Tema Cerrado
Página 7 de 7
PrimerPrimer ... 5 6 7
Resultados 61 al 69 de 69

Tema: katana sukeban

Share/Bookmark
    V.I.P Juan Gabriel Rossi va por un camino distinguido Avatar de Juan Gabriel Rossi
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Vikingo M, releé la tira entera y vas a ver que nadie tuvo mala intención. En todo caso vos le contestaste bastante mal a algunos que hicieron alguna observación (y muy acertadas)
    Hubieras dicho de entrada "-Soy joyero y de metalurgia o katanas sé poco y nada" y la cosa hubiera sido distinta.
    Personalmente (hablo de mí) de katanas y tradicionalismos japos, poco y nada. Por éso doy una opinión y quedo a la espera de correcciones por parte de los maestros que hay en éste foro, siempre dispuestos a aclarar alguna duda. Y así aprendo cada vez más.
    Fijáte que una bajeza como corregirte naginata por nanigata a nadie se le ocurrió. No hay mala leche acá.
    Y no afirmo que tu sensei sea un trucho, pero enseñar artes marciales y ser japonés no es argumento indiscutible para probar que es descendiente de samurais y sabe de katanas. Y en todo caso el samurai sabía usar las armas, pero no las hacía. Para éso estaban los armeros dedicados a éso.

Acá vá el artículo completo sobre el karate en Japón del que alguien cito un pedacito Karate - Wikipedia, la enciclopedia libre

V.I.P c2mi va por un camino distinguido Avatar de c2mi
    País
    Users Flag!
    Downloads
    1
    Uploads
    0

Cita Iniciado por vikingo mariano Ver Mensaje
    Claro por eso te decía, el iaitoo no es una katana, que lastima lo de tu amigo, siempre hay un vivo que quiere mandarse su chantada, y entiendo lo que decís pero hasta donde sé, y es porque me paso y le paso a practicantes marciales que conozco, no te podes subir a un avión con una espada, la que sea, con filo, es como subir a un colectivo con una ametralladora y enojarse porque se bajan todos del mismo jajá, sin filo es un pedazo me metal que no les preocupa pero con filo debes seguir un reglamento, bastante tedioso te diré, pero útil y seguro.
    Curiosa palabra la de dealers, creo que se llaman así los que venden adictivos, en todo el mundo encontraremos gente que te puede llegar “a conseguir de casualidad” lo que sea que le pidas por un numero interesante, y está en cada uno hacerse a un lado o no, como bien decían las katanas originales no pueden salir por tema cultural, salvo como le paso a mi profesor de japonés cuando cayeron los militares de estados unidos en Japón que le levantaron el piso de la casa y le robaron hasta los platos (entre ellos katanas, nanigatas, armaduras, etc.).
    En cuanto al karate, como todo lo antiguo no se tiene un buen registro y para esa época estaba bastante restringido a los ajenos saber algunas cosas por lo que la fecha exacta de cuando se incorporo el karate en Japón no es cierta, lo cierto es que por lo menos el ultimo samurái, no el de la peli =p, vivió hasta el 1889 y el karate es de antes del siglo XV como bien expresaba Mariano, en ese tiempo es cuando se desarrollo el kobudo o arte de luchar con implementos comunes como ser nunchaku: herramienta para quitar los granos de arroz, tonfa: parte de un mortero para hacer harina, bo: palo para llevar agua en cada punta con unos tachos, etc.
    Antes de que se creara el karate estaba el kenpo mucho más antiguo que vino de china por medio de otras artes y se consolido en la tierra nipona, luego surgieron muchos estilos y en 1949 se funda Asociación Japonesa de Karate (JKA) en la cual estoy.
    Antiguamente el karate y el kendo (el arte que practicaban los samurái, además del laido) eran como el agua y el aceite como vos decís, pero actualmente es común en Japón un vinculo muy estrecho entre las artes marciales y sus practicantes, y se lo enseña en la escuela, cuando son chicos todos hacen judo por ejemplo y luego cada uno cuando crece elige que rama quiere seguir (sumo, karate, kendo, judo, aikido, etc.) por lo que es común encontrarte un japonés que sepa más de un arte, de todas maneras es como encontrarte un chino y pedirle que te enseñe kun-fu no todos se siguen dedicando a eso toda su vida, pero para las dudas que le pueden surgir a quien no está en el tema te pueden salvar bastante, de hecho encuentro muy grato hablar con esta gente, siempre tiene algo interesante para contar. Pero a los nipones les gusta hacer algún deporte y estar sanos, por eso se implemento lo que todos conocen, mas por las fabricas y empresas grandes, que hacen estiramientos antes de empezar a trabajar, es mas en el canal nhk, temes a la mañana a la misma hora esos ejercicios para los que están en las casas o para las mismas empresas.
    saludos!
    hola mariano vikingo.. que rollo !!.. ahi me parece que te agarre... que yo sepa los yankies nunca pisaron ni saquearon japon... tiraron dos bombas atomicas desde el aire y ahi se termino la cosa.. no pisaron japon ni para la rendicion ya que la firmaron arriba de un barco.. esta muy bien que muestres tus trabajos, pero no mandes fruta...

El ministro de exteriores japonés Mamoru Shigemitsu firma el Acta de Rendición de Japón a bordo del USS Missouri, mientras el general Richard K. Sutherland observa, 2 de septiembre de 1945.

!saludos,

J
    Última edición por c2mi; 03-12-2010 a las 04:00 AM

Novato vikingo mariano va por un camino distinguido
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

mm entonces la famosisima foto donde estan esos 4 estadounidences clavando la bandera en suelo japones es una falsificacion,perdonenme que se los diga pero hicieron flor de invacion, es mas hay unas cuantas peliculas sobre eso, algunas bastante nuevas con actores conocidos, Ocupación de Japón - Wikipedia, la enciclopedia libre y Archivo:5th Gurkha Rifles, Japan 1946.jpg - Wikipedia, la enciclopedia libre por lo que no me digan de nuevo que he mentido, ya que es la pura verdad.
    antiguamente no existian las diciplinas marciales como se las conocen ahora tan diferentes y organizadas, los samurai practicaban el arte de la espada y algunas cosas de defense que despues se fueron organizando y cuando dejo de existir el samurai se transformo en un arte tradicional con el fin de mantener esos conocimientos, de hay nacio el iaido, el kendo y demas, lo mismo con el kobudo y las artes de mano libre, por lo que es correcto de cierto modo decir que ninigun samurai practico kendo, ahora bien, porque su nombre de esa manera no axistia en ese momento pero si quitamos el nombre el resultado es que si. en ningun momento dije que los samurai hacian katanas....
    analiza por favor lo que puso el maestro mariano gugliota, como es posible que se halla creado el kobudo sin que existieran los samurai?
    pedi por favor que no se siga, esperaba entrar hoy para dar las gracias por los comentarios de silva y demas pero veo que no se puede cortar, no se porque, saludos

País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

ahi me parece que te agarre...
    me parece que eso si que es buscar mas de donde no hay, creo que estar tan pendiente e lo que pongo y estar buscando el error me parece poco adulto y compañero, es decir que estas buscando cuando me podes enganchar con algo? creo que te conviene buscar mas de historia antes de expresar esos comentarios, de todas maneras te entiendo, ninguno aca se dedica a la historia y es probable que en algun momento nos cunfundamos en algo, pero es normal, pero no te enojes tanto por algo asi, tenes mucho tiempo en el foro, por lo que respeto tu comentario y tu persona asi como todos los que hablaron, porque no son nuevos como yo. un abrazo!

CC
    CC no ha iniciado sesión
    CKF-ARB Supporter CC va por un camino distinguido
    País
    Users Flag!
    Downloads
    2
    Uploads
    0

Esta tira es una vergüenza, deberían banear a este troll antes de que arrastre más gente en su espiral de burradas y mal gusto.
    CC: Yo los provoco pero no me entienden...
    Manuel Tacus: Es que no se dan cuenta de que sos el Tangalanga del foro!

"No todos los locos están ninjas"

País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

no escrivo mas en este post, esto se desvirtuo completamente y cada cosa que pongo parece lo que no quiero que sea, perdon por mi manera de escribir, quiero decir algo y por lo que veo no llega como deseo ni mucho menos de la forma que deseo, mi intencion es buena, pero no creo que piensen eso, por lo que mejor me cayo. no es mi intencion que se pongan a decir cosas de este estilo ni mucho menos, por lo que doy por finalizada mi actividad en este foro, mis saludos a todos

V.I.P cabure-60 va por un camino distinguido Avatar de cabure-60
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Si Mariano, en mercado libre te vas a sentir comodo, veo que no aceptas que otros opinen distintos, y a esta altura de mi vida no estoy para tirar consejos al dope.

V.I.P c2mi va por un camino distinguido Avatar de c2mi
    País
    Users Flag!
    Downloads
    1
    Uploads
    0

mariano vikingo no era para que te ofendas ni de mala onda, la isla se llama Iwo Jima.. ahi esta... Batalla de Iwo Jima - Wikipedia, la enciclopedia libre

!saludos,

J

Super Moderator Mariano Gugliotta va por un camino distinguido Avatar de Mariano Gugliotta
    Buenos Aires, es facil donde sale el humo y suena el yunque
    País
    Users Flag!
    Downloads
    1
    Uploads
    0

Bueno muchachos...creo que ya esto no da para mas.

Saludos

Mariano

Tema Cerrado
Página 7 de 7
PrimerPrimer ... 5 6 7