Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: ¿como eliminar el oxido?

piomar no ha iniciado sesión Member
    Downloads
    2
    Uploads
    0

¿como eliminar el oxido?

hola tengo unas ballestas de amortiguacion y estan bastante oxidadas ¿prodria eliminar el oxido metiendolas en agua fuerte o acido nitrico? ¿y la capa negra que sale despues de templar
    un saludo a todos

lisandros no ha iniciado sesión V.I.P
    Downloads
    1
    Uploads
    0

pregunta

vas a forjar o desvastar?

Marcial no ha iniciado sesión V.I.P
    Downloads
    0
    Uploads
    0
    No es recomendable, lo ideal es cortar el trozo que vas a usar y lijarlo a fondo para sacar el oxido y emparejar la superficie sacando los pozos y machucones que pueda tener, de paso se verifica que no haya fisuras en el material antes de hacer nada.

Irondivx no ha iniciado sesión Member
    Downloads
    0
    Uploads
    0
    Hola Piomar
    La materia prima que yo uso para trabajar por desbastado es esa, y lo que hago es primero cortar el trozo a utilizar, despues meterlo en la fragua(barbacoa), calentarlo al rojo, enderezar la plancha a martillazos suaves y dejar que se enfrie muy lentamente en la ceniza de la misma fragua (de un dia para otro).
    Luego dibujo la hoja sobre la plancha y la corto con sierra de arco manual. A la hoja ya formada le marco los biseles con la esmeriladora y entonces empiezo a limpiar el resto de oxido que me queda en la parte plana con limas y lijas gordas, de esa forma trabajo menos en la limpieza por que es menor superficie y ademas pierdo menos grosor en la hoja.
    Espero que te sirva de algo
    Un saludo

piomar no ha iniciado sesión Member
    Downloads
    2
    Uploads
    0
    enderezare el acero. y rebajare un poco el filo .despues terminare desbastando

L
    L no ha iniciado sesión Usuario baneado
    Downloads
    5
    Uploads
    0
    Tengo una inquietud... de querer sacar el oxido a una cadena (supongo que de alguna maquinaria agrícola) como se puede hacer?

Horacio

Martin H no ha iniciado sesión V.I.P
    Downloads
    0
    Uploads
    0
    Si queres sacar el oxido para limpiar la cadena y mandar a la fragua yo uso acido muriatico queda limpia blanca blanca si lo dejas mucho tiempo empieaza a comer el metal. yo lo dejo 20-30min.ah ni bien la sacas comienza a oxidarse al poco tiempo.Si queres limpiar la cadena y usarla para adorno o pintarla o lo que quieras podes usar Acido Borico a 6% en agua destilada,la dejas 6hs.luego enjuagas con agua hirviendo y cuando esta seca le pasas un cepillo metalico y saca todo el oxido.

carlos29 no ha iniciado sesión Moderador
    Downloads
    3
    Uploads
    0
    Horacio: Antes de desoxidarla, si tiene grasa o aceite, tenes que eliminar a estos ya que te dificultaran la accion del acido. Lo podes hacer con un disolvente o por medio de fragua. Como dice Martin, podes utilizar acidos: muriatico( clorhidrico), sulfurico( ojo!!), nitrico, percloruro. El acido borico es el mas facil de manipular, pero en muy lento( todos los acidos al calentarlos actuan mas rapidamente). Te diria que uses muriatico al 50% o menos, y listo. Cuando sacas la cadena del acido, enjuagala con abundante agua y si es caliente mejor. El bicarbonato de sodio neutraliza la accion del acido. Si podes inmediatamente le das una sumergida con esta sal disuelta en agua. La soda caustica tambien comple el mismo fin, pero despues tenes que enjuagarla porque sino se oxidara por la accion de esta. Finalmente, una enjuagada con agua bien caliente, te favorecera el secado rapido,( trata de utilizar aire caliente) Yo he desoxidado con acido, neutralizado con bicarbonato y secado rapidamente, y aguantan bastante sin oxidarse

Saludos. Carlos

RDLI no ha iniciado sesión Member
    Downloads
    4
    Uploads
    0
    Carlos, por casualidad sos quimico o algo por el estilo?.

curiosidad nomas

carlos29 no ha iniciado sesión Moderador
    Downloads
    3
    Uploads
    0
    Rodrigo: Como ya comente anteriormente, soy Tecnico Mecanico y me gano el puchero como docente en una escuela tecnica, por lo que me gusta todo lo que tenga que ver con las distintas artesanias. Me gusta experimentar con cuanto material tengo a mano, y el estar mas de 12 horas diarias en contacto permanente con ingenieros electricos y mecanicos, ingenieros quimicos, arquitectos, M. M. de obras y no se que cantidad de titulos mas....jajajajaja( debemos ser alrededor de 400 docentes), la escuela contar con equipamiento, que en muchos casos, es superior a mas de una pequeña fabrica, por lo que todo ayuda a adquirir conocimientos en forma permanente y ademas poder hacer las practicas correspondientes. Tal es el equipamiento, que diversas empresas de la zona mandan a su personal( previo convenio con la escuela) a que reciban capacitacion en, mecanica, hidraulica, electro-neumatica, electricidad, dibujo tecnico, trazado y metrologia y etc...etc... recibiendo a cambio, justamente ese equipamiento tan necesario, ya que del estado mandan dos tornillos y una arandela por año....jajajajajaa. Por lo de quimico, tengo un compañero que es justamente ingeniero quimico con mucha experiencia en el rubro alimenticio pero por sobre todo es en gran tipo, sabe muchisimo, y lo que no sabe, se preocupa al maximo por averiguarlo, por lo que al final del dia seguro que te vas con la respuesta correcta a tu casa

Saludos. Carlos

Saludos. Carlos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo