+ Responder Tema
Página 2 de 2
PrimerPrimer 1 2
Resultados 11 al 13 de 13

Tema: mi primer intento

Share/Bookmark
    CKF-ARB Supporter Koyarquero va por un camino distinguido Avatar de Koyarquero
    País
    Users Flag!
    Downloads
    2
    Uploads
    0

Antes de arruinar el fierro

Siguiendo con esta hoja y antes de hacer macanas pregunto..la hoja originalmente tiene 5mm, cual es el espesor aconsejable, el largo de la hoja es 12 cm...otra mas...la espiga que medida es tambien aconsejable?

Gracias....otra vez

CKF-ARB Supporter Javier Vogt va por un camino distinguido Avatar de Javier Vogt
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

A ver: la medida de la espiga, si te referis al ancho, dejala como está; si te referias al largo, dependerá del tipo y material de encabado que quieras hacer. Si va a ser un cabo compuesto de varias partes y/o con tapon trasero, lo más aconsejable es que pase por todo el cabo. Ahora, si lo vas a hacer de una sola pieza de madera o asta, con que llegue a la mitad y esté bien pegado no vas a tener problemas con un uso normal.
    El espesor de la hoja depende tambien de cómo vayas a hacer el desvaste. Con ese largo y es e espesor tendrías que hacer un desbaste de filo a lomo como para que sea bien funcional. Si le vas a hacer un bisel bajito con una polea expansiva, te ba a quedar un filo de hacha. En ese caso tendrias que bajar el espesor a unos 3mm.
    Se sabe que material usa?
    Suerte
    Javi

CKF-ARB Supporter Koyarquero va por un camino distinguido Avatar de Koyarquero
    País
    Users Flag!
    Downloads
    2
    Uploads
    0

Lo pienso encabar en timbo y pegar la espiga con epoxi, en cuanto al material de la hoja tengo entendido por lo que me dijo quien me las vendio que son 1075.
    Gracias y tendre en cuenta tus sugerencias..

Koya

+ Responder Tema
Página 2 de 2
PrimerPrimer 1 2