+ Responder Tema
Página 2 de 4
PrimerPrimer 1 2 3 4 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 32

Tema: Proyecto de espada Celtiberica ( antenas atrofiadas)

Share/Bookmark
    CC
    CC no ha iniciado sesión
    CKF-ARB Supporter CC va por un camino distinguido
    País
    Users Flag!
    Downloads
    2
    Uploads
    0

mi opinion es que tendemos a empuñar diferente a como empuñaban los romanos y sus compañeros de juegos. Y que ese empuñe se continua hasta por lo menos el sX. Ellos, creo yo pero tambien creen otros que saben mas que yo, que prefierenuna empuñadura que se trabe firmemente entre ambos lados de la mano. Si lo probas vas a ver que es un agarre muy seguro especialmente cuando la mano tiende a flojarse por causa de golpes, sudor o miedito. Esa es la razon por la que me parece que los puños de esa epoca son tan cortos. porque la gente que trabaja con las manos tiene las manos grandes aunque sean pequeños y su dieta sea mucho mas vegetal que animal, como era en esa epoca. Trabaje un buen tiempo con mecanicos del noroeste de mi pais y zonas limitrofes cuando empezaba a hacer espadas y ellos, a pesar de ser mucho mas pequeños que yo, necesitaban el mismo puño si empuñabamos de la misma forma. Claro, tenias que verles los dedos...
    Fijate tambien, especialmente en espadas hechas por nuestros pragmaticos romanos, el diseño de guarda y pomo da que pensar en quealguien consideroque llevarian un considerable contactocon la mano .
    CC: Yo los provoco pero no me entienden...
    Manuel Tacus: Es que no se dan cuenta de que sos el Tangalanga del foro!

"No todos los locos están ninjas"

V.I.P Basko va por un camino distinguido Avatar de Basko
    País
    Users Flag!
    Downloads
    1
    Uploads
    0

Ademas de aprender sobre fierros que buena leccion de historia!!!

Isaac, lo tuyo ya es grave, porque nunca un verijero, algun faconcito, alguna cuchilla criolla???
    Siempre embarcado en estos proyectos complicadisimos.

Muy bueno, trata de mantenernos informados graficamente segun progreses con tu nuevo proyecto.

Un abrazo, Xavier

Member JuanP va por un camino distinguido Avatar de JuanP
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Muy bueno Isaac, espero el resultado final, por lo que pinta seguro que será muy muy bueno.
    Felicitaciones

Member Juan85 va por un camino distinguido Avatar de Juan85
    País
    Users Flag!
    Downloads
    11
    Uploads
    0

Felicitaciones Isaac por tu proyecto. Esta muy bueno, siempre tuve una particular atraccion por las armas de la historia antigua, cartaginesas, romanas, ibericas y griegas.
    Por supuesto vi tu falcata anterior, te quedo de 10! asi que espero verla terminada.
    Saludos!

V.I.P Isaacrozada va por un camino distinguido Avatar de Isaacrozada
    País
    Users Flag!
    Downloads
    2
    Uploads
    0

Cita Iniciado por CC Ver Mensaje
    mi opinion es que tendemos a empuñar diferente a como empuñaban los romanos y sus compañeros de juegos. Y que ese empuñe se continua hasta por lo menos el sX. Ellos, creo yo pero tambien creen otros que saben mas que yo, que prefierenuna empuñadura que se trabe firmemente entre ambos lados de la mano. Si lo probas vas a ver que es un agarre muy seguro especialmente cuando la mano tiende a flojarse por causa de golpes, sudor o miedito. Esa es la razon por la que me parece que los puños de esa epoca son tan cortos. porque la gente que trabaja con las manos tiene las manos grandes aunque sean pequeños y su dieta sea mucho mas vegetal que animal, como era en esa epoca. Trabaje un buen tiempo con mecanicos del noroeste de mi pais y zonas limitrofes cuando empezaba a hacer espadas y ellos, a pesar de ser mucho mas pequeños que yo, necesitaban el mismo puño si empuñabamos de la misma forma. Claro, tenias que verles los dedos...
    Fijate tambien, especialmente en espadas hechas por nuestros pragmaticos romanos, el diseño de guarda y pomo da que pensar en quealguien consideroque llevarian un considerable contactocon la mano .
    Hola CC y otra vez gracias por tus comentarios, que mas que seguro los voy a tener en cuenta cuando llegue a la parte de la empuñadura. Ratifico lo que dices sobre la forma de empuñe de la espada, pues yo tambien he leido lo mismo, por eso es que solian ser tan prominentes los pomos de las espadas de la antigúedad, ademas de las romanas se pueden citar otras como las celtas de antenas y otras más, en definitiva es lo que tu dices, la esgrima era bastante elemental y no era cuestion de que por hacer florituras se te fuera la espada de la mano.

Un comentario personal, además de ser español, vivo en la Argentina hace bastante mas de 40 años, asi que sin haber perdido mis raices, tu pais es el mio estimado

Un saludo / Isaac

País
    Users Flag!
    Downloads
    2
    Uploads
    0

Gracias amigazo Xavier. criollitos y facones tengo hechos unos cuantos que la mayoria fueron a parar a amigos y parientes, pero ahora me dije que los hare para mi y esta es la rama que me gusta. Por otor lado disfruto casi tanto buscando los datos y el contexto, como haciendolos e imaginandomelos en la cabezota. Que son complicados, sin duda pero ahi está la cuestión.

Teneme paciencia, por que esto va para largo, jejeje...

Un abrazo
    Isaac

País
    Users Flag!
    Downloads
    2
    Uploads
    0

Gracias JuanP y Juan85, me alegro que les parezca interesante

Un saludo / Isaac

CC
    CC no ha iniciado sesión
    País
    Users Flag!
    Downloads
    2
    Uploads
    0

te dejo esta tira de peter johnssonn

V.I.P von Kaos va por un camino distinguido Avatar de von Kaos
    SHCES Quadra 105, Bloco A, Ap 106 -barrio Cruzeiro Novo - Brasilia - DF - Brasil. CEP 70650-151
    País
    Users Flag!
    Downloads
    11
    Uploads
    0

Mepa que viene bien. Asi que dale mano. Estamos aguardando con gastura.... jajajajaja
    Cléber:.
    Gastura aca en Brasil es un termo que quiere decir "con comichones", con mala tension en los nervios o algo asi - porque se lo tradusco al español me perco en lo terminos.

CC
    CC no ha iniciado sesión
    País
    Users Flag!
    Downloads
    2
    Uploads
    0

+ Responder Tema
Página 2 de 4
PrimerPrimer 1 2 3 4 ÚltimoÚltimo