Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Cuchillo de Acero al Carbono

hernan_manuel no ha iniciado sesión Novato
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Cuchillo de Acero al Carbono

Buen día gente, muchísimo gusto.
    Escribo porque me regalaron dos cuchillos de Acero al Carbono de Tandil (uno de 16 cm y uno de 10 cm de hoja) y como se que el acero este es muy oxidable quería saber si alguno de ustedes sabe como hay que curarlo, y una vez hecho como se mantiene para que no se oxide. Por otra parte quería saber si me podían recomendar marcas de piedras y chairas como la gente para mantener el filo.
    Desde ya muchísimas gracias.
    Saludos.

Chuzas no ha iniciado sesión Member
    Downloads
    0
    Uploads
    0
    Mira, yo a mi cuchilla de acero al carbono para mantenerla no la lavo, le paso una cervilleta de papel, asi queda protegido con la grasa de la carne (ya que lo uso para eso).
    para curarlo no se, jamas cure ninguno, creo que con el tiempo la hoja va tomando ese color oscuro, pero sinceramente si te digo te miento.

saludos

bernardo arcos no ha iniciado sesión Junior Member
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Cuidados del Acero Carbono

Hola!!!

Lo primero que uno debe hacer con un cuchillo al acero carbono despues de usarlo es lavarlo bien con agua y jabon y secarlo muy pero muy bien.

Si uno no lo va a utilizar por un periodo largo, lo que yo hago para evitar la aparicion de las manchas, es pasarle un trapo con vaselina o cualquier tipo de aceite (de oliva o maravilla). Tambien se pueden usar aceites minerales, pero uno debe tener cuidado con el uso posterior del cuchillo, ya que el aceite mineral es toxico, y por ende, uno debe lavar el cuchillo antes del uso. Otra cosa que se debe hacer es guardar el cuchillo fuera de su funda si se va a guardar por un tiempo prolongado

Ahora, una de las caracteristicas del acero al carbono es que se comienza a oscurecer con el tiempo, pero esto no menoscaba ni debilita el accionar del cuchillo.

Respecto al afilado, a mi por lo menos, me da muy buenos resultados para los "fierros" al carbono el afilado en piedra al aceite arkansas muy fina (grano 1200) lubricada con kerosene, dando muy buenos resultados. Respecto a las chairas, para mi gusto las böker son muy buenas.

Eso yo hago con los "fierros" al carbono Arbolito y Marbles que tengo, teniendo buenos resultados.

Un abrazo

hernan_manuel no ha iniciado sesión Novato
    Downloads
    0
    Uploads
    0
    Gente muchísimas gracias, la verdad que me son de muchísma utilidad sus consejos.
    Hasta pronto y suerte.

isaac no ha iniciado sesión Junior Member
    Downloads
    0
    Uploads
    0
    Saludos a todos los de el foro:

Lo primero a tener en cuenta es el uso que le daras al cuchillo, ya que el ambiente que esta en contacto con un cuchillo de pescador no es el mismo que el que esta en contacto un cuchillo usado para cortar pan, esto por poner un ejemplo bastante burdo.
    Bien, teniendo esto cuenta y a modo muy general no podria decirte mucho mas que lo que han dicho Bernardo y Chuzas, pero me gustaria agregar algo a la primera recomendacion de Bernardo, y es que si lavas tu cuchillo con agua y jabon agreges inmediatamente despues de secarlo un desecante, esto para eliminar totalmente la humedad residual que el metal pueda retener, en lo personal yo utilizo el Thiner pero se puede husar tambien alcohol o lo que mas le acomode, Ademas, yo recomiendo que en ves de husar jabon de cualquier tipo se utilise ceniza para limpiar la hoja, ya sea mezclada con agua o en seco.
    En lo que respecta al cuidado este se extiende ahun en lo que al almacenaje se refiere, si lo tienes guardado procura que el aire en la funda no se vicie, cada cuantos dias sacalo y ponlo en un lugar ventilado y con luz, ahora que si tienes la posibilidad puedes conseguir Gel de Silicon para evitarle el contacto con la humedad.

Me despido, espero te sea de ayuda. asta la proxima