Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 33

Tema: Como conseguir colofonia.

SirGun no ha iniciado sesión Novato
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Como conseguir colofonia.

Hola, posiblemente de la tinta del maestro Montejano, el ingrediente mas "dificil" de conseguir sea la colofonia, pero dicha dificultad radica en pedirla bajo ese nombre. Luego de mucho deambular por todos los locales en donde me parecia podrían tenerla terminé persudiendome de que ni en San Rafael ni en la Pampa había. Hasta que alguien me dijo que la usaba cuando era chico y jugaba al hockey para lograr adherencia al piso, pero que la pidiera como resina de esa que usan los atletas. Repetí la experencia de pedirla explicando eso y no solo que la conseguí (en piedra), sino que fui a tres locales de los que había visitado antes y en todos tenían. Si bien no he hecho la tinta aún a la vista es igual que las fotos que aparecen en internet. Pd: de última si no la conseguin así, no te miran como si fueses un terrorista que busca un reactivo para armar un arma nuclear. Saludos

Downloads
    0
    Uploads
    0
    Yo tambien la compre en piedra y la pedi como "recina colofonia", la tinta funciono bien, es cuestion de fundir todo despacito o a baño maria (y dejarlo reposar un tiempo laaaaaargo).
    Un abrazo

Downloads
    0
    Uploads
    0
    Hola amigos, en que tipo de comercios consiguieron esta recina, ferrreterías, pinturerías o donde.
    Lo único que encontre fue unos barnices náuticos.
    Gracias

Downloads
    0
    Uploads
    0
    En una drogueria industrial, donde ademas conseguis el nitrico o el percloruro
    Un abrazo

carsiro no ha iniciado sesión V.I.P
    Downloads
    4
    Uploads
    0
    perdon por si esto parece un b*ludes pero no sera ke es la misma resina que se utiliza para soldar con estañolin en los sircuitos electronicos y demes enseres porque esa la consegis en culquier ferreteria por estos lados y esa misma la piden del campo de deportes para las canchas de basket.viene en piedras y salia como 8 pesos los 100 gramos si es la misma se agradese el dato...un abrazo carlos

Juan Gabriel Rossi no ha iniciado sesión CKF-ARB Supporter
    Downloads
    0
    Uploads
    0
    No sé si es la misma, la que me mostró un amigo (que se dedica a la electricidad y electrónica) era muy parecida, pero más clarita.
    El Hombre es Dueño de lo que Calla, y Esclavo de lo que Dice.

Downloads
    0
    Uploads
    0
    Gracias Sebalarpin, otra pregunta que me quedó en el tintero, la brea que se utiliza es la misma que usaban los armadores de baterías?

Downloads
    0
    Uploads
    0
    Ahi me mataste
    Un abrazo

carsiro no ha iniciado sesión V.I.P
    Downloads
    4
    Uploads
    0

Exclamation digo yo!!!

esta la posivilidad de provarla si las formulas van desde, barniz marino comun brea asfalto,alguno que no le resulto el betun al agua y se sigen provando formulas unas mejores otras no tanto pero que te sacan del apuro y andan +o- pero resultado dan! casi todos los componentes de este tipo tienen la caracteristica de ser solubles en calor o solventes la trementina si no me equivoco es aguarras vegetal creo de pino y la resina que uso en soldadura cuando la renovas por estar muy molida keda mas oscura como si fuera asucar kemada digo seria cuestion de animarse y provar...en breve tratare de consegir percloruro y provar algo de grabados que no sea con lapiz de vidia electrico que es lo poco que puedo usar para grabar algo...un abrazo carlos

Juan Gabriel Rossi no ha iniciado sesión CKF-ARB Supporter
    Downloads
    0
    Uploads
    0
    Yo preparé la tinta así:
    Calentar en bañomaría de arena 1 parte (en peso) de betún de judea (en polvo), y 1 parte de resina colofonia (molida), cuando se funde agregar 1 parte de cera de abeja, una vez fundido y mezclado todo dejar enfriar un poco (sin que solidifique y agregar la misma cantidad (en volumen) de la mezcla de trementina (aguarrás vegetal), mezclar, tapar y dejar enfriar.
    Si me equivoco Montejano me correjirá
    El Hombre es Dueño de lo que Calla, y Esclavo de lo que Dice.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo