Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Elastico de duna

Downloads
    18
    Uploads
    0

Elastico de duna

BUENAS GENTE... TENGO QUE HACERLES UNA CONSULTA CON RESPECTO A LOS ELASTICOS DE DUNA UN VIEJO PREFESOR DE ESC. TECNICA ME DIJO QUE PARA EMPEZAR ARRANCARA CON ESO QUE ANDA BARBARO.
    LO QUE QUIERO SABER ES SI EN REALIDAD SIRVEN COMO PARA HACER MI PRIMER CUCHILLO O ARRANCO CON OTROS MATERIALES? EN CASO DE EMPEZAR CON OTRO CUAL PUEDE SER?
    he juntado fierro por todos lados y estoy tratando de terminar el hornito a gas tengo ademas de los elasticos: discos de arado, rejas de arado me regalaron un par de asientos de bolillero( parecen durisimos)
    espero que me puedan aconsejar desde ya muchas gracias.

Geminis61 no ha iniciado sesión V.I.P
    Downloads
    4
    Uploads
    0
    Ariel, si queres forjar empeza con el elastico, por el contrario yo empesaria con el disco de arado, dibujas , cortas , destemplas, mormalisas . de esa manera no trabajas tanto y le vas tomando la mano. Vos decidis. Saludos y esperamos ver fotos.
    Geminis61

marom165 no ha iniciado sesión Junior Member
    Downloads
    5
    Uploads
    0
    Hola Ariel, te voy a dar mi humilde opinion personal a pesar de ser casi tan nuevo como vos en todo esto.
    Yo haria como te dice Geminis61, es un poco mas simple para comenzar, yo al principio trate con una hoja de elastico y, si no tenes una buena fragua, una buena bigornia (o yunke) y una buena maza...vas a trabajar como loco y no vas a ver demasiados resultados, esa fue mi experiencia, luego probe con un disco y tambien me fui a comprar acero en planchuelas que es mas simple todavia por que no tenes que destemplar, directamente lo trabajas, lo templas, lo revenis y a pulir y listo.
    De todas formas cada uno se da mañana para algunas cosas mas que otros asi que en esto va mucho la experiencia personal que puedas realizar
    Lo bueno es que aca SIEMPRE vas a encontrar a alguien que te de una mano y te oriente asi que metele pata y comenza que es lo que importa, despues vas corrijiendo la elección de materiales de acuerdo a tu comodidad
    Un abrazo
    Mario

Downloads
    2
    Uploads
    0
    Dale con fé que ese acero (probablemente 5160) es ideal para empezar porque perdona cualquier macana. Suerte y a darle maza.
    Un abrazo.
    PD: yo siempre recomiendo empezar trabajando por desbaste, pero eso es cuestión de gustos y habilidades.

orejano no ha iniciado sesión Novato
    Downloads
    10
    Uploads
    0
    Hola Ariel , como dice Mario todo depende de las herramientas que tengas y la experiencia que adquieras ,dentro de muy poco estaras golpeando rulemanes,comenza con el disco segui con el elastico y proba el de F 600 el bolita que son finos y exelente material para cuchillas y cuchillitos para el asado , eso si segui los pasos del tratamiento termico. un abrazo. orejano.

Jorge M. no ha iniciado sesión Moderador
    Downloads
    1
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por Fernando Nunes Ver mensaje
    Dale con fé que ese acero (probablemente 5160) es ideal para empezar porque perdona cualquier macana. Suerte y a darle maza.
    Un abrazo.
    PD: yo siempre recomiendo empezar trabajando por desbaste, pero eso es cuestión de gustos y habilidades.
    Lo mismo digo....
    ---------------------------------------------
    www.rosariojeep.com.ar

D@NIEL no ha iniciado sesión Junior Member
    Downloads
    0
    Uploads
    0
    Metele para adelante con lo que mas quieras, yo soy tan o mas novato que vos en esto, y te digo que mientras sea con ganas le metas nomas.
    Eso si!!! Esto es una droga, que no te sacia nunca, empezas con algo y nunca estas completo. Yo realice uno con elástico de auto que lo postee en este foro y ahora estoy como loco esperando me llegue la manta de cerámica que pedí de buenos aires y meterle con el horno a gas. Me regalaron unos discos de arado, elásticos, limas viejas y asiento de ruleman, de todo eso algo va a salir.

Saludos y éxitos en lo que emprendas. -

Downloads
    18
    Uploads
    0
    bueno gente muchas gracias. la verdad que no esperaba tantas respuestas tan rapido...con respecto a que esto es una droga muy adictiva es cierto... me paso horas mirando foros, ni cuando estaba en la facultad estudie tanto como ahora estudio el revenido, recocido, rc, etc. me falta comprendor un poco ya que algunos terminos no los entiendo pero ya los voy a aprender. reitero muchas gracias por los consejos!!!

bombi no ha iniciado sesión Novato
    Downloads
    0
    Uploads
    0
    dale para adelante con la hoja de elastico, es buen material, usando imaginacion, y bastante laburo el producto te va a quedar una joyita, saludos, BOMBI

Downloads
    18
    Uploads
    0
    muchas gracias gente.... ya falta poco para psotear el primero

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo