mi opinion es que tendemos a empuñar diferente a como empuñaban los romanos y sus compañeros de juegos. Y que ese empuñe se continua hasta por lo menos el sX. Ellos, creo yo pero tambien creen otros que saben mas que yo, que prefierenuna empuñadura que se trabe firmemente entre ambos lados de la mano. Si lo probas vas a ver que es un agarre muy seguro especialmente cuando la mano tiende a flojarse por causa de golpes, sudor o miedito. Esa es la razon por la que me parece que los puños de esa epoca son tan cortos. porque la gente que trabaja con las manos tiene las manos grandes aunque sean pequeños y su dieta sea mucho mas vegetal que animal, como era en esa epoca. Trabaje un buen tiempo con mecanicos del noroeste de mi pais y zonas limitrofes cuando empezaba a hacer espadas y ellos, a pesar de ser mucho mas pequeños que yo, necesitaban el mismo puño si empuñabamos de la misma forma. Claro, tenias que verles los dedos...
Fijate tambien, especialmente en espadas hechas por nuestros pragmaticos romanos, el diseño de guarda y pomo da que pensar en quealguien consideroque llevarian un considerable contactocon la mano .

LinkBack URL
About LinkBacks
Responder Con Cita