+ Responder Tema
Página 1 de 3
1 2 3 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

Tema: Que hacer luego de forjar? :D

Share/Bookmark
    Senior Member samsagaz va por un camino distinguido
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0
    Compartir en:
    Compartir en facebook

Que hacer luego de forjar? :D

Estimados, ahora q hace lindo calor, voy a ver si me pongo a ver el tema de la fragua, la tengo hace meses hecha, pero no la he usado.

Voy a empezar con una barra redodna de unos 10 cm de largo aprox, y voy a ver que sale luego de martillar. Ese va a ser mi primer cuchillito.

Se me presenta una duda... Luego de forjar el acera, para empezar a tratarlo con la lima para darle la forma, necesito hacer algun proceso previo? (aparte de recocerlo), una de mis dudas es como quitarle la capa que queda sobre la hoja, no se si directamente con la lima o es mejor hacerlo de otra forma
    Saludos

V.I.P florentino funes va por un camino distinguido
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Esa capa suele ser bastante dura, Para mi lo mas practico es quitarsela co la mola de mano con disco de desbaste.

País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

excelente, muchas gracias, ya subire fotos

País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

bueno, adjunto lo que quedo despues de martillar un tiempito.... (espero q no se rian)

Les comento que empece por planchar el acero, luego probe de estirarlo y luego lo corte un par de veces (con un hacha y el martillo), la verdad que hacer eso solo es imposiuble, tengo q hacerme el accesorio para el yunke (que me presto mi amigazo de jorge).

Luego probe eso de sacar la cascara con el disco, y la verdad que sale bastante bien, les muestro como quedo luego de unos 20 segundos, la verdad que le saque casi nada!!!, parece que no quedaron tantos pozos.

Bue, despues les mostrare como va quedando...

V.I.P Clauditop va por un camino distinguido Avatar de Clauditop
    País
    Users Flag!
    Downloads
    7
    Uploads
    0

Sam, sin tener mucha experiencia te digo que luego de la forja se normaliza para aliviar tensiones.
    Vale decir que lo que vos queres hacer a lima la mayoria de los muchachos lo hacen a lijadora. Quizas en unas pasadas ya tienen "casi" la forma del cuchillo.

Abrazo
    CLaudio

País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

y bue, es que no tengo lijadora

Lo que hice, luego de forjarlo, lo calente un poco mas, y lo deje enfriar dentro de la fragua, para q se recocine.

V.I.P lu2eqn va por un camino distinguido Avatar de lu2eqn
    Lopez Camelo-(El Talar) "Quique Leclercq"
    País
    Users Flag!
    Downloads
    6
    Uploads
    0

Vas bien,ahora si lo querés trabajar a lima está blando,yo antes le daba hasta llegar a una planchuela como para después largarme a hacer los biseles.

CKF-ARB Supporter leonardo fontenla va por un camino distinguido
    País
    Users Flag!
    Downloads
    3
    Uploads
    0

Hola sam muy bueno, felicitaciones. por la cascara me animaria a decir que es 5160, pero si salio la cascara tan facil y rapido me entra la duda. a lo mejor espiral enderezado? 9260?, en general muy bien, falta definir la ampuñadura, y principalmente el recazo, generalmente despues de forjar nosotros lo llevamos a temp critica y lo ponemos en cama de perlita volcanica, asi tenemos la menor dureza, asi ahorramos abrasivos, podes dejarlo en vinagre unos dos dias y desaparece toda la costra pero no tengo la paciencia suficiente, siempre la saco con una banda 36 usada. un abrazo, leofontenla
    Última edición por leonardo fontenla; 01-10-2010 a las 10:37 PM Razón: me olvide lo del vinagre

País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Cita Iniciado por lu2eqn Ver Mensaje
    Vas bien,ahora si lo querés trabajar a lima está blando,yo antes le daba hasta llegar a una planchuela como para después largarme a hacer los biseles.
    Ok, mañana voy a ver si compro algunos discos para la amoladora y le saco mas la cascara esa. y luego a lima....

Estuve probando la lima y la verdad que saca bastante (no como la amoladora pero bue).

País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Cita Iniciado por leonardo fontenla Ver Mensaje
    Hola sam muy bueno, felicitaciones. por la cascara me animaria a decir que es 5160, pero si salio la cascara tan facil y rapido me entra la duda. a lo mejor espiral enderezado? 9260?, en general muy bien, falta definir la ampuñadura, y principalmente el recazo, generalmente despues de forjar nosotros lo llevamos a temp critica y lo ponemos en cama de perlita volcanica, asi tenemos la menor dureza, asi ahorramos abrasivos, podes dejarlo en vinagre unos dos dias y desaparece toda la costra pero no tengo la paciencia suficiente, siempre la saco con una banda 36 usada. un abrazo, leofontenla
    como va Pipi... eso quedo luego de un rato largo, estuve cortando algunas partes para ver como era, y pegando y doblando, y estirando....

me parece q es 5160, compre un pedacito. (estaba pintado de rojo creo), ya ni me acuerdo, pero tengo otra barra de 1 mt, asi que despues me fijo bien.

En realidad no defini nada, va a salir lo que salga, eso salio golpeando y la empuñadura y todo eso, sera lo mismo... tengo algo en mente, pero ya veremos....

todavia voy a "jugar" con la hoja, voy a ver si puedo desbastarlo un poco mas, y veo como queda.

Ni en pedo lo dejo 2 dias en vinagre, soy seguro mas ansioso que vos
    Un abrazo.

PD. a ver si nos juntamos un dia de estos che!.
    Última edición por samsagaz; 01-10-2010 a las 11:18 PM Razón: Me olvide de rsponder sobre el vinagre...

+ Responder Tema
Página 1 de 3
1 2 3 ÚltimoÚltimo