Resultados 1 al 8 de 8

Tema: hoja AIRON

vonmerkmal no ha iniciado sesión Novato
    Downloads
    0
    Uploads
    0

hoja AIRON

hola mi nombre es nicolas, llegue al foro buscando en internet. No se si mi consulta esta en el lugar que corresponde pero no encontre ningun subforo relacionado a hojas.
    Me regalaron una hoja marca Airon de unos 12 cm en la que se lee:
    "Airon entwurf solingen- Germany industria argentina 440 cromo"
    Quisiera saber si es una hoja de buena calidad como para realizarle un encabado en plata y hacer un cuchillo picazo o si no vale la pena realizar ese trabajo en esta hoja. El cuchillo va a ser para mi pero para darle uso y comer algun asado.
    desde ya les agradezco las respuestas que me puedan dar.
    saludos
    Última edición por vonmerkmal; 16/02/2008 a las 17:03 Razón: duda

Marcial no ha iniciado sesión V.I.P
    Downloads
    0
    Uploads
    0
    Son hojas de buena calidad,no super pero sí mejores que la mayoría de las de Tandil. Ahora por lo que decís, que pensás hacer un picazo, con plata supongo, creo que no sería tirar la plata usar una buena hoja forjada artesanal.
    Lo dicho, las Airon son buenas.

Downloads
    0
    Uploads
    0
    En este momento estoy trabajando con una hoja igual a la tuya, creo, una inox de airon al cromo de 12 cm que es bastante cara (al público sale unos 150 pesos), y que a mi parecer, de lo que se consigue en comercios para encabar, es de las mejores. Hablo de las pagables, porque se consiguen Arbolito pero a precios ofensivos (una de 10cm al carbono sale 205 pesos al público), y la diferencia de calidad , verdaderamente no se relaciona con la diferencia de precio.
    La hoja que yo tengo tiene un filework que no es una locura, pero es un detalle, me parece que no es una mala elección para el trabajo que querés hacer.
    Ojo, Marcial tiene mucha más experiencia que yo, yo sólo te doy mi opinión.
    saludos

vonmerkmal no ha iniciado sesión Novato
    Downloads
    0
    Uploads
    0
    no creo que sea la misma yo la pague 25 pesos (en una talabarteria que estaba rematando todo porque cerraba pero no crfeo que pueda haber esa diferencia si es la msma hoja no?). Igual como por el momento no tengo otra y ya tengo el cuero y la plata para el cabo decidi usarla.
    saludos y gracias por las respuestas

Martin H no ha iniciado sesión V.I.P
    Downloads
    0
    Uploads
    0
    vonmerkmal no pusiste ya este post en otro lugar en el que conteste¡¡¡¡ o tu y yo estamos locos¡¡¡¡, Trata de no poner las mismas preguntas en distintos lugares y se paciente que alguien te va a responder.

Downloads
    2
    Uploads
    0

Thumbs up Respuesta De Hoja Airon

Cita Iniciado por vonmerkmal Ver mensaje
    hola mi nombre es nicolas, llegue al foro buscando en internet. No se si mi consulta esta en el lugar que corresponde pero no encontre ningun subforo relacionado a hojas.
    Me regalaron una hoja marca Airon de unos 12 cm en la que se lee:
    "Airon entwurf solingen- Germany industria argentina 440 cromo"
    Quisiera saber si es una hoja de buena calidad como para realizarle un encabado en plata y hacer un cuchillo picazo o si no vale la pena realizar ese trabajo en esta hoja. El cuchillo va a ser para mi pero para darle uso y comer algun asado.
    desde ya les agradezco las respuestas que me puedan dar.
    saludos
    HOLA AMIGO, TE COMENTO QUE LAS HOJAS AIRON SON RELATIVAMENTE BUENAS , NO SON SOLINGEN PERO SI ES UNA HOJA BUENA HECHA EN ARGENTINA , MAS PRECISAMENTE CERCA DE MARCOS PAZ BS AS .
    SI TENES A MANO A ALGUIEN QUE SEPA INGLES LEE LO QUE DICE EN LA HOJA , QUE QUIERE DECIR COMO UNA ESPECIE DE **MODELO SOLINGEN***.
    DE TODAS MANERAS ES UN A HOJA QUE TE SIRVE PARA EL USO QUE LE QUERES DAR.
    SALUDOS CLAUDIO
    * ESTRELLA FEDERAL*

seba blas no ha iniciado sesión Senior Member
    Downloads
    1
    Uploads
    0
    disculpen la molestia pero me podrian pasar algun lugar para comprar una hoja airon de 15 cm de acero inox desde ya muchas gracias

GERARD263 no ha iniciado sesión Novato
    Downloads
    0
    Uploads
    0
    Se puede conseguir en una pagina llamada el trentino.com.ar , tenes hojas AIRON de todo tipo y medida . saludos