Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 44

Tema: Forjado con aceite quemado (hierro carbonado)

andres89 no ha iniciado sesión V.I.P
    Downloads
    1
    Uploads
    0

Post Forjado con aceite quemado (hierro carbonado)

Hola escribo de veulta, eque tengo muchas dudas. Como ya dije ntes, estoy haciendo mi rpimer cuchillo. Busque en todo internet como templar hierro simple, comun y corriente, y lo que encontre, mas cerca de mis posibilidades fue esto; primero cortar la hoja y amolarla, despues hay que calentarla hasta llevarla al rojo cereza, y sumergirla en aceite quemado (en lo posible de camion diesel, que por su forma de combustion es el aceite con ams contenido de carbon). Al sumergirla hay que moverla para que el hierro se purifique y absorva las particulas de carbon, y asi repetir el proceso varias veces hasta llegar a la dureza deseada.

¿alguien alguna vez lo probo? y si conocen alguna forma mejor, por favor haganmela saber. Gracias

Mariano Gugliotta no ha iniciado sesión Super Moderator
    Buenos Aires, es facil donde sale el humo y suena el yunque
    Downloads
    1
    Uploads
    0
    Amigo! de donde sacaste esa nota?
    Desde aqui parece algo bastante delirante

El proceso tendrias que hacerlo pero con acero y una sola vez, en lugar de aceite de disel usa aceite quemado de lo que quieras (sobre todo el de Dodge RT amarilla porque la truquesa no era tan buena.)
    Si no usa grasa de vaca de la que se usa para tortafritas.
    Yo conosco un buen cuchillero que una vez templo un cuchillo usando su propia orina!

Saludos

Mariano

Downloads
    1
    Uploads
    0
    Gracias por el consejo, peor tenes idea de como hacer hierro carbonado? me re amte debastando la hojaaaaa aaahhh. jaja si es encesario desecharla para hacer bien el cuchillo que asi sea, pero creo que igual lov yo a intentar, con provar nos e peirde nada!

Downloads
    0
    Uploads
    0
    Andrés: Como consejo, si me lo permitís, sería conveniente que chusmearas los posts del foro, en ellos vas a encontrar un montón de datos que te van a ser de mucha utilidad. Lo que me gustaría preguntarte es ¿En que horno estás forjando o vas a forjar el metal? Un abrazo

Mariano Gugliotta no ha iniciado sesión Super Moderator
    Buenos Aires, es facil donde sale el humo y suena el yunque
    Downloads
    1
    Uploads
    0
    Si claro, no se llama "Hierro carbonado" si no Carbonitrurado.
    Es bastante sencillo. Hace la hoja y llevala casi a filo despues la metes en un tuvo lleno de carbon vegetal molido, eso lo sellas con barro o arcilla y lo metes en el horno o fragua. La idea es que el caño se caliente a rojo claro por lo menos 1/2 hora, despues sacas la hoja y la enfrias de golpe en agua o lo que tengas. Afilas, usas, y le contas a los pibes del foro.

Saludos

Mariano

Downloads
    0
    Uploads
    0
    Decime Mariano, ¿Vos no habrás dejado a los invitados para meterte en el foro, no? Digo porque si no vigilás se te van a tomar todo el vino. jajaja
    Saludos y Feliz Cumple

Downloads
    1
    Uploads
    0

Smile

La verdad es que no dispongo de horno o fragua, tengo un horno de barro (para hacer pizza, muy encarante) y una parrilla, pero si tengo muchas ganas dese hace mucho tiempo , voy a probar la idea de Mariano, hay que hacerle caso al profesional, para poder aprender. Lo que tengo pensado hacer es encapsular como explico mariano la hoja, voy a improvisar una fragua con ladrillos refractarios sobre la superficie de la parrilla, y con carbon queroseno y madera fina voy a calentarlo, probablemente use uns ecador de pelo como turbina, en el momento vere, despues les cuento como me fue. Gracias (en realdiad me va a llevar mas de 15 dias, porque tengo un ojo lastimado, me salto una particula de hierro al ojo cuando desbastaba la hoja, y me tengo que cuidar, por eso insisto USEN LENTES)

Downloads
    0
    Uploads
    0

Wink

Andrés: No pierdas nunca las ganas y la decisión que tenés, pero no le des lugar a la ansiedad, porque queriendo ganar tiempo vas a perderlo. Aunque no muevas las manos, todo lo que leas en el foro es tiempo ganado. Yo soy novato porque recién empiezo y por un error de tipéo en el foro, tendrían que haberme puesto Jovato. Dale para adelante y no te olvides que queremos saber y ver como te sale.
    Un abrazo

Downloads
    0
    Uploads
    0
    Y si no tienes horno ni fragua para cementar , cómo vas a templar?
    Ese aceite no te va a aportar carbono a la supeficie, al menos no el que necesitas.La técnica que te ha explicado Mariano es más efectiva y aún así, si quieres un buen resultado, usa un buen acero, pues cuando afiles unas cuantas veces vas a perder la capa cementada.

Downloads
    0
    Uploads
    0

Horno

Germán: Cordiales saludos. El horno de barro para hacer pizza, empanadas y varios animalitos del señor, se trabaja quitando las brasas del horno para poner dentro el alimento y cocina por el calor residual, de otra forma metés una pizza y sacás un disco para amoladora (jajaja). En Mendoza cerca de Uspallata hay una localidad que se llama las bóvedas y que tiene los hornos con que los jesuitas fundían el oro y la plata (para robárnoslo); esos hornos son muy parecidos a los de cocinar, pero gigantes. Por ahí, si el horno que tiene Andrés es de paredes anchas y refractarias, le puede servir.
    Andrés: Si el horno que tenés es cúbico, no sirve. Si tiene paredes que no estén con material refractario en porcentaje importante, lo vas a resquebrajar y (por tu edad creo que vivís con tus padres, disculpame la presunción) te van a ejecutar en el terreno del fondo y los miembros de la familia se van a pelear para pertenecer al pelotón de fusilamiento, porque la comida de horno de leña es exquisita. jajaja
    Saludos
    Última edición por Jorge Hugo Procyk; 21/04/2007 a las 13:07

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo