+ Responder Tema
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Nose por donde empezar :)

Share/Bookmark
    Senior Member samsagaz va por un camino distinguido
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0
    Compartir en:
    Compartir en facebook

Nose por donde empezar :)

Buenas, les comento que estoy (al fin), por empezar en esto de los cuchillos, quiero empezar amolando una pedazo de hierro, nada mas, o sea, dandole forma a una planchuela (nose si es posible), pero me parece q esta bueno empezar con algo asi antes de meterme al templado, ya que si templo y luego hago lio, perdi tiempo y materiales, lo mejor seria empezar con una planchuela y darle la forma, tengo amoladora de bnaco y manual, agujereadoras, pinsas, morza, nose que mas me haria falta... lo que si se que me falta es alguien q me diga que es lo q tengo q hacer o me indique alguna pagina o algo q muestre lo q tendria q probar.....

Saludos y espero me entiendan lo q pregunto.

V.I.P Yataghan va por un camino distinguido Avatar de Yataghan
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Samsagaz, busca en la sección de tutoriales y libros. Hay un libro sobre como hacer cuchillos por desbaste.

Atte

Frodo

V.I.P Yataghan va por un camino distinguido Avatar de Yataghan
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Lo puedes bajar desde esta página:

Libro paso a paso para hacer cuchillos

Un saludo

País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Buenisimo!!!

Muchisimas gracias, vamos a ver q sale

V.I.P arqueroalpha va por un camino distinguido Avatar de arqueroalpha
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Mi estimado Gonzalo como ya es costumbre en ti siempre atento a tender la mano, gracias por el link a con Juani un muy buen libro.

Te envio un abrazo.

V.I.P florentino funes va por un camino distinguido
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

sansagar

lo primero que tendrias que hacer seria consegir una planchuela como de elastico cortala como de 20cm de largo x 2,5cm de alto por el espesor que consigas 4, 5 o 6cm.luego trata de forjarla calentandola y golpeando en color rojo(no lei si tenes fragua o similar)golpea el acero tratando de formar el filo y la punta los golpes no tienen que ser destructivos o agresivos, pegale en forma de cachetada aciendo correr el martillo sobre el acero al monento del contacto asi lo vas amasando y estirando lentamente(todo a su tiempo) al finalisar la forja debes obtener una hoja de 25cm de largo x 3,3cm de alto y en el lomo 4 a 5cm y el filo de 2,5 a 3,5cm.a partir de este punto podes calcar un modelo y segui con el desbaste (tenes polea espancible)
    de paso te apredes los colores del acero incandesente las tonalidades de rojo que ahy y la forma que se esparse el calor sobre el acero . no te apures en obtener resultados rapidos esto es practica + practica si no sale una ves lo buelves a intentar.....escribi sobre tus abances............

País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Cita Iniciado por florentino funes Ver Mensaje
    lo primero que tendrias que hacer seria consegir una planchuela como de elastico cortala como de 20cm de largo x 2,5cm de alto por el espesor que consigas 4, 5 o 6cm.luego trata de forjarla calentandola y golpeando en color rojo(no lei si tenes fragua o similar)golpea el acero tratando de formar el filo y la punta los golpes no tienen que ser destructivos o agresivos, pegale en forma de cachetada aciendo correr el martillo sobre el acero al monento del contacto asi lo vas amasando y estirando lentamente(todo a su tiempo) al finalisar la forja debes obtener una hoja de 25cm de largo x 3,3cm de alto y en el lomo 4 a 5cm y el filo de 2,5 a 3,5cm.a partir de este punto podes calcar un modelo y segui con el desbaste (tenes polea espancible)
    de paso te apredes los colores del acero incandesente las tonalidades de rojo que ahy y la forma que se esparse el calor sobre el acero . no te apures en obtener resultados rapidos esto es practica + practica si no sale una ves lo buelves a intentar.....escribi sobre tus abances............

Muchas gracias Florentino, vamos a ir de apoco, ahora estoy viendo de conseguir las herramientas, lo unico q tengo por el momento es una masa :P y una q otra cosita, ya estoy en campaña para armarme la fragua, vamos a ver si consigo una garrafa o algo. El buen amigo Jorge me ha regalado una hoja que el tenía para que pruebe el desvaste, vamos a ver si me animo un dia de estos a hacerle algo, de todos modos el find e semana me voy a tomar unas vacaciones a Mar del Plata asi que recien al volver vere que puedo hacer..., por el momento como decia anteriormente, lo principal es armarme de la herramientas.

V.I.P florentino funes va por un camino distinguido
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

bueno

mira ante todo no desesperar, cuado yo enpese tenia una amoladora de mano(para cortar y desbastar) una pisa comun, un riel de vias de tren (mi yunke) y una caja metalica tipo diablito o pedorro como fragua(de las que se prende el carbon para el asadito)asi empese mas adrenalina que talento . ahuque lo mio no a cambiado mucho todo es cuestion de voluntad.
    por eso yo que me pongo en tu lugar empesaria a golpear una planchuela(tipo elastico fiat 600) y tratar de formar algo de ahi , siempre tratando de no saltarte paso asi no te confundis .
    aca la palabra clave es mas aya de los tutoriale de este foro que son buenisimos tratar de darte cuenta vos mismo de como el metal se comporta cuando lo trabajas . porque aveces lees, lees pero te confunden mas de lo que te ayudan.
    cuando empieses contanos de tus avances y vemos..............

+ Responder Tema