+ Responder Tema
Página 1 de 2
1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Pulido Iaito Japonés

Share/Bookmark
    Novato Daniels3001 va por un camino distinguido
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0
    Compartir en:
    Compartir en facebook

Pulido Iaito Japonés

Buenas noches a todos. Mi nombre es Daniel, soy de Caracas, Venezuela, desde hace bastante tiempo amante de la cultura japonesa, y por supuesto de las Katanas y toda la mística que les envuelve. Practico Iaido Musó Jikiden Eishin Ryu en la Jinbukai de Venezuela bajo el mando del sensei Carlos Batista y siguiendo la línea del maestro argentino Oscar Cirone, a quien seguramente conocen.

Soy poseedor de un Iaito estilo HIGO comprado hace unos 4 años en AOI BUDOGU (pueden ver uno similar acá:
    Iaito > Edo Higo Koshirae Iaito | AOI BUDOGU )

Estoy aprovechando de hacerle cambio de tsukamaki, sageo, tsuba, menukis, fuchi-kashira... poniendo las seppas en cobre y el habaki en dorado ya que las tinturas originales se habían deteriorado por el uso. En fin, le hago una buena personalización y upgrade con piezas traidas de japón.

Me pareció un buen momento para pensar en pulir la hoja que tiene unas contadas rayaduras que se le hicieron cuando comenzaba a practicar noto con este sable...sin embargo no he encontrado algún tutorial o algo que explique bien como hacerlo y me parece que en esta página hay gente que tiene la suficiente experiencia y conocimiento para orientarme. He leído que con lijas muy finas se puede hacer el proceso terminando con pasta de pulir, aunque desconozco si solo aplica para hojas en acero.

El Hammon es del tipo Suguha o recto, lo que pienso que facilitaría un poco el proceso.

Preferiría mandarlo a pulir pero no conozco de algún sitio donde lo hagan y tampoco quiero entregarle mi hoja a cualquiera.

Quedo en espera de sus respuestas y muchas gracias de antemano.

Moderador xose va por un camino distinguido Avatar de xose
    País
    Users Flag!
    Downloads
    2
    Uploads
    0

buenas daniel, bienvenido y gracias por presentarte
    si te parece podes acompañar el comentario con alguna foto
    saludos
    xose alvarez

V.I.P KORANDO va por un camino distinguido
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Hola compañero,supongo que la hoja de tu Iaito es de Aluminio-zin que es la aleacion mas comun.

Si no son muy profundas,compra un pulimento para pinturas de carrocerias de coches-el mas agresivo-y con algodon y paciencia,lo dejaras perfecto.
    Con lijas -al agua- de un grado muy alto-las mas finas lo puedes hacer pero puedes perder un poco de brillo del pulido y te costara mas el dejarlo igualado

Un saludo

Moderador xose va por un camino distinguido Avatar de xose
    País
    Users Flag!
    Downloads
    2
    Uploads
    0

Cita Iniciado por KORANDO Ver Mensaje
    Hola compañero,supongo que la hoja de tu Iaito es de Aluminio-zin que es la aleacion mas comun.

Si no son muy profundas,compra un pulimento para pinturas de carrocerias de coches-el mas agresivo-y con algodon y paciencia,lo dejaras perfecto.
    Con lijas -al agua- de un grado muy alto-las mas finas lo puedes hacer pero puedes perder un poco de brillo del pulido y te costara mas el dejarlo igualado

Un saludo
    peroooooo, si la hoja es de aluminio-zinc, vale gastar tiempo y dinero en algo parecido a lo de verdad?, no te convendria comprar uno real o similar a lo real.
    saludos
    xose alvarez

País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

En Japon por ley,todo lo que tenga mas de 30 cm y sea de acero,es un arma,y en el caso de un Katana y similares lo tiene que hacer un forjador -autorizado-con acero Tahamagame.
    Resultado,pues que valen unaaaaaaaa pasta-mucho dinero-

Encima como no te dejan importar ningun tipo de arma que se parezca a un katana(los turistas,en España,cuando pasan por Toledo,quieren comprar reproduciones , les avisan de que no pueden aparecer en su pais con estas).

Por eso la construccion de ese "tipo" de katanas en esa aleacion,que asi pueden pasar por encima de esta ordenanza.

Un saludo

Novato Daniels3001 va por un camino distinguido
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Saludos a todos y muchas gracias. Por ahora no tengo planteada la compra de otro sable y así compre uno no quiero dejar este iaito al abandono, ya que para mi tiene gran valor. No tengo problema en gastarle tiempo y dinero porque la hoja sea de aluminio y zinc. Para el uso que le damos prefiero eso a una hoja en acero hecha en china solo porque sirva para corte, desde mi percepción el hecho que mi iaito haya sido hecho en Japón, asi sea solo Iaito es decir bastante. No me niego a la posibilidad de adquirir algo tipo "Paul Chen" para practicar cortes, pero no lo tengo previsto ahorita.

Si viviera en Bs. As. pues quizás si hubiera considerado una hoja nacional que de seguro son de excelente calidad. Por ahora me decidí a poner este mejor que el primer día. Ojalá algún día pueda comprar un Nihonto como los que ofrece la Jidai... pero ya sabemos los miles de dólares que valen.

Muchas gracias por el consejo Korando, quedo a espera de otras opiniones.

País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Siento desilusionarte,pero tanto -Tozando como Jidai,compras sus hojas en China.
    El resto,el kossirae,si es Japones,pero las hojas no,cuestion de costes.
    Tambien hay Iaitos de acero,pero sin filo,yo tengo algunos.

Y armas antiguas,las tienes de muchos precios y calidades,como todo,algunas mas baratas que armas modernas:Yo tengo algun Nihonto que he pagado menos que por algun Paul Chen(eso si con hojas plegadas unas 12000 capas ,y con piezas Japonesas).

Un saludo

Junior Member Carlos Rodriguez R va por un camino distinguido
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Paisano estoy de acuerdo contigo algunas piezas con el tiempo que uno comparte con ellas adquieren un valor adicional asi que restaurala, aqui en Venezuela en cualquier tienda o ferreteria por ejemplo (montana) vas a encontrar lijas finas 3M para mi funcionan muy bien puedes usar los granos 1500 y 2000 de agua si quieres desgasta un poco la 2000 luego con una ceramica sin valor y luego de pasar esta utiliza los productos para limpieza profunda de aluminios (marinos) estos los dbes aplicar con un algodon (prueba todo el proceso en un material similar antes si vas a encabar nuevamente podrias probar con la espiga y asi no hay sorpresas con el resultado y la cantidad de trabajo que te va a demandar la hoja entera)

Moderador Mole Fontenla va por un camino distinguido Avatar de Mole Fontenla
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Lamentablemente el material de la hoja de tu Iaito requiere para acompañar el "upgrade" de cuidados y conocimientos muy específicos, sobre todo para no borrar el sucedáneo de hamon, que debe estar realizado vaya a saber como sobre la superficie de la hoja.
    Las tecnologías y experiencias del acero no son "trasladables" a otro material... incluso no lo son con diferentes aleaciones dentro del rubro acero...
    Una aleación no ferrosa debe tener sus propios ácidos que la atacan, los abrasivos a la medida de su dureza, etc.
    Qué haría yp?
    Ensayar en un lugar no visible de la hoja: el nakago pero solo con productos muy poco abrasivos.
    Si no tenés experiencia en el tema del lijado/pulido por más fina que sea la lija seguro vas a redondear/borrar todos los biseles, distorsionar las líneas del kissaki, etc.
    Un saludo
    Mole
    Por más que digo "¡ven, ven!"
    la luciérnaga
    pasa volando.

Novato Setto va por un camino distinguido
    País
    Users Flag!
    Downloads
    1
    Uploads
    0

Hola Daniel yo soy de Caracas hace poco estube puliendo la hoja de mi katana si estas interezado te puedo ayudar escribeme por aca a ver si te puedo ayudar.

+ Responder Tema
Página 1 de 2
1 2 ÚltimoÚltimo