-
Novato
Compartir en:
Katana
Les paso algunas fotos de la ultima pieza que realice, es la de la saya roja.
Espero que les guste.
Sus comentarios son bienvenidos.
-
Senior Member
bella, muy bella, parece tener un grabado no? sería bueno que nos contaras algo mas sobre el proceso y los materiales. saludos cordiales.
Marcelo.-
-
Novato
Hola Marcelo, la hoja esta realizada a partir de riel ferroviario, fue forjada en una fragua de coke, tiene temple diferencial y enfriada en agua.
El grabado los realice con una solucion acido nitrico.
gracias por tu comentario.
-
V.I.P
Hola Sergio, está increíble! me gustan mucho las Katanas en general. Podés explicar como realizaste el mango. con qué materiales? Yo no tendría ni idea de como hacer una. Y menos que quede tan bien!
Te Felicito!!!
Hernán
-
V.I.P
Otro que reaparece, ¡¡y como!!.
-
Senior Member
Amigo Sergio, perdón por hacer una pregunta que ya estaba contestada desde hace tiempo; me puse a mirar tus post y veo que está todo explicado, el material, los obstáculos que tuviste que atravezar en cuanto a temperatura y demás.etc.etc. Perdón por tomar tu trabajo tan a la ligera, Felicitaciones por tu trabajo, es exquisito, saludos cordiales.
P/D: será bueno que muestres si tienes mas fotos, la verdad me quedé con ganas de ver más.
Marcelo.-
-
V.I.P
Riel
Sergio te quiero preguntar acerca del tamaño del riel con el que empezas la espada y si es todo el riel o alguna parte en especial. Gracias un saludo Lisandro
-
Novato
Marcelo, adjunte algunas fotos del proceso, en la primera se ve la hoja sin templar y con la pasta puesta. En la segunda se ve la hoja en el proceso de calentado y con una leve curva en dirección del filo. En la tercera la hoja ya fue templada y todavía tiene la pasta.
Lisandro, no tengo las medidas exactas pero calculo aproximadamente 70 cm de largo por 20 mm de ancho y 10 de espesor.
-
Novato
Muy Hermosas tus katanas sergio me gustaria llegar algun dia hacer una katana como la tuya, aunque ahora es que estoy recien empezando pero tengo la esperanza.
Saludos.
-
V.I.P