+ Responder Tema
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Katana 440

Share/Bookmark
    Novato javiertkd va por un camino distinguido
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0
    Compartir en:
    Compartir en facebook

Katana 440

Hola gente, espero que esten bien, hace uno sdias pregunte en el foro que tal el acero 1040 para una katana ya que estaban por enviarme una del exterior. En fin el dia de ayer me regalaron una magnum de acero 440 y queria saber que tal si alguno conoce sobre la calidad, si esta de mas los detalles ya que no es hecha en japon pero bueno. Siempre lei que es mejor el acero al carbono .. pero nose asi que la gente del foro me va dando cultura... y mas alla de si es funcional, si debo cuidarla de alguna forma porque veo que el filo no tiene el mismo color que el resto de la hoja como que el metal esta expuesto ....

Bueno gracias

V.I.P KORANDO va por un camino distinguido
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Pues amigo,si es de 440,ponla encima de la chimenea,no se te ocurra intentar cortar ,pues se puede partir,y normalmente las katanas con este acero son decorativas.
    El nagako(la parte que esta debajo de la tsuka-donde agarras-no sera completa y se puede desarmar,pues lo normal es que este pegado)sin los pasadores de un katana .

Un saludo

País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Gracias por responder, sabes la hoja es completa y tiene los dos mekugi de todas formas sera decorativa???

Si es asi voy y la cambio por una de acero al carbono, como es un regalo queria evitar eso pero en FIN.. Gracias por la ayuda

V.I.P Martin H va por un camino distinguido Avatar de Martin H
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

hola lamento desilucionarte son para uso decorativo y bastantes ordinarias en su construccion. en la argentina hay verdaderos maestros hacedores de katanas entra a la pagina de ellos para interiorizarte mas del tema. saludos
    -Miguel Gugliotta
    -CC Leonardo Daneluz
    -Manuel Tacus
    -Hermanos Fontenla
    creo q tambie hacen Maximo Marchioni y Jose Ranz

País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

NOOOO que mal, bueno es asi la cosa, tengo una de acero al carbono nose que si es de 1095 o que, pero para entrenar me es util. Debo ver si la puedo cambiar esta de 440 por alguna de ese tipo, igual soy novato en esto del manejo asi que no necesito una terrible katana aun, aunque es de admitir que la calidad es otra....

Saludos

País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Les comento que llame a la armeria y les pregunte que si tenian algo de acero al carbono, el tipo me dijo a es para practicar la katana, JAJA no Pel.... la persona que me la regalo le dijo que era para practica que no se fuera a romper si la usaba y el tipo le dijo que se quede tranquilo que son practicar, ahora a mi me dice otra cosa.

Esta claro como me comento gente del foro que un vendedor es un vendedor..... y no les importa nada... Quedaron en que van a consultar a ver si tienen de acero al carbono... JAJA suerte que no fui porque le pego con la de 440 en el cuello....

Saludos a todos y gracias por la data, por lo menos voy a ver si lo cambio por algo un poco mejor porque no salio tampoco tan barata....

Junior Member monoku va por un camino distinguido
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Cita Iniciado por javiertkd Ver Mensaje
    Les comento que llame a la armeria y les pregunte que si tenian algo de acero al carbono, el tipo me dijo a es para practicar la katana, JAJA no Pel.... la persona que me la regalo le dijo que era para practica que no se fuera a romper si la usaba y el tipo le dijo que se quede tranquilo que son practicar, ahora a mi me dice otra cosa.

Esta claro como me comento gente del foro que un vendedor es un vendedor..... y no les importa nada... Quedaron en que van a consultar a ver si tienen de acero al carbono... JAJA suerte que no fui porque le pego con la de 440 en el cuello....

Saludos a todos y gracias por la data, por lo menos voy a ver si lo cambio por algo un poco mejor porque no salio tampoco tan barata....
    en teoria tienes que ver si es katana o iaito
    yo tengo un iaito de acero 440, es para practica porque el iaido es el arte de desenfundar cortando no nesecita sufrir nunguna clase de golpe, revisala. el iaito la diferencia que tiene esque no tiene filo ecepto en la punta y son mucho mas delgados que las katanas

+ Responder Tema