+ Responder Tema
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Temple

Share/Bookmark
    Novato pablo parodi va por un camino distinguido Avatar de pablo parodi
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0
    Compartir en:
    Compartir en facebook

Temple

Amigos Del Foro Tengo Una Pregunta Para Los Entendidos.tengo Un Cuchillo Que Para Mi Es Muy Importante El Cual Se Me Quemo En Un Incendio En El Galpon Donde Lo Tenia Guardado. Queria Saber Si Se Le Puede Devolver El Temple Ya Que Cuando Lo Voy A Afilar Se Me Desgrana El Filo.se Que Para El Temple Se Tiene Que Hacer Con Aceite Humeante Pero Necesitaria Saber Cto. Tiempo Tenerlo, Etc.

CKF-ARB Supporter Jose Dujmovic va por un camino distinguido Avatar de Jose Dujmovic
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Casi seguro

que se lo puede volver a templar, solo haria falta tener una pequeña idea del tipo de acero.

Para saber eso tendrias que hacer una prueba de las chispas que saca cuando lo amolas, y en base a eso, tener una guia de temperatura de temple.

Seguramente habra algun forista que te pueda postear el link de las pruebas de chispa, yo no se hacerlo.

Por ahi, buscando con la palabra chispa o prueba de chispa podes encontrar algo.

Saludos, Jose.
    Chi fa non sa, chi sa non puo e chi puo non vuo, e cosi va il mondo.

Leonardo da Vinci.

www.cuchillos-duc.com.ar

V.I.P Germán Azote va por un camino distinguido Avatar de Germán Azote
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Este es un enlace a mi página, pero la información la saqué del foro, en fin, no sé si te podrá arrojar algo de luz.

http://www.cuchilloselazote.com/inde...-de-la-chispa/

En cualquier caso, el tiempo de templado, si te refieres a cuanto tiempo debes tenerlo sumergido en aceite, sea el acero que sea, con que lo sumerjas y lo tengas dentro 10 segundos seguro que sobra , eso si, remuevelo dentro del aceite con suavidad.
    Lo más crítico es la tempweratura de templado, que sí que varía más con cada tipo de acero, pero de perdidos al riosubelo a 800-850ºC y templa, y si no te agarrara dureza suficiente, lo vuelves a templar a más temperatura.Se va a decarburizar un poco en cada templado, pero milagros a Lourdes.
    No se te olvide luego el revenido.

Espero que te sirva.

Novato pablo parodi va por un camino distinguido Avatar de pablo parodi
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

muchas gracias german y jose. el acero es solingen guazubira es un acero duro.ahora la temperatura de templado como saben a ctos grados llevarlo?porque por lo que he visto se hace con aceite humeante,o a los mas duros le ponen un aceite mas pesado? bueno de todas maneras muchisimas gracias y a las ordenes.

V.I.P Germán Azote va por un camino distinguido Avatar de Germán Azote
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Seguramente solingen guazubira no es la nomencaltura del acero, necesitas saberlo y luego circulan muchas tablas, tanto por el foro como por el resto de internet, donde te dice la temperatura que requiere ese acero para cada tratamiento térmico y el medio adecuado de enfriamiento (aceite, agua, etc).

V.I.P carsiro va por un camino distinguido Avatar de carsiro
    País
    Users Flag!
    Downloads
    4
    Uploads
    0

no se si yo no entiendo a este muchacho, la pregunta que me carcome el vocho es la sigiente (ya saves como se realiza todo el proceso de templado) digo porque no me suena lo del aceite humeante yo diria caliente a mas o menos 60º pero lo primero es el calentamiento de la hoja a la temperatura recomendada por German y sino cuando la hoja pierda magnetismo si no es inox e inmediatamente despues se lo sumerge en aceite lo que dejaria la hoja nuevamente templada y lista para el revenido el que seria a 250º por 2 horas o llevarlo casi al color asul lo que implicaria limpiar la hoja con lija asta que quede color acero y luego calentar para llegar a este color y dejar enfriar entre aserrin o arena seca.,espero no te ofendas si no es el caso solo que me parecio que tal vez te este faltando algo de informacion y que todavia falta pero algien seguramente ahondara en este tema...un abrazo carlos

+ Responder Tema