Hola a todos, les muestro el proyecto en el que estoy trabajando desde hace ya un tiempito, se trata de una reproducción de una "espada corta de antenas atrofiadas".
Obviamente se la puede calificar como de "intento" pues mis limitaciones son muchas y a veces el ponerle tiempo y cuidado no alcanza a suplir tales limitaciones y precariedades de conocimiento y herramientas, pero en fin, valga la intención.
Les cuento que es un tipo de espada caracteristico de la meseta castellana oriental, sobre todo, aunque tambien se la encuentra en otras partes de la peninsula iberica. Digamos que la falcata se encuentra más en la sona sur, pero en encuentran ambos tipos de espada mezcladas pero con preminencia de un tipo sobre otro en funcion de la región de que se trate.
El período histórico que representan es contemporáneo y ronda el siglo V al III antes de Cristo, ciertamente las originales son de hierro y de esta que nos ocupa ahora se pueden reconocer unos 6 tipos según la región en la que fueron encontradas.
La mia corresponde al tipo Arcobriga o tambien conocida como Quesada VI y tiene hoja pistiliforme (tambien las hay rectas), com las medidas adaptadas a mi anatomia. Recordar que la talla del humano de la epoca era muy inferior a la del humano actual, con lo que todas las encontradas nos quedan pequeñisima y no la podemos, en la practica empuñar.
El material que estoy usando es el de una hoja de elastico (5160 creo) de espesor 6 mm en bruto que al final quedará en torno a los 5,5 (estimo)
El largo de la hoja es de 47 cm y el total andará por los 60 cm, el ancho mayor unos 40 mm y el menor 27 mm. La sección de la hoja, mas o menos losangica (romboidal) pero con los encuentros de las mesas bastante suavizados que la aproximan bastante a una lenticular.
El método de trabajo esta siendo por desbaste.
En fin, en un ratito subo algunas fotos del avance hecho hasta ahora.
Les cuento que junto a ella estos haciendo tambien una reproducción de una caetra (escudo circular), pero este viene un poco mas atrasado asi que luego entrare en mas detalles
Un saludo
Isaac

LinkBack URL
About LinkBacks
Responder Con Cita