Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 57

Tema: Como Se Hace Un Encendedor De Pedernal?

Yataghan no ha iniciado sesión V.I.P
    Downloads
    0
    Uploads
    0
    Gracias, Esteban. Por cierto que los khukris se portan en una vaina que tiene un compartimento especial para cargar el pedernal y hacer fuego, pero nunca he visto como se hace, y las vainas que he comprado ya no traen el pedernal.
    Un saludo

Gonzalo

Downloads
    8
    Uploads
    0

Hola de nuevo

Pues en lo que comentan la tela de carbón es algo difícil de hacer las primeras veces ya que al principio se me pasaba de tiempo y se hacia casi polvo y cuando me adelantaba salía casi sin carbonizar y tenia que meterla de nuevo al fuego, pero creo que ya le tome la medida de tiempo ya que las ultimas preparaciones se tardan a alrededor de 6 minutos en la lumbre y después a la ceniza para que se apague por falta de aire, por lo del pedernal aquí en México no lo he podido conseguir, lo que tengo me lo enviaron de E.U y la única piedra que a mi experiencia saca chispas es la que se conoce vulgarmente como piedra azul y es muy dura de romper y cuando sacas las lajas o fragmentos de esta se tarda mucho para hacer una chispa muy pequeña, por lo que comentan de la ágata, el silex y el cuarzo lo tendré que probar aun que el silex no lo conozco.

Sr. Mariano muy buen tutorial gracias por compartir sus conocimientos

carlostrl no ha iniciado sesión V.I.P
    Downloads
    0
    Uploads
    0
    Muy bueno Mariano, gracias por la data y hago 2 consultas, donde se consigue el "pedernal" ??? ..me refiero a si lo busco en un corralon, casas que vendan laja, o donde ???

y segundo, alguien sabe donde puedo conseguir un encendedor de magnesio en Bs. As., como estos:

Saludos

SA de PADUA BSAS (preguntar por amigos, cerveza y cuchillos)
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Wink Gracias Mariano!

Llegue Tarde Pero Seguro. Jajaaj!!!

willy no ha iniciado sesión Senior Member
    Downloads
    0
    Uploads
    0

entonces que????

esto quiere decir que no cualquier tipo de pedernal sirve para producir chispas?

a que caray... yo ya me andaba yendo pal rio a juntar de perdida unos 100 kg. pa producir encendedores de forma industrial....

ja.

entonces que tipo son?

Downloads
    0
    Uploads
    0
    Que pasó, Willy! ¿te quedaste dormido? El pedernal es la piedra especial que se llama pedernal, no es cualquier piedra. Pregunta a los campesinos si hay por allí. O en la oficina de turismo, o a la gente que se dedica a la minería en tu tierra.

Gonzalo

Downloads
    8
    Uploads
    0
    Hola de nuevo para los que no consiguen pedernal me comentaron que se pueden producir chispas con trozos de granito, amatista, cuarzo, ágata, y también me dijeron que la obsidiana, espero que les sea de utilidad

Downloads
    0
    Uploads
    0
    Se me olvidó el cuarzo..el granito se consigue por nada en un establecimiento que lo procesa, eso es fácil, el cuarzo de roca o cristal de roca es fácil de encontrar y no es caro, la obsidiana es un show encontrarla, pero hay en el sur o el centro de México....y la amatista y el agata....Gustavo, no la amueles, ésas son piedras caras, muy caras si usas un trozo grande para sacar chispas. Todos esos son cristales muy duros, ese es el común denominador. El granito no es enteramente un cristal, pero casi. Te comentaron, Gustavo? Te dijeron?....bueno...

willy no ha iniciado sesión Senior Member
    Downloads
    0
    Uploads
    0

A Caray... No Te Enojes Gonzalo.....

Cita Iniciado por Yataghan Ver mensaje
    Que pasó, Willy! ¿te quedaste dormido? El pedernal es la piedra especial que se llama pedernal, no es cualquier piedra. Pregunta a los campesinos si hay por allí. O en la oficina de turismo, o a la gente que se dedica a la minería en tu tierra.

Gonzalo
    NO SE SI ME EXPLIQUE MAL... LO QUE PASA QUE POR LO MENOS EN LOS ARROYOS Y RIOS DE POR AQUI ES MUY FACIL ENCONTRAR "PEDERNALES" QUE NO SON OTRA COSA QUE PIEDRAS COLOR BLANCO CRISTALINO, DE HECHO VIDRIOSAS CON VETAS ROSADAS O AZULADAS.... AL MENOS NOSOTROS LOS ZACATACANOS LAS CONOCEMOS POR ESE NOMBRE...Y QUE SI LAS GOLPEAS UNA CONTRA OTRA EFECTIVAMENTE PRODUCEN UNA CHISPA...

Y LA IDEA PRECISAMENTE DE INICIAR ESTA TIRA ERA LA DE DESPEJAR LAS DUDAS REFERENTES A LOS ARTEFACTOS NECESARIOS PARA LA ELABORACION DE DICHO ENCENDEDOR, QUE YO SUPONIA ERAN FACIL DE CONSEGUIR POR NUESTROS ABUELOS, Y QUE OBVIAMENTE NOS SIGUE INTERESANDO A ALGUNOS LA FORMA DE HACER ALGUNO.

POR SUPUESTO QUE NO ESTABA HABLANDO DE CUALQUIER PIEDRA....

DISCULPAME NO HABER SIDO MAS CLARO.

Omar Fuentes no ha iniciado sesión V.I.P
    Downloads
    0
    Uploads
    0
    Pues yo este fin de semana pruebo con el pedernal, consegui cuarzo y obsidiana, y espero todo funcione, ya que segun yo hice pruebas algo apresuradas y nomas no salio ni una chispita. Otra duda, tambien decian que con silex, pero esa piedra en mi vida la e visto (creo), si alguien sabe como es y donde es comun encontrarla espero me diga por favor.
    Saludos.

Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo