+ Responder Tema
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Buen Acero O Buen Templado?

Share/Bookmark
    Senior Member THROWER-KNIVES va por un camino distinguido Avatar de THROWER-KNIVES
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0
    Compartir en:
    Compartir en facebook

Buen Acero O Buen Templado?

MI PREGUNTA VIENE DADA PORQUE QUERRIA SABER QUE IMPORTANCIA TIENE EL ACERO Y EL TEMPLADO DEL MISMO, EN LA PIEZA FINAL.
    QUE ES MAS IMPORTANTE, TENER UN BUEN ACERO, O HACER UN BUEN TEMPLE?
    SI TEMPLAMOS MAL UN BUEN ACERO SERA UN MAL CUCHILLO?
    SI TEMPLAMOS BIEN UN MAL ACERO SERA UN BUEN CUCHILLO?

DONDE PODEMOS NOTAR LA DIFERENCIA ENTRE UNA PIEZA BIEN TEMPLADA Y OTRA MAL TEMPLADA? HABLANDO SIEMPRE DEL MISMO ACERO (5160), QUE ES UNICO QUE USO YO.
    EN EL TEMPLADO, ESTA EL MOMENTO DE SACAR LA PIEZA PARA METERLA EN ACEITE, PERO ESE MOMENTO ES SOLO ESE MOMENTO, O HAY UNA VARIEDAD DE TIEMPO EN LA QUE PODEMOS SACAR LA PIEZA, PERO QUE REDUNDA O REPERCUTE EN SU TEMPLADO FINAL?
    disculpen mis preguntas.........sabado noche, con sueño, trabajando en el ordenador.........me dio por filosofar.......pero me interesan sus respuestas.

muchas gracias
    antonio-españa

Junior Member eaionin va por un camino distinguido Avatar de eaionin
    a caballo entre Malaga y la linea (España)
    País
    Users Flag!
    Downloads
    2
    Uploads
    0

aplicando la lógica te voy a responder con un simil culinario:
    Un buen pescado fresco, mal preparado quedará cuando menos poco sabroso, cuando no incomestible. Un pescado pasado, bien preparado y bastante condimentado, pasa, pero hemos tenido que condimentarlo tanto para disimular que no es fresco, que nunca sabrá como de un articulo de categoria extra.
    Volviendo al tema de los metales. Tan malo es una cosa como otra.
    Un buen acero mal templado nos quedará demasiado blando y no conservará el filo, o nos quedará demasiado duro y quebradizo, si es que no lo rompemos durante el templado.
    Un mal acero bien templado, nunca llegará a conseguir las características de uno bueno. El filo no durará, y tendremos un cuchillo "de lata". Como se suele decir por acá, "para milagros Lourdes".
    Mi consejo es que utilices un acero cuando menos "decente", y esmerate lo más posible tanto en el temple como en el revenido.
    Mis primeros experimentos fueron con varillas de acero corrugado de construcción y nunca obtuve buenos resultados. Trabajop perdido, y no me gusta perder el tiempo.

V.I.P MaJin va por un camino distinguido Avatar de MaJin
    País
    Users Flag!
    Downloads
    2
    Uploads
    0

osea, si vas a templar, que el pescado esté fresco

Senior Member seba blas va por un camino distinguido
    País
    Users Flag!
    Downloads
    1
    Uploads
    0

hoja de acero rapido

hola a todos me regalaron una hoja de sierra de acero rapido y tenia ganar de hacer 2 cuchillos con ella pero no se como destemplarla y templarla. Alguien me podra decir como????????? quisiera saber si sirve y que acero es? desde ya un millon de gracias

V.I.P vampiro_74 va por un camino distinguido Avatar de vampiro_74
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Cita Iniciado por seba blas Ver Mensaje
    hola a todos me regalaron una hoja de sierra de acero rapido y tenia ganar de hacer 2 cuchillos con ella pero no se como destemplarla y templarla. Alguien me podra decir como????????? quisiera saber si sirve y que acero es? desde ya un millon de gracias
    no vale postear lo mismo dos veces en diferentes post!
    Tarjeta amarilla para vos!

+ Responder Tema