Seguramente este tema ya esta tratado pero le agrego unas dudas mas. Observando las hojas una vez tempadas se ven unas manchitas que por mas que lijo no salen, gralte. en la parte de menor espesor, asumo y en caso de estar equivocado creo que la duda ya queda invalidada, son por descarburizacion en el temple?. El templado se hace en horno con control de temperatura y a la temperatura adecuada para el acero, aca otra pregunta: a que temperatura comienza la decarburizacion?, creo que es importante por cuando se introduce la hoja mucho antes que la temperatura del horno alcance la de temple, como el horno los ultimos grados son los que mas le cuesta subir, la hoja esta unos cuantos minutos a altas temperaturas, aunque estas sean menores que las de temple. Por eso la duda de cuando introducir la hoja en el horno y cuanto dejarla una vez que alcanzo la temperatura fijada (el horno, la hoja puede estar a menos, creo, segun cuanto tiempo haya transcurrido desde que la meti).
A lo mejor es una pavada para algunos pero no todos tenemos los mismos conocimientos o la posibilidad de ver ciertos errores de procedimiento, espero que le sirva a lagun otro despistado y sin tiempo para usar el buscador e indagar viejos post como yo. Saludos.
Martin.

LinkBack URL
About LinkBacks

Responder Con Cita