Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: soldar acero inoxidable

highlanders no ha iniciado sesión Novato
    Downloads
    0
    Uploads
    0

soldar acero inoxidable

Hola a todos

Este es mi primer post asi que alomejor les va a sonar extraño lo que pregunto, estoy haciendo una pequeña pieza de chapa de acero inoxidable .5 mm aprox la pregunta es ¿se puede soldar?, imaginaba algo como soldadura de plata, pero no estoy seguro, yo hice una vez un experimento con par de pinchazos con muy poca potencia con la soldadora de arco y quedan unidas muy bien pero quiero algo mas fino que no se note la unión. ¿alguna sugerencia?

VIPER no ha iniciado sesión V.I.P
    Downloads
    4
    Uploads
    0
    La soldadura de plata no pega sobre acero inoxidable almenos la que uso yo que es del tipo industrial (la que se usa para soldar cañerias de laton y cobre de agua o equipos de refrigeracion) la de uso en plateria no e probado pero calculo que tampoco el acero inox se suelda por lo general con electrodos para ese material y s mal no recuerdo se hace un tratamiento a la soldadura para que quede bien si no podes soldar con bronce pero se veria la diferencia de color
    PD Bienvenido al Foro
    saludos Oscar Segura

nicolas salonia no ha iniciado sesión Senior Member
    Downloads
    0
    Uploads
    0
    Highlander, para soldar chapa de inox de 0.5mm usà soldadura de plata, con su correspondiente decapante, sinò no agarra. No tendrìas que tener ningùn problema, siempre que la temperatura sea la correcta.Tambièn podes soldarlo con TIG, si el soldador es bueno o con microplasma, pero ya es màs complicado

Saludos Nico

Downloads
    0
    Uploads
    0

Highlander

El inoxidable se suelda, cuesta pero se suelda.
    Primero habria que saber que tipo de inoxidable es y conseguir varilla de la misma aleacion o de una aleacion similar, despues usar el decapante recomendado, y mucha paciencia.
    La otra alternaiva, sobre todo si es un trabajo delicado y que te pueda perjudicar si no sale bien soldado, es recurrir a los talleres de soldadura especializados.
    Hay uno en Florida en la calle Melo casi esquina Uruguay, Soldaduras Oscar, que te sueldan casi cualquier cosa, desde fierracho comun hasta especial K templado y no son excesivamente caros.

Saludos, Jose.

VIPER no ha iniciado sesión V.I.P
    Downloads
    4
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por nicolas salonia Ver mensaje
    Highlander, para soldar chapa de inox de 0.5mm usà soldadura de plata, con su correspondiente decapante, sinò no agarra. No tendrìas que tener ningùn problema, siempre que la temperatura sea la correcta.Tambièn podes soldarlo con TIG, si el soldador es bueno o con microplasma, pero ya es màs complicado

Saludos Nico
    Nicolas Que decapante usas para soldar el inox con plata?? yo probe con decapante y borax ninguno me dio resultado probe tambien distintas temperaturas
    saludos Oscar

Downloads
    0
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por nicolas salonia Ver mensaje

Saludos Nico
    Hola Nico

eso mismo pense, lo que si MIG o TIG es demaciado para lo que yo quiero, que es una pequeña decoración para un cuchillo que empece, gracias por los consejos

Downloads
    0
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por VIPER Ver mensaje
    Nicolas Que decapante usas para soldar el inox con plata?? yo probe con decapante y borax ninguno me dio resultado probe tambien distintas temperaturas
    saludos Oscar
    Viper, encontré un articulo

http://www.hardlimit.com/forum/archi...p/t-20933.html

lo interesante es ló que dice "También es posible soldarlo con PLATEX y borax, con contenido mínimo de 30% de plata.",

y este otro

http://www.cientificosaficionados.co...946d53c706a875

asi que al parecer no estaba tan perdido, lo que si no deja de ser complejo hacerlo.

JOSS no ha iniciado sesión Novato
    Downloads
    0
    Uploads
    0

soldar adero inox

Cita Iniciado por highlanders Ver mensaje
    Hola a todos

Este es mi primer post asi que alomejor les va a sonar extraño lo que pregunto, estoy haciendo una pequeña pieza de chapa de acero inoxidable .5 mm aprox la pregunta es ¿se puede soldar?, imaginaba algo como soldadura de plata, pero no estoy seguro, yo hice una vez un experimento con par de pinchazos con muy poca potencia con la soldadora de arco y quedan unidas muy bien pero quiero algo mas fino que no se note la unión. ¿alguna sugerencia?
    Hola amigo mira yo hace tiempo que ando en este foro nunca me prendo en la polemica por que hay varios maestros del como metal don Miguel,Mariano y tantos otros pero te puedo ayudar por que eranmos tan pobres que ya solde 2 o 3 pavas y otras cosas en una casa de soldador pedi decapante para plata y con vailla de alpaca que compras por ahi se puede sin problemas si no conseguis el decapante buscaria la formula para que lo agas un gusto espero que te sirva Jose

Yataghan no ha iniciado sesión V.I.P
    Downloads
    0
    Uploads
    0
    También se puede soldar con eléctrica, usando varilla de acero inoxidable, lo que no debe ser nada caro, o con argón, que es una soldadura más especializada. Yo soldo con eléctrica, es muy sencilla y barata. Más fácil que soldar con soldadura normal para acero común.
    Saludos

Gonzalo G

nicolas salonia no ha iniciado sesión Senior Member
    Downloads
    0
    Uploads
    0
    Highlander, probà con soldadura de plata para joyerìa, que sea de bajo punto de fusiòn y un decapante en pasta, yo usaba uno marca Degussa, pero cualquiera sirve. La soldadura de plata industrial, por lo gral, funde un poco mas alto.
    Ponè el decapante y calenta desde abajo, es decir que la llama no de directamente. A medida que la temp. aumenta el decap. se pone lìquido y comienza a limpiar la zona, en ese momento tanteà con la varilla de soldadura a ver si corre. OJO, si sobrecalentàs se pone todo negro y se forma una costra, lijalo todo y volvè a tratar.
    Si se pone jodido, te tomas un aviòn y yo te lo sueldo, con plata o con Tig

Saludos Nico

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo