Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: "Soldadura por forja" ?

  1. #1
    Avatar de PabloTNT
    PabloTNT no ha iniciado sesión V.I.P
    Fecha de ingreso
    14 abr, 08
    Ubicación
    Pan de Azucar, Maldonado
    Mensajes
    1,616
    Downloads
    6
    Uploads
    0

    "Soldadura por forja" ?

    Buenas gente, estuve buscando y pa variar no encontre (con el truquito de google y todo!!).

    No se si esta bien el nombre del post, capaz no lo encontre porque tenga algun nombre en concreto.
    Pero mi duda es si es accesible pensar en soldar a una hoja, una espiga por calentamiento en una fragua.
    Fragua comun y corriente a carbon, sin gas...

    En caso afirmativo, que supongo se debe poder...
    Como sería el tema de las temperaturas?
    O sea, cuando se "pegarian" los metales ?

    Y otra, me dijeron que una forma de "soldadura casera" para los cuchillos es soldar con bronce...
    Y que con una garrafa de gas y un soplete se puede hacer sin problemas.
    (soplete le digo a las mangueritas con punteros que venden en las ferreterias)
    Es verdad??
    Porque eso me facilitaria muchas cosas!!
    El "unico" problema sería como "esconder" la soldadura bajo el mango...

    Saludos y gracias.
    Pablo

  2. #2
    naranjito no ha iniciado sesión Senior Member
    Fecha de ingreso
    13 oct, 08
    Mensajes
    224
    Downloads
    0
    Uploads
    0
    Probá con "caldeo"

  3. #3
    Avatar de carsiro
    carsiro no ha iniciado sesión V.I.P
    Fecha de ingreso
    02 ago, 06
    Ubicación
    concepcion del uruguay (ENTRE RIOS)
    Mensajes
    6,340
    Downloads
    4
    Uploads
    0
    mirate esta tira y algo te sacara la duda es mas o menos lo mismo solo tendrias que agregar la espiga en medio de la guarda y dale fuego nomas
    como integrar una guarda

  4. #4
    Avatar de carlos29
    carlos29 no ha iniciado sesión Moderador
    Fecha de ingreso
    28 jul, 06
    Ubicación
    Gral. Pacheco. Bs. As.
    Mensajes
    5,024
    Downloads
    3
    Uploads
    0
    Vamos por parte. Se pueden soldar el hierro y el acero ( en general) por el sistema de caldeo ( las hojas de acero damasco son un ejemplo de tantos ). La temperatura ronda los 1200°c. Pero si lo que estas necesitando es soldar algo especifico como una espiga, seguramente la o las soluciones no pasarian por alli. Sería importante que digas, concretamente, que es lo que necesitas soldar

  5. #5
    Avatar de PabloTNT
    PabloTNT no ha iniciado sesión V.I.P
    Fecha de ingreso
    14 abr, 08
    Ubicación
    Pan de Azucar, Maldonado
    Mensajes
    1,616
    Downloads
    6
    Uploads
    0
    Ahhhh! por ahi venia la mano !!
    Impeca!
    Gracias !!

  6. #6
    Avatar de PabloTNT
    PabloTNT no ha iniciado sesión V.I.P
    Fecha de ingreso
    14 abr, 08
    Ubicación
    Pan de Azucar, Maldonado
    Mensajes
    1,616
    Downloads
    6
    Uploads
    0
    (no me dejó editar el anterior posteamos casi juntos carlos...)
    --------------

    El tema es que no estoy forjando hojas.
    Estoy usando hojas viejas de cuchillos "tirados" en la feria y a partir de esas hojas "hago" las mias...
    Me pasa muchas veces, que estan estropeadas, rotas, o las espigas jodidas, o con algunas formas que se me complica para adaptarles el mango.
    Entonces "lo ideal" me sería cortarlas de una y ponerles una espiga o planchuela segun lo que quiera.
    No tengo ningun tipo de soldadora y no quiero pagar para que encima del dinero lo haga otro, la fragua esta en tramites...
    Y me comentaron eso del bronce y el gas que se usa para la cocina....

    Bue, me enrede yo solo con el post...
    La idea es tener la fragua (creo q en poco) y no dejar de hacer esos trabajos con hojas compradas, entonces quería saber eso, si se puede "soldar" un mango a una hoja...

    Saludos
    Pablo

  7. #7
    Fecha de ingreso
    28 jul, 07
    Ubicación
    Rio Cuarto - Cordoba.-
    Mensajes
    1,339
    Downloads
    0
    Uploads
    0
    Yo en tu caso optaria por rellenar la espiga original con soldadura.No al calde porque tendrias que tener experiencia en el tema y terminarias arruinando la hoja ya porque se doblaria en el caldeo o porque la tendrias que retemplar y esas hojas por lo general son muy finas y te costaria dar con el temple justo.
    Pero la tersera puede ser la vensida, corta la espiga original no a menos de 2cm. del boton sacale punta como a un lapiz y enfrentala con la espiga suplente que tambien le sacaste punta(punta con punta)y rellena com bronse, es eterno de doro este tipo de union. Y la hoja sumergida en arena saturada de agua. En los talleres de chapa y pintura te lo pueden soldar,Yo lo hago y me cobran 2 mangos($).

  8. #8
    Avatar de PabloTNT
    PabloTNT no ha iniciado sesión V.I.P
    Fecha de ingreso
    14 abr, 08
    Ubicación
    Pan de Azucar, Maldonado
    Mensajes
    1,616
    Downloads
    6
    Uploads
    0
    Ahi va florentino !!
    Impecable esa info para soldar una espiga !!
    Me viene brillante...

    Gracias!

  9. #9
    Avatar de Jorge M.
    Jorge M. no ha iniciado sesión Moderador
    Fecha de ingreso
    18 ago, 07
    Ubicación
    Litoral argentino, Rosario, Santa Fe
    Mensajes
    6,907
    Downloads
    1
    Uploads
    0
    Si la espiga es lo suficientemente ancha...

    le podés remachar un trocito más , bien remachado ,

    total queda oculto , le podés mandar un par de remaches...

    Andá consiguiendo algún conocido que tenga una soldadora eléctrica común

    con electrodos recubiertos , no gastás ni un 1/6 de electrodo...

    Con onda te lo hace gratis...



    ---------------------------------------------
    www.rosariojeep.com.ar




  10. #10
    Avatar de PabloTNT
    PabloTNT no ha iniciado sesión V.I.P
    Fecha de ingreso
    14 abr, 08
    Ubicación
    Pan de Azucar, Maldonado
    Mensajes
    1,616
    Downloads
    6
    Uploads
    0
    Mira, jorge, yo probe con un amigo que tiene electrica, tratando de soldar el acero con que estan hechas las tijeras de esquilar...
    Y no agarra, no hay forma...
    Quedan las gotitas del electrodo (supongo q seran del electrodo, no se nada al respecto) y les haces fuerza con la uña y se despegan.
    El acero no se entera, queda chamuscado no mas.

    Me habian dicho que hay electrodos "de bronce" o seran rellenos de bronce ni idea, pero claro en este pueblo... ppffff.........
    (creo q es lo unico que extraño de la capital, el tener opciones y tener todo!)

    por eso mi suegro me dio en prestamo el soplete y la garrafita y me dijo que con bronce iba a andar barbaro....

    Y a partir de todo esto, es que me surgio la duda de soldar por caldeo (ahora casé el termino! XDD)

    Saludos
    Pablo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •