Tema Cerrado
Página 2 de 7
PrimerPrimer 1 2 3 4 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 69

Tema: katana sukeban

Share/Bookmark
    CKF-ARB Supporter cristiansilva va por un camino distinguido Avatar de cristiansilva
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Y no te hagas drama que algo conozco
    No te des por vencido, ni aun vencido,
    no te sientas esclavo, ni aun esclavo;
    trémulo de pavor, piénsate bravo,
    y acomete feroz, ya malherido.

CC
    CC no ha iniciado sesión
    CKF-ARB Supporter CC va por un camino distinguido
    País
    Users Flag!
    Downloads
    2
    Uploads
    0

Como yo viví mucho tiempo con gallegos aprendí muchos estilos de jamón. Lo cual le confiere caracterísiticas únicas a mi panza.
    CC: Yo los provoco pero no me entienden...
    Manuel Tacus: Es que no se dan cuenta de que sos el Tangalanga del foro!

"No todos los locos están ninjas"

V.I.P Amunkar va por un camino distinguido
    País
    Users Flag!
    Downloads
    9
    Uploads
    0

Cita Iniciado por vikingo mariano Ver Mensaje
    ...en este caso el hamon es estilo mokume, lo cual le confiere una característica única en este estilo de katanas...
    Que las divinidades herreras me sancionen si estoy equivocado, pero... ¿el mokume no es el resultado de un proceso similar al del damasco, pero ejecutado sobre metales no ferrosos, como el bronce?
    Si estoy confundido meto violín en bolsa y pido disculpas, pero no creo...

Un abrazo a todos

Juan Manuel

Senior Member nicolas salonia va por un camino distinguido
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Ehhh che!, que les pasa! Dejense de joder, cada uno tiene su gusto y estilo. Y no se hagan màs los vivos que yo soy 5 dan de ikebana .

V.I.P DON OTTO va por un camino distinguido Avatar de DON OTTO
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Uhhhh que bueno!!!!
    Estaria muy agradecido, si nos podrias mostrar tu tecnica para hacer el "HAMON MOKUME"....
    Y mas interesado aun en las anecdotas que tendras de los japoneses........
    ESTAS SEGURO QUE ERAN "JAPONESES"?????? juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!
    Saludos

SEGUI PARTICIPANDO

Pd: Nico, el ikebana llega hasta 4to dan no mas.......

CC
    CC no ha iniciado sesión
    País
    Users Flag!
    Downloads
    2
    Uploads
    0

Si Salonia dice que es quinto dan entonces es quinto dan.

En Japón hay unos 300 espaderos certificados. Con aprendices y todo habrá 600, ponele 1000 tipos que sepan hacer katanas

Japón tiene unos 130 000 000 de habitantes. Eso quiere decir que hay más o menos un espadero por cada ciento treinta mil habitantes. Todos los japoneses en argentina más sus descendientes son menos de 30000.

Calculen con cuántos japoneses o descendientes de japoneses que sepan cómo hacer una katana debe haber en Argentina

Pero no seamos tan exigentes, hagámosla posible:

¿Cuantos japoneses o descendientes de japoneses habrá en Argentna que sepan algo de katanas? Algo más que haber visto alguna estando de visita.

En Japón hay unos (como mucho, según estimaciones de Yumoto) 3 millones de espadas. La mitad, como mínimo están requieriendo un pulido grueso porque son de baja calidad (del período Sengoku casi siempre) y jamás nadie las pulirá.
    O sea que katanas que alguien haya visto en buen estado (pulida) como para saber algo debe haber un millón y medio (y si revisamos la escasa cantidad de pulidores sabremos que seguro es mucho menos)
    Contando que hay muchas en museos y en colecccionistas que tienen decenas o cientos de ellas creo que no es descabellado decir que los que tienen katanas son tienen un promedio de 2 katanas por persona (seguro que mas).

Ponele entonces que haya 750 000 personas en Japón que tienen en su casa una katana en un estado que permita aprender algo de ella. Los demas las habrán visto en otro lado, no estarán muy familiarizados con ellas.

En 130 millones de tipos te da que capaz hay un tipo entre 150 que haya tenido una katana en casa. Que sepa algo de katanas, basta con ver la tirada de los libros sobre katanas y de publicaciones de la NBTHK.

Con suerte si hay 200 000 tipos en todo japon que tengan idea exacta de qué cosa es un hamon.

V.I.P DON OTTO va por un camino distinguido Avatar de DON OTTO
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Que bueno que te encuentro Leonardo!!
    Estaba por consultarte un par de tecnicas; ya que se estuvo hablando del hamon , jamon, y el mokume... Me parecio conveniente hacerte esta consulta
    La probeta en cuestion, se trata de 2 capas de cocido de 0.8mm, 1crudo de 1,5mm, 2 de cocido 08mm, 1 de crudo 1,5mm, y al centro una de serrano bien lleno de pimenton de 2,5mm.
    La arcilla que utilice, es ni mas ni menos, que la conocida mescla de 250gms de harina, 150cm3 de agua, 15gms de levadura de cerveza, y una cucharadita de sal.
    Esto en l horno 40 minutos a 240° los primeros 10min, y los 30min restantes a 180° (para secar la arcilla)

Resultado: un muy buen contraste y un filo duro y sabroso.
    La linea del hamon quedo un poco del JAMON por fuera, pero sin ningun tpo de inconveniente, a la hora de usar....

Pd: no fue nescesario retirar la arcilla, quedo mejor asi....
    Última edición por DON OTTO; 03-04-2010 a las 02:49 AM

CC
    CC no ha iniciado sesión
    País
    Users Flag!
    Downloads
    2
    Uploads
    0

Sacrilegio! El crudo y el cocido nunca se mezclan. Es como el temple completo y el diferencial, son cosas diferentes que se aprecian diferentes.

Lo que te puedo asegurar es que los hornos para katanas son ideales para baguettes y budines. Las fraguas alargadas para espadas también son muy buenas para brochetes.

Ahora, lo verdaderamente para expertos es la pizza unidimensional en horno para espadas. Un tipo de pizza que para dominarla hay que vivir con italianos, lo cual da características únicas a la mozzarella.

CKF-ARB Supporter Koyarquero va por un camino distinguido Avatar de Koyarquero
    País
    Users Flag!
    Downloads
    2
    Uploads
    0

cuanta ciencia para una espada
    Última edición por Koyarquero; 03-04-2010 a las 10:26 AM

Member Damian Gallo va por un camino distinguido
    País
    Users Flag!
    Downloads
    1
    Uploads
    0

Hola Vikingo, que tal?

Me parece que hacen un trabajo muy bueno!.

Igualmente yo soy mas orientado en hacer (y es porque me gustan más asi) las cosas tirando a lo tradicional o respetar lo mejor posible, aunque no siempre se pueda, las formas que utilizaban. En métodos de fabricación no soy tan tradicional puesto que uso amoladora y por lo que has dicho ustedes forjan las espadas, por lo que en ese sentido ustedes las hacen más tradicional.
    Lo que me gustaría que expliques si es posible que tipo de acero usan, el metodo de templado (tradicional con Hamon o completo) que aplican, que metodo de enfriamiento y que caracteristicas mécanicas han logrado (durezas, etc.). También me gustaría saber que espesores de hoja y pesos de espada han logrado.

Muchas gracias por mostrar.

Saludos,

Damián.

Tema Cerrado
Página 2 de 7
PrimerPrimer 1 2 3 4 ... ÚltimoÚltimo