Buenas noches a todos. Mi nombre es Daniel, soy de Caracas, Venezuela, desde hace bastante tiempo amante de la cultura japonesa, y por supuesto de las Katanas y toda la mística que les envuelve. Practico Iaido Musó Jikiden Eishin Ryu en la Jinbukai de Venezuela bajo el mando del sensei Carlos Batista y siguiendo la línea del maestro argentino Oscar Cirone, a quien seguramente conocen.
Soy poseedor de un Iaito estilo HIGO comprado hace unos 4 años en AOI BUDOGU (pueden ver uno similar acá:
Iaito > Edo Higo Koshirae Iaito | AOI BUDOGU )
Estoy aprovechando de hacerle cambio de tsukamaki, sageo, tsuba, menukis, fuchi-kashira... poniendo las seppas en cobre y el habaki en dorado ya que las tinturas originales se habían deteriorado por el uso. En fin, le hago una buena personalización y upgrade con piezas traidas de japón.
Me pareció un buen momento para pensar en pulir la hoja que tiene unas contadas rayaduras que se le hicieron cuando comenzaba a practicar noto con este sable...sin embargo no he encontrado algún tutorial o algo que explique bien como hacerlo y me parece que en esta página hay gente que tiene la suficiente experiencia y conocimiento para orientarme. He leído que con lijas muy finas se puede hacer el proceso terminando con pasta de pulir, aunque desconozco si solo aplica para hojas en acero.
El Hammon es del tipo Suguha o recto, lo que pienso que facilitaría un poco el proceso.
Preferiría mandarlo a pulir pero no conozco de algún sitio donde lo hagan y tampoco quiero entregarle mi hoja a cualquiera.
Quedo en espera de sus respuestas y muchas gracias de antemano.

LinkBack URL
About LinkBacks
Responder Con Cita