde el agujero de la broca, hacia el exterior, imitando la forma caracteristica de las poleas expansivas.

La verdad, es mas sencillo de lo que yo lo explique aqui arriba; en el tutorial estaba muy claro, bien explicado y con fotografias; espero poder pedir una camara entre semana y cuando valla al taller fotografiar la polea, igual y asi estaria mas claro.

A mi me han salido muy buenas, y son con las que trabajo, ya que todavia no tengo lijadora de banda.

Suerte y saludos.

Danyel no ha iniciado sesión V.I.P
    Downloads
    1
    Uploads
    0
    Willy, del árticulo de como costruir una polea expansiva casera que mencionas, yo guardé las fotos, de las cuales te envió algunas. El material es goma eva pegado en varias capas. No te puedo decr mucho más porque yo no la hice.Espero que te sirva. Saludos.

Downloads
    1
    Uploads
    0
    Hola les cuento que yo la hice tal cual lo explica Omar, tuve la suerte de conseguir en una fábrica de goma EVA a la medida justa de la banda 50mm, le di más o menos forma redonda perforé el centro lo metí en la amoladora y lo desbasté con una escofina y con tela esmeril bien gruesa clavada en una madera, cuando llegué a la medida (15cm de diámetro, le hice unos cortes y listo. Una vez que se consigue la goma eva, el resto es muy sencillo, eso si, puede que no centifugue tanto como la otra y si presionamos muy fuerte la banda tienda a correrse, pero a mí me dió un resultado muy bueno. Hice tres de dos medidas diferentes y todas me funcionaron, lo que si en el centro le adapté arandelas de chapa, de cepillos de acero, en desuso, para amoladora de banco. En algún post salen las fotos de las que me hice. (Nunca usé una de "verdad" es probable que funcione mucho mejor, eso no lo sé...)
    No se si me expliqué pero cualquier cosa pregunten
    Saludos

Downloads
    0
    Uploads
    0
    Muchas gracias omar, danyel y hernan, como que me queria acordar mas o menos de la forma de hacerla, pero ya con sus comentarios y las fotos se me aclara la situacion... Asi que manos a la obra....

Muchas gracias.

Downloads
    1
    Uploads
    0

Foto poleas

Downloads
    0
    Uploads
    0
    Hola hernan, en la foto no se aprecia si la polea tiene las perforaciones y los cortes... Si los tiene?

Si no fuera mucho joder... Podrias poner algunas fotos mas?

Gracias x la ayuda.

Downloads
    1
    Uploads
    0
    La grande si tiene los cortes, no tiene perforaciones, la chica no tiene cortes, porque no me hizo falta cuando la aprieto en la amoladora el centro se hincha y se pega la banda, además la dejé medio grande. Y en la otra le hice 12 cortes en un angulo de 45º más o menos, siempre es conveniente que la banda entre algo ajustada porque (por lo menos estas) no expanden tanto. No tengo más fotos, pero si me preguntás te voy guiando si se puede. Ya hace bastante que las uso y hasta ahora estoy muy satisfecho con lo que se puede hacer...

Downloads
    0
    Uploads
    0
    ok. gracias, ya fui al centro y consegui la goma eva viene de 19 mm de ancho, yo creo que pegando 2 ya queda buena...

gracias de nuevo Hernan, te sigo molestando....

Yataghan no ha iniciado sesión V.I.P
    Downloads
    0
    Uploads
    0
    Willy, si tienes quien te traiga una polea de los EUA y lijas armadas en banda de distintos granos, la puedes encargar donde yo la compré:

Plating Kits Electroplating Kits Aluminum Anodizing Kits Powder Coating Systems Metal Polishing And Buffing Supplies - Caswell Inc.

especialmente en esta página:

Caswell Inc. - Expander Sanding Wheel

Es importante que entiendas como funciona, ya que los gajos deben apuntar en dirección a la rotación para que se abran y aprieten la lija.
    Un saludo

Gonzalo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo