Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Grabado con mini torno y electrolisis

villano no ha iniciado sesión Novato
    Downloads
    1
    Uploads
    0

Grabado con mini torno y electrolisis

Hola gente como estan, bueno siempre leo pero no posteo y hoy le quiero mostrar lo que es mi primer prueba piloto de grabado que va a ser para un cuchillo con mucho cariño que pertenecio a mi abuelo.

Bueno les cuento que el material lo saque de un cilindro de bombiador de agua

Uploaded with ImageShack.us

Lo primero que pense que se me iba a ser facil con el mini torno lo lleve bien pero por darle mas perfeccion no me gusto como quedo ya que las iniciales son A S y la A me parecio que termino siendo una N, mas alla de eso empece a visitar el foro y me encontre con esto de electrolisis y quise probar con este ya que lo tenia por perdido, el efecto que me dio es que comio en todo el material.Lo que use fue un cargador nokia y pinte todo alrededor de las letras con fibron indeleble para darles mas profundidad y resulto esto.

URL=http://img541.imageshack.us/i/21102010598.jpg/][/URL]

No los aburro mas quisiera saber en que falle y acepto todo tipo de consejos ya que lo quiero volver a hacer porque este no me termina de convencer.

Muchas gracias!!!!!!!

Amunkar está en línea V.I.P
    Downloads
    9
    Uploads
    0
    Me parece que el error debe estar en el material con que enmascaraste... imaginate que una pasada de indeleble no debe aislar eléctricamente la superficie del metal como lo haría un vinilo autoadhesivo o una buena mano de pintura; por eso la corriente comió por donde quiso y no por donde vos querías.

Obviamente, lo dicho es mi opinión y seguramente después de mi algún otro compañero del foro te va a responder más específicamente.

Mientras tanto, te invito a repasar los tutoriales de electrograbado, donde vas a encontrar mucha info clarísima al respecto.

Un abrazo

Juan Manuel

lu2eqn no ha iniciado sesión V.I.P
    Lopez Camelo-(El Talar) "Quique Leclercq"
    Downloads
    6
    Uploads
    0
    Juan Manuel te dió en la tecla,si usás fibra indeleble perdón por la propaganda edlink es la mejor yo la uso para impresos con tiempos no mayor a 20 minutos y pasando varias capas si no otra mejor la tinta Montejano ,esa no la supera nada y siempre te dará, no solo para electrograbado sino para aguafuertes el mejor resultado,buscá enla scción grabados hay mucho sobre el tema.
    Quique.

Corsi no ha iniciado sesión V.I.P
    Downloads
    0
    Uploads
    0
    ¿Alguien ha probado con esmalte de uñas de mujer para enmascarar para la electroerosión y limpiando luego con acetona?

Creo que en algun lado del foro vi algo de eso (no quiero usar el esmalte para el uso normal, porque la gente del barrio es mala y comenta)

Corsi

MaJin no ha iniciado sesión V.I.P
    Downloads
    2
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por Corsi Ver mensaje
    ¿Alguien ha probado con esmalte de uñas de mujer para enmascarar para la electroerosión y limpiando luego con acetona?

Creo que en algun lado del foro vi algo de eso (no quiero usar el esmalte para el uso normal, porque la gente del barrio es mala y comenta)

Corsi

yo usé esmalte de uñas, anda perfecto.. comprá el negro que te da mejor contraste para ver lo que vas haciendo

El Tatu no ha iniciado sesión V.I.P
    Al lado de Pepe, antes de Graciela.... ahí en Bahía Blanca
    Downloads
    4
    Uploads
    0
    Coincido con Corsi, el esmalte de uñas anda bárbaro. Pintas todo y luego lo raspas con algo donde quieras que actúe la electrólisis. Sino usando esmalte para enmascarar, dibujando con algo que lo saque, tambien queda bien si le le pones a 3 partes de agua, 1 de ácido nítrico, "SIEMPRE EL ÁCIDO EN EL AGUA Y NO ALREVES" y luego (con guantes de nitrilo o de goma, gafas de seguridad o antiparras y algún delantal) le pones gotas del acido diluído con una jeringa y en cuestión de minutos...... tenes tu grabado al aguafuerte.
    Obviamente son datos por encima, revisa los tutoriales de grabado con los datos exactos.
    Saludos, Francisco.

villano no ha iniciado sesión Novato
    Downloads
    1
    Uploads
    0
    y una consulta donde y como pido acido nitrico.
    Disculpen mi ignorancia

batuche no ha iniciado sesión V.I.P
    Downloads
    1
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por Corsi Ver mensaje

Corsi
    Hola Corsi. Yo he grabado tanto con aguafuerte como con electricidad, usando esmalte de las uñas, el unico problema que puede causar es que tenes que pasarlos bien diluido y luego de que seco bien, darle otra mano, porque cuando haces el dibujo para grabar, tiende a hacerce como una especie de pintura elastica y no podes prolijar bien los bordes, pero que aguanta, te lo puedo asegurar. de todas maneras la tinta que hace montejano es lo mejor y ademas es muy facil de preparar.
    PD. quisiera que vieras la cara de las vendedoras de la seccion cosmetologica en las farmacias, cuando pido pintura para la uñas y encima elijo color. ja
    Última edición por batuche; 08/11/2010 a las 21:12