+ Responder Tema
Página 1 de 3
1 2 3 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: Mi primer cuchillo

Share/Bookmark
    Junior Member fran-jimenez va por un camino distinguido Avatar de fran-jimenez
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0
    Compartir en:
    Compartir en facebook

Mi primer cuchillo

Hace tres semanas que aparte de mi trabajo estoy enganchado a los foros de grabado, decidi gravarme un cuchillo de caza pero cuando mas indago mas me gusta este mundo y me apasiona el arte de grabado al aguafuerte. alucino con Antonio Montejano y otros maestros y creo que he encontrado mi pasión.
    Este es mi primer cuchillo despues de pruebas de dibujo y empaparme de leer creo que todos los foros que he encontrado.

Como novato que soy una vez enmascarado el dibujo al sumerjirlo en el acido nitrico, no pasaba nada, hasta que leyendo y leyendo descubri que podia ser que fuera acero inox y asi era así que siguiendo vuestros pasos lo mezcle con acido clorhidrico y asi he conseguido esto.

Tengo algunas dudas como: Se han quedado algunas manchas muy pequeñas el la parte de la hoja que estaba cubierta con el barniz, ¿puedo lijarlas con una lija al agua para que recupere el brillo?

He ****** un cuchillo de una marca importante y lo he desmontado he grabado la hoja y ahora cambiare el mango por un trozo de cuerna de ciervo espero conseguirlo. ¿puedo decir la marca?, no es para venderlo solo para mi, aunque no he encontrado tiendas o sitios donde me vendan la hoja sola. al final tendre que hacermelas yo mismo me hace ilusión pero poco a poco.

País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

estoy intentando meter las fotos perdonar es la primera vez

País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Última edición por fran-jimenez; 09-15-2009 a las 06:30 PM Razón: borrarlo

País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

lo siento no me aclaro, por favor ayuda para subir las fotos

País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

sigo con ello

Imageshack - dscn2091f
    Última edición por fran-jimenez; 09-15-2009 a las 06:49 PM

Member juan Dario va por un camino distinguido
    País
    Users Flag!
    Downloads
    1
    Uploads
    0

Fran para ser el primero te hiciste un trabajo de pta madre,sobre las dudas yo no se nada de ácidos pero seguro que aquí alguien te ayuda Saludos

País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Os pongo una foto mejor ya que las anteriores tienen muchos brillos
    http://img147.imageshack.us/img147/8625/dscn2100w.jpg

Senior Member matheo va por un camino distinguido
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

un trabajo de put amad re por ser el primero felicidades
    le haría unos detalles a las hojas como las betas...
    yo empiezo con lo del grabado también lo de lijar el fallo supongo que si llegas a dejar lo igual que el resto de la hoja se podría hacer pero ten en cuenta la profundidad del grabado
    Cuchillos Artesanales - ¡Haga su propio cuchillo! pa comprar hojas sueltas de todos tipos
    la vaina es tuya?
    felicidades
    Matheo

V.I.P Estrella Federal va por un camino distinguido Avatar de Estrella Federal
    País
    Users Flag!
    Downloads
    2
    Uploads
    0

Gallego , si ese es el primero , como sera el segundo, anda a c a gar , ...... No todo bien esta muy lindo hermano , porque no contas mejor como lo lograstes... Un abrazo estrella federal

País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Gracias a todos

Te respondo como lo hice.

Lo primero me pase tres semanas buscando informacion de foros de grabado de los cuales aprendi mucha teoria pero me faltaba la practica.

Compre un cuchillo muela porque no encontre las hojas sueltas. lo desmonte y barnice toda la hoja con un barniz para grabado que compre en una tienda de bricolage. Una vez seco dibuje una letra capital como veis en el dibujo la "F" de fran y una ornamentacion que me gusto de un cuchillo de Antonio Montejano, la verdad es que hasta conseguir esta composición dibuje lo menos 20 o más. Una vez dibujado en el barniz vacie con una punta seca todo el barniz que queria que atacase el acido, me costo mucho y como alguna vez quitabas mas de la cuenta tuve que volver a barnizar pequeños errores, pero al final lo vacie todo. Despues compre acido nitrico y lo mezcle con agua (20 % acido 80% agua) y lo sumergi, al cabo de media hora el acido no habia hecho nada y lo deje dos horas, mi sorpresa fue que tampoco pasaba nada. Recorde entonces que habia leido en un foro que al acero inoxidable el acido nitrico no le hacia nada y comprobe que la hoja era de acero inox. en otro foro de grabado vi que para grabar el acero inox habia que mezclar acido nitrico con acido clorhidrico y lo mecle (la verdad es que estaba cagado pensando que aquello me expplotaba en las narices) aunque habia leido que no pasaba nada al mezclarlo. Puso el cuchillo en la mezcla que se denomina acido regia y a poco rato vi que se lo comia, espere una hora y cuarenta minutos, lo saque y enjuague con agua, lo seque y le hice las fotos, se que no son muy buenas pero no estoy acostrnbrado ha hacer fotos tan de cerca y con tantos brillos como tiene el acero.
    Espero haberlo descrito bien para que lo entiendas. una vez más, gracias.

+ Responder Tema
Página 1 de 3
1 2 3 ÚltimoÚltimo