+ Responder Tema
Página 1 de 2
1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Katana Aratameshi

Share/Bookmark
    Moderador Mole Fontenla va por un camino distinguido Avatar de Mole Fontenla
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0
    Compartir en:
    Compartir en facebook

Katana Aratameshi

El nombre de esta Katana es "Aratameshi" y lo recibe en relación a un antiguo test de tormento destinado a evaluar las hojas.
    La práctica del Aratameshi se desarrolló durante el período Bakumatsu ya que al parecer había dejado de estar de moda andar cortando cadáveres (tameshigiri Glosario - FORJA FONTENLA) aunque seguían con mucha onda de andar testeando espadas
    La forma básica de Aratameshi (variaba según los lugares y maestros que la llevaban a cabo) constaba de al menos cuatro desafíos diferentes, que la hoja debía superar.
    La última prueba era la del agua.
    Se llenaba una especie de pileta con agua y se golpeaba sobre la acuosa superficie con la hoja de plano, con toda la fuerza posible.
    Primero de un lado y luego del otro
    Esto se hacía para demostrar la fuerza que podía soportar la hoja con un impacto lateral muy severo.
    Aratameshi fue forjada en W1 o mejor dicho Boeller k990 y templada a la manera tradicional, con arcilla.
    El tema del sable es floral, Los de fuchi y kashira son forjados en cobre patinado de negro y las flores están hechas de plata y oro,
    El tsuba es de hierro forjado con una pátina al ácido de color rojo en la periferia y negro en el centro.
    La saya es de madera de kiri y el acabado final es con una técnica de decoración tradicional japonesa llamada Rankaku, que utiliza cáscara de huevo l y laca. El koiguchi (embocadura de la vaina) es de cuerno de búfalo al igual que la Kurikata (anillo adosado a la saya por el que pasa una cuerda llamada sageo) y el kojiri (contera de la saya) y es la vaina que ganó el premio en la MAC!
    El tsukaito es de seda importado de Japón (la cinta del trenzado de la empuñadura) al igual que la piel de raya que está por debajo.
    Finalmente, Aratameshi se vendió y encontró a su dueño a poco de regresar de la MAC
    Algunas imágenes

Finalmente
    En este video se puede apreciar la hoja de Aratameshi, pasando a manos de CC, la prueba que le dio el nombre. La voz (y la respiración casi agónica que se escucha) es de Leonardo El Pipi
    Última edición por Mole Fontenla; 05-28-2010 a las 12:21 AM
    Por más que digo "¡ven, ven!"
    la luciérnaga
    pasa volando.

Moderador femercier va por un camino distinguido Avatar de femercier
    País
    Users Flag!
    Downloads
    2
    Uploads
    0

muy buena! excelente! todo el aspecto general es alucinante y los detalles cuidados al maximo.
    y ahora q se interpretar( mmmmmm) un hamon gracias a la conferencia de cc te dijo
    q jamon papa! y flor de boshi o vueltita jeje
    felicitaciones
    fernando
    Última edición por femercier; 05-28-2010 a las 12:45 AM
    el inmaduro puede madurar y crecer, el ignorante estudiar y aprender, pero el estupido no tiene remedio...

Moderador femercier va por un camino distinguido Avatar de femercier
    País
    Users Flag!
    Downloads
    2
    Uploads
    0

"...te digo..." quise decir
    se me fue el tiempo de edicion
    el inmaduro puede madurar y crecer, el ignorante estudiar y aprender, pero el estupido no tiene remedio...

V.I.P c2mi va por un camino distinguido
    País
    Users Flag!
    Downloads
    1
    Uploads
    0

agua dulce agua sala

XdIKw21mplA

El nombre de esta Katana es "Aratameshi" y lo recibe en relación a un antiguo test
    destinado a evaluar las hojas... La forma básica de Aratameshi (variaba según los lugares
    y maestros que la llevaban a cabo) constaba de al menos cuatro desafíos diferentes..
    La última prueba era la del agua...
    se golpeaba sobre la superficie del agua con la hoja de plano con toda la fuerza posible.
    Primero de un lado y luego del otro.. Esto se hacía para demostrar la fuerza que podía soportar
    la hoja con un impacto lateral muy severo.
    que grande la mole y el pipi !, esta buenisima !, y muy buena la presentacion !, y golpearla contra otro acero ? esa no seria la primer y maxima prueba ? contra el agua me parece que esta bien para no rayarla pero la verdad de la milanesa creo está en el campo de batalla y ahi quizas golpearia contra otro acero entrado el combate.. por eso mejor probarlo antes de salir...

!s
    j
    Última edición por c2mi; 05-28-2010 a las 01:09 AM

Senior Member KORANDO va por un camino distinguido
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Una belleza en su conjunto.
    La saya,no me extraña que la premiaran.
    El hamon muy definido y visible.
    Pero unas fotos mas de la saya por favor.

Un saludo

V.I.P Lisandro va por un camino distinguido Avatar de Lisandro
    País
    Users Flag!
    Downloads
    6
    Uploads
    0

esta

es una de las espadas que me sorprendieron gratamente en la feria, es hermosa, y el hamon tambien era muy llamativo, te hago una pregunta para mi y tal vez algun otro: si la pelopincho de CC parte la espada significaria que esta muy dura o mal revenida?, no es lo mismo pero lo uso a manera de sintesis, si se dobla como paso aparentemente se logro el objetivo deseado(no se rompio) o deberia doblarse en el momento del impacto y volver a su posicion inmnediatamente cosa dificil de apreciar con esa camara, un saludo y los felicito por las espadas, un saludo Lisandro

V.I.P leonardo fontenla va por un camino distinguido
    País
    Users Flag!
    Downloads
    2
    Uploads
    0

Hola Chiche,desde ya te pido perdon por el paralelismo que voy a trazar: creo que la finalidad del ejercicio es romperla, si esta mal templada y mal revenida, si el hamon es muy alto, o si esta mal revenida. las espadas japonesas se doblan todas, aunque no se pueda apreciar en la filmacion de claramente, el planazo que le pego el guacho de CC doblo una espada de 7mm de lomo en la empuñadura, hacia un lado y despues hacia el otro, al mejor estilo fowler. sin que se rompa el filo (no hizo fisura perpendicular o hagire) a pesar de la violencia del golpe. te aclaro que para enderezarla la calente de nuevo a temperatura de revenido. no consegui mucho mas informacion en un idioma comprensible sobre la prueba acerca de los resultados: o resistia o se rompia, no hacia referencia en ningun momento a la deformacion. un abrazo, leo
    Aca te dejo el link Extreme Aratameshi

V.I.P ingallpeter va por un camino distinguido Avatar de ingallpeter
    País
    Users Flag!
    Downloads
    8
    Uploads
    0

Hermosa espada en su conjunto, felicitaciones.

Marcelo San Pedro

V.I.P Isma va por un camino distinguido Avatar de Isma
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

No sé con que adjetivos adular tan tremenda pieza, en fin hermosa, felicitaciones.

¡Saludos!

Novato SUIRYU va por un camino distinguido
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

La verdada es que nunca habia escuchado de esta prueba, pero me puedo llegar a infartar si hago una katana como esa y cuando le pego al agua se me dobla!!!

+ Responder Tema
Página 1 de 2
1 2 ÚltimoÚltimo