katana realizada para una sukeban de brasil, con detalles de oro y plata 925 y forjada a mano
katana realizada para una sukeban de brasil, con detalles de oro y plata 925 y forjada a mano
mas fotos por favor!!!se ve muy interesante!!!
muchas gracias por los comentarios, aqui coloco algunas fotos mas de esta espada.
la persona que nos la solicito nos pidio colocar un ojo de vidrio rojo en el centro de la hoja, aunque debilita a esta genera un efecto muy bonito en la terminacion de la misma.
detalles de las saya.
aqui se ve la zona que queda tapada por el mango en donde se firmo la hoja en katakana con el nombre de las 2 personas que la hicimos y del otro lado se encuentra firmada con los kanji, tambien se puede observar como se introduce el trozo de vidrio en la hoja y como se tallaron las piedras que se colocaron en el habaki y el kashira con el detalle en plata y oro.
hay mas imagenes de estas espadas en los otros 3 articulos,espero que les gusten, saludos!
me olvide aclarar, por el tema del transporte de armas blancas esta espada no pudo realizarse con filo y por lo tanto no se le dio la clasica terminacion del hamon, lo que le quita un poco la belleza pero estoy seguro de que en brasil se la terminara correctamente y le realizaremos en hamon, si es posible en ese momento colocare algunas fotos para que la vean terminada al 100%, saludos
Mariano, sospecho que lo que nombrás como hamon es algún amolado o lijado simulándolo, no tiene nada que ver el filo con el hamon, yo tengo un par de tantos con un hamon muy visible y sin estar afilados
No te des por vencido, ni aun vencido,
no te sientas esclavo, ni aun esclavo;
trémulo de pavor, piénsate bravo,
y acomete feroz, ya malherido.
saludos a todos, Cristian, como viví mucho tiempo con japoneses aprendí muchos estilos de hamon, algunos no son tan comunes y quienes no están muy en tema pueden llegar a no conocerlos, en este caso el hamon es estilo mokume, lo cual le confiere una característica única en este estilo de katanas, sin embargo a lo que me refería en ese momento es que no le realizamos el temple diferenciado que le confiere las clásicas marcas de olas en la hoja por lo haber realizado la afiliación de la misma, con lo cual se le quito una característica clásica de la hoja que puede llegar a confundir a quien espera un modelo común, espero haber respondido tu duda, en breve colocare un hamon mas clásico, saludos!!
Precisamente es eso lo que decía, no es hamon, sino que es una decoración asemejando el hamon.
Mirá no es por tirar mala onda, pero no es cuestión de llamar a cada cosa como se nos ocurre, disculpame si suena mal todo esto pero yo lo veo así, hay artesanos que se pasan años estudiando y rompiendo hojas para lograr un hamon real y no me parece bien dejar pasar algo así, las cosas como son y seamos más transparentes
No te des por vencido, ni aun vencido,
no te sientas esclavo, ni aun esclavo;
trémulo de pavor, piénsate bravo,
y acomete feroz, ya malherido.