-
Novato
Compartir en:
temple
Hola a todos ,les habia comentado que estaba por templar la hoja de un cuchillo que habia hecho con una hoja de elastico , bueno , ya hice el temple en aceite usado de auto , lo que si , me parece que ha quedado medio blando ya que la lima aun agarra el metal , me gustaria saber si debo hacer el temple de nuevo , quizas en salmuera o tambien he escuchado que se puede templar el querosene , me gustaria que me dieran su opinion, desde ya gracias .
Saludos
Martín
-
Moderador
lo llevaste a punto antimagnético?
-
Novato
si , lo calente hasta que no se pegara el iman
-
Moderador
y estas seguro que era 5160 o 9210 ?
-
V.I.P
mmm subi una foto del cuchillo por ahi pueden ser los espesores aunque es casi nula esta posibilidad
y lo metiste entero dentro del aceite?? como estaba este(cº)? cuando tocaste con el iman lo volviste a meter un chiquito mas para que recupere la temp ue perdio cuando testeaste?
-
Novato
xose , la verdad no se si sea 5160 o 9210 , como veras no entiendo mucho de los tipos de acero .
ema zx , ahora no tengo ninguna foto , pero no creo que sea el espesor , que es de unos 4 mm , cuando lo probe con el iman si lo deje un ratito mas en el fuego , y luego lo sumergi por completo en el aceite que habra estado a unos 40 a 50 grados .
que opinan de templarlo en salmuera??
-
Moderador
Era una hoja de elástico???
Esperaste mucho antes de meterlo en el aceite?
Está muy lejos el recipiente con aceite?
Si es un elástico , la Tº antimagnética es el mínimo que
le podés dar,al menos 2 minutos por mm de espesor
si demoraste algo tal vez te quedaste corto
se templa a un poco más de esa Tº , 50 a 90 grados más...
Última edición por Jorge M.; 10-08-2009 a las 11:57 PM
-
Novato
Si era una hoja de elastico , el recipiente lo tenia al lado , voy a intentar templarlo de nuevo a ver que pasa , por eso quisiera saber si me conviene templarlo de nuevo en aceite o en salmuera
-
Novato
Como que no les gusta mucho ayudar en este foro he?
-
V.I.P
Si algunas veces se ponen peresosos.