+ Responder Tema
Página 2 de 2
PrimerPrimer 1 2
Resultados 11 al 18 de 18

Tema: Pulido Iaito Japonés

Share/Bookmark
    Junior Member Hector Estevez va por un camino distinguido
    País
    Users Flag!
    Downloads
    16
    Uploads
    0

Cuidado con las sorpresas!!!

Accidentalmente marque el Iaito de un compañero, primero pense que era aleacion de aluminio y luego que era un inoxidable. Lo compro en Tozando creo. Cuando lo toque con esmeril me aparecio la capa de cobre debajo del cromo, primero me queria morir pero despues pense que era mejor matar al que hizo ese iaito.
    Ahora estoy viendo como recromar la hoja y simular el hamon.

Novato Setto va por un camino distinguido
    País
    Users Flag!
    Downloads
    1
    Uploads
    0

la verdad es que deberias matar al que lo fabrico jajaja yo tengo una katana la verdad no se de que material es parece de acero inoxidable le hecha bastante lija de gruesa a fina hasta que quedo media pulida y despues pase un buen rato pasandole pulitura de metal y quedo aceptable aun que ahora no se como le podria hacer las marcas que tiene en el filo estaba pensando hacerlas con electro grabado.

Novato Daniels3001 va por un camino distinguido
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Muchísimas gracias a todos por su respuestas! Primero que nada debo disculparme porque por el poco tiempo que he tenido, debido a compromisos profesionales y académicos, no he podido dedicarme a chequear sus respuestas por acá en el foro y mucho menos a mi sable.

Tengo todas las piezas nuevas que pedí a Yamato budogu (Fushi/Kashira, Tsuba, Sageo, Menukis) además de un tsuka-ito en cuero y no he tenido el mas minimo tiempo de comenzar a trabajar en mi sable, lo único que pude hacer fue rebajar la madera para adaptar el kashira hace ya semanas!

Hoy en día existen lijas que llegan hasta grano 12.000, son de la tecnología Micro-Mesh. Contacté a esa gente en USA y muy amablemente me hicieron llegar muestras de lijas dentro de un espectro bastante grande, que tampoco he tenido la oportunidad de probar.

aquí el link: MICRO-SURFACE FINISHING PRODUCTS, INC

También tienen diversos abrasivos que pudiera evaluar comprar, me pondré en contacto pronto con los compañeros de Venezuela por aquello de los consejos dados.

Un cordial saludo a todos y muchas gracias nuevamente.
    Última edición por Daniels3001; 07-24-2010 a las 01:14 AM

Novato tanaka va por un camino distinguido
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Hola Daniel!
    ya empezaste a pulir? mira que , sio no me equivoco, esas hojas son cromadas!!!! yo traje varias de Japon. estan inyectadas, y luego cromadas.
    si la lijas, le vas a quitar el cromado, y luego vas a tener que pulir a lo loco, para dejar el alumino en condiciones de cromarlo nuevamente...
    yo que vos, lo dejaria asi. saludos! Tanaka

Novato tanaka va por un camino distinguido
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

me salte una pagina! no vi los comentarios de la pagina dos..
    Hector, para recromar la hoja, vas a tener que ir a un taller donde hagna tratamientos de cromados sobre aleaciones. no se en Rosario donde hay.
    aca en buenos aires conozco. y el tema del hamon, es simple.
    dibuja el controrno de la hoja,( de los dos lados) del lado trasero de un contact blanco. dibuja el hamon que quiera, recorta la figura que dibujaste, descarta la parte inferior(o sea el ha-mon) pega el contact sobre la hoja, y te tiene que quedar al aire, el patron de hamon que dibujaste
    con una lija al agua 600, empeza a lijar hacia abajo, varias veces, mojando la lija.
    hacelo hasta que quede parejo (depende de la terminacion de base que tenga la hoja) una vez terminado, retira el contac, limpia bien si te quedo pegamento y vas a tener un hamon estetico muy lindo.
    despues subo algunas fotos. saludos!

País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Buenas tardes Tanaka! Pues estuve probando con el sistema Micro Mesh y la verdad que va de maravilla, nada que ver con lijas convencionales. Es costoso pero creo que vale la pena. Al principio estaba un poco escéptico y nervioso, pero luego le agarré el truco. Con grano entre 3200 y 12000 el acabado es perfecto y no hay riesgo de tumbar el cromado, si es que ese es el material que trae la hoja, de lo cual no estoy tan seguro.

Tu dato acerca del ha-mon está excelentísimo. Lo tomaré en cuenta por si tengo que trabajar en esa área. Esperaré las fotos!

Muchas gracias!

Junior Member Hector Estevez va por un camino distinguido
    País
    Users Flag!
    Downloads
    16
    Uploads
    0

Gracias tanaka por tu sugerencia, recien la veo y ya lo hice. Por ahora lo lleve a aluminio pulido a espejo y luego con una mascara similar a lo que sugeriste le opaque el hamon. La verdad es que quedo muchisimo mejor que el trucho original totalmente recto. Ademas quedaron mucho mejor los planos y mejor marcados shinogui, yokote, koshinogui... En fin, en lo personal quede muy conforme y mi amigo tambien. Ahora estamos probando a ver cuanto dura el aluminio pulido para ver si conviene dejarlo en aluminio o re cromar. El tema es que aluminio se puede pulir con relativa facilidad y retocar futuros accidentes, pero cuantas veces se puede eliminar una capa de cromo y cobre (tarea nada facil si se quiere preservar los detalles importantes) sin convertir el iaito en una gran aguja.
    Lamentablemente aca a la mayoria le cuesta comprarse un iaito de esos aunque valen menos de la mitad que uno de acero, pero son descartables. Ademas lo compare con una hoja made in china de acero y nagasa y sori son identicos, solo que en la china de acero inoxidable hay que trabajar el monouchi para corregir el balance.

País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Saludos a todos! Después de mucho tiempo ocupado en mis labores académicas (terminando mi tesis de grado para Lic.) retomé el trabajo de pulitura de mi hoja que lo tenía abandonadísimo. Sin embargo me queda la duda si pulir toda la hoja con un determinado grano y luego ir subiendo también en toda la hoja o si irlo haciendo por sectores. Me parece que todo completo tiene un poco más de lógica que ir acabando partecitas por partecitas pero quisiera saber que me recomiendan uds que tienen más experiencia en el tema.

Me gustaría ver las fotos del proceso que hizo tanaka para grabar su hamon que aún no las ha subido, por lo menos no en este post!

Que estén muy bien

+ Responder Tema
Página 2 de 2
PrimerPrimer 1 2