Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 35

Tema: Empezando con damasco de cadena de motosierra

andres89 no ha iniciado sesión V.I.P
    Downloads
    1
    Uploads
    0

Empezando con damasco de cadena de motosierra

Hola gente, quiero compartir con ustedes mi primer intento de damasco de cadena de motosierra. Luego de consultar unas dudas, y atender a la respuesta de Mariano Gugliota...

El paquete esta hecho con una sola cadena, y lana de acero, intercalando de abajo hacia arriba: Lana de acero, cadenas, borax, lana de acero, cadenas, borax, y lana de acero, en este orden, encapsulado con un estructiral de una pulgada.
    Creo que las fotos hablan por si solas.
    El paquete lo hice con dos tramos del caño, a los cuales les corte una de las caras. A uno de los tramos le deje unas lengüetas bastante largas, a modo de poder cerrar el paquete.

Los primeros pasos fueron en el horno a gas, para apretar el paquete, y por ansioso, esque no tenia la fragua de carbon en condiciones.
    Luego, a temperatura de caldeo (cuando salen chispas del paquete), martillo y mas martillo, primero con uno liviano, despues con la maceta de 2 Kg.
    La forja la hice con Juanma, un amigo, que estaba con ganas de dar unos pasos en la forja, y le pegue el chiflido.
    Algo que me paso, es que se me rajo y partio el paquete, no se por que sera, en todo momento martille pasada la temperatura de forja, a temperatura de caldeo, o muy cerca de esta.

Ahora las fotos y videos!
    Espero que les guste, cuando avance subo mas fotos, pero no se cuando sera, porque los estudios me persiguen dia y noche!

Este paquete es otro, que me quedo mal armado, como se ve esta flojo. Las fotos anteriores si son del paquete en cuestión, de apurado no le saque fotos cerrado.

Acá como se ve, mientras lo forjaba se rajo, y termine con dos pedazos de damasco.

Parece bien pegado, ya voy a tener oportunidad de corroborarlo.

Videos:
    Les presento a Juanma, y yo dandole algunas indicaciones para mantener el paquete de sección cuadrada.

Yo

Downloads
    1
    Uploads
    0
    Me olvidaba, el caldeo lo hice en la fragua a carbón, como se ve en los videos. Con carbon vegetal.

jose no ha iniciado sesión V.I.P
    Downloads
    1
    Uploads
    0
    Va lindo pero me parece que te mandaste la macana de ponerle borax ,el encapsulado no lleva borax ,una pregunta para que seria la lana de acero ?

Mariano Gugliotta no ha iniciado sesión Super Moderator
    Buenos Aires, es facil donde sale el humo y suena el yunque
    Downloads
    1
    Uploads
    0
    Bien pibe! eso pinta bien pegado. Como sonaba al pegarle?

Saludos

Mariano

jacobo no ha iniciado sesión V.I.P
    Playa Dorada entre ...ierdero y Santa Clara(Mar Del Plata)
    Downloads
    0
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por andres89 Ver mensaje
    Me olvidaba, el caldeo lo hice en la fragua a carbón, como se ve en los videos. Con carbon vegetal.
    Ven que si se puede,defensores de esta cosa koke? No tiren plata,no les den de comer a los ladrones,usen carbon,que es mejor por sierto.

Downloads
    0
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por jose Ver mensaje
    Va lindo pero me parece que te mandaste la macana de ponerle borax ,el encapsulado no lleva borax ,una pregunta para que seria la lana de acero ?
    Hago las mismas preguntas.Oraculos de la cuchilleria, que son varios,iluminen nos!!!

Downloads
    1
    Uploads
    0
    Gracias por ver!
    Mariano, al pegarle paso de sonar seco y sin vibracion, a sonar con el clásico "piiiinn" del acero homogeneo, y al enfriarse se enfrio parejo.

Jose, la lana de acero es para rellenar los espacios vacíos que quedan entre los eslabones de la cadena, cuando arme el paquete, fui apretando todo a martillazos.
    Con respecto al borax...
    Consulta sobre caldeo de cadena de motosierra

Jacobo, con koke hubiera sido mejor, porque logras mas temperatura. Pero es verdad que es tóxico y mas caro,aunque rinde mas del doble a mi criterio, la ultima vez que compre creo que me salio $32 (pesos uruguayos) el kg, y la bolsa de carbon vegetal, en cualquier lado esta arriba de los 50 la bolsa de 4 kg.
    Saludos!
    Última edición por andres89; 05/05/2010 a las 22:26

Mariano Gugliotta no ha iniciado sesión Super Moderator
    Buenos Aires, es facil donde sale el humo y suena el yunque
    Downloads
    1
    Uploads
    0
    Siempre es mejor agregar borax, mientras se pueda claro esta.

Saludos

Mariano

Downloads
    3
    Uploads
    0
    Andres no me quedo claro si lo hiciste todo en la fragua??

Muy bueno y te felicito!! muy motivador

voy a estar atento a como sigue

saludos

Downloads
    0
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por andres89 Ver mensaje
    Gracias por ver!
    Mariano, al pegarle paso de sonar seco y sin vibracion, a sonar con el clásico "piiiinn" del acero homogeneo, y al enfriarse se enfrio parejo.

Jose, la lana de acero es para rellenar los espacios vacíos que quedan entre los eslabones de la cadena, cuando arme el paquete, fui apretando todo a martillazos.
    Con respecto al borax...
    Consulta sobre caldeo de cadena de motosierra

Jacobo, con koke hubiera sido mejor, porque logras mas temperatura. Pero es verdad que es tóxico y mas caro,aunque rinde mas del doble a mi criterio, la ultima vez que compre creo que me salio $32 (pesos uruguayos) el kg, y la bolsa de carbon vegetal, en cualquier lado esta arriba de los 50 la bolsa de 4 kg.
    Saludos!
    Pero no te quedara un tercer color por virulana?
    Por lo del koke,este tema lo defiendo a muerte el kg de koke tiene 1 kg de carbono aprox,y el kg de carbon tiene 1 kg de carbono aprox.
    Las ventajas son otras !-a y principal,es mas barato,aunque no lo creas(te remito a la historia de revolucion industrial),"-o,no contamima al acero con asufre(s ies que es de carbon de koke y no de petroleo),y 3-o en alto horno no se aplasta bajo el peso de material a fundir.
    Lo del rendimiento es sensacion nomas.porque el koke es mas denso que el carbon de leña.
    Por lo demas te felicito por la prueba,yo hice muchas hasta sacar algo presentable.Quizas porque era un total autodidacto en el tema.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo