Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: mi ninjato

Downloads
    0
    Uploads
    0

Thumbs up mi ninjato

Buenas a todos
    ya me presenté antes, desde Corrientes, pero soy porteño.
    Soy nuevo en esto de la metalurgia pero me lancé de lleno con un sable japonés.
    Acá les mando las fotos de mi ninjato, siguiendo las fotos pueden apreciar todas las fases de su construcción. Todavía faltan las fotos con el arma pulida.
    Espero sus comentarios.

Sepan disculpar si no salió muy bien, es que lo mío en realidad es la arquería (construccion de arcos, ballestas, y todos sus accesorios) y este es mi primer trabajo en cuchillos y espadas.
    Salu2

andres89 no ha iniciado sesión V.I.P
    Downloads
    1
    Uploads
    0
    Me gusta muchisimo! lo forjaste o lo desbastaste? que acero usaste?

leonidas no ha iniciado sesión Junior Member
    Downloads
    0
    Uploads
    0
    antes que nada bienvenido al foro, esta muy bien ese ninjato, solo una pregunta, cuanto mide la hoja?
    felicidades

Omar Fuentes no ha iniciado sesión V.I.P
    Downloads
    0
    Uploads
    0
    Me gusto el ninjato, aunque no sepa que caracteristeicas tendria que tener un arma de este tipo o cuales son los estandares para que se considere un ninjato jeje(es que la verdad no se de eso); quisiera saber mas especificaciones de como lo hiciste y algo mas de esta arma, si no es mucha molestia.
    Omar

Basko no ha iniciado sesión V.I.P
    Downloads
    1
    Uploads
    0
    Si, muy lindo, parece bastante importante el fierro, aunque no conozco las caracteristicas de este arma en especial.

Conta , si podes los materiales que utilizastes.

Downloads
    0
    Uploads
    0
    Bueno muchachos, gracias x sus comentarios, a ver si puedo responder sus preguntas

El arma está hecha a partir de un elástico de acero recto, utulizado en alguna compuerta o similar, lo saqué de una casa de repuestos para maquinarias que cerró. No es elástico de autos.
    La hoja mide 3,1 mm de espesor, 32 mm de ancho y 1m largo desde la culata de la empuñadura.
    Lo trabajé desbastando la hoja con amoladora de banco y corté la punta y el vástago de laempuña con disco de corte y taladro.
    La empuñadura de madera a partir de una pieza de guayibira, con tupí, hice una canaleta de 3mm para que pase el vástago. la parte cerrada de la canaleta queda para el lado del lomo del sable (la canaleta me la hizo un carpintero, yo no tengo tupí). Luego lijé la canaleta para que entre exacto y tallé la madera dando forma redonda. Después tallé una varilla de 3mm espesor, del largo de la canaleta y del ancho que me quedaba libre una vez insertada la hoja, para cubrir el hueco, pegandola con gelatina sin sabor. Para ambos extremos de la empuñadura corté un cilindro de cobre de 3cm diámetro y a uno de ellos les soldé un disco de cobre para la culata. El guardamano redondo lo hice cortar de un cardan y con agujereadora y lima le hice la incisión en el centro para que pase la hoja. (pero el ninjato original lleva guardamano cuadrado). Finalmente agujereo el vástago de metal insertado en la empuñadura, con mecha 3.0, y preparé con dos clavos mismo diámetro dos pasadores de metal, que se colocan al final con un poquito de pegamento. Luego se arma todo, pegando los aros de bronce con resina de poliuretano, lijar hasta morir y sellar la madera. Ya está. Me faltan las fotos del arma pulida, en este momento voy por lija de 400.

Ahora me falta la vaina (tengo un perfil de aluminio que anda al pelo para esto) y hacerle unos grabados en la hoja y el guardamano.

Para los que preguntaban sobre ninjatos, les mando un par de doc que baje de internet y algunos enlaces; tengan en cuenta que mi ninjato es un poquito mas largo que lo "reglamentario" y tiene guardamano redondo en vez de cuadrado (me gustaba más, jeje):
    en el archivo adjunto el nro 3 es un ninjato, el resto son katanas, wakisashi, tantos, etc

fijense esta web
    http://armasninja.tripod.com/id1.html

NINJATO
    Ninja Kenpo (Uso de la espada Ninja): La espada del Ninja era mas larga que un shoto (espada corta) y mas corto que un daito (espada larga). En este existían dos áreas importantes en el uso de la espada Ninja y estas son: Iai (desenvainar rápidamente la espada, muchos lo conocen como Iaijutsu o arte de desenvainar la espada rápidamente) y Kenjutsu (arte de uso de la espada para combate después de haber desenvainado la espada).
    A diferencia del Katana la espada Ninja siendo recta y mas corta ofrece gran versatilidad en las tecnicas y uso a pesar de sus desventajas de calidad en relacion al Katana... el Ninja con su astucia e ingenio hacen de esta una poderosa arma de asalto combate y herramienta estrategica.
    Lo mas importante acerca del Kenjutsu (estudio de la espada ninja) es que el ninja posee buenas habilidades con la espada y que tiene la habilidad de esquivar a cualquier experto blandiendo una espada contra el. Esta es la calificación básica para el Ninja ken.

NINJATO
    - Etimología y significado: Ninja (guerrero de las sombras), To (filo, hoja de un arma). Es decir, por extensión, Espada de Ninja.
    - Descripción: Es un arma de filo algo más corta que el katana (unos quince centímetros menos), y con el filo recto. La guarda (tsuba) es cuadrada, insertada en diagonal respecto a la orientación del filo. La vaina (saya) solía de algo más larga que la longitud del filo que albergaba. Este espacio extra podía usarse para transportar utensilios tales como metsubishi (polvos cegadores) y otros similares. El saya tenía también un orificio en su extremo, lo que permitía emplearlo como mizizutsu , tubo para respirar bajo el agua.
    - Dónde conseguirlo: Se vende en tiendas de artes marciales, grandes superficies y algunas tiendas de deportes. Tened cuidado con las calidades. Un ninjato decorativo NO sirve para entrenar y puede ser MUY peligroso si es usado como arma de entrenamiento. Aseguraos de que es la adecuada para tal fin. En cuanto a la solución casera... vosotros mismos. ¡A forjar!
    - Un poco de historia: La escuela que se centra en el uso del ninjato es la Togakure Ryu , escuela principal de la Bujinkan y una de las de tradición ninja. Las técnicas académicas de ninjato estudiadas en la Bujinkan son las denominadas Happo Hikken , Los Ocho Estilos Ocultos del Sable . La diferencia principal con las técnicas de Ken Jutsu es el uso del cuerpo apoyando los golpes, ya que el ninjato era de peor calidad que un katana, y precisaba mayor presión y fuerza para poder realizar cortes, ya que su filo era lógicamente peor. El ninjato, además, solía ser usado más como herramienta que como sable en sí mismo, pudiendo el ninja utilizarlo para clavarlo en un árbol y trepar, atarlo a una cuerda para escalar una pared de un castillo, o incluso excavar con la hoja, cosa que en el caso de las escuelas de tradición samurái, no se contemplaba nunca.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas  

coco no ha iniciado sesión Novato
    Downloads
    0
    Uploads
    0
    Realmente una belleza, gracias por compartirlo con nosotros...

lisandros no ha iniciado sesión V.I.P
    Downloads
    1
    Uploads
    0

Como

la templastes, o ya estaba templada, gracias, Lisandro

Downloads
    0
    Uploads
    0
    Lisandro, lo hice con el temple que ya traía la hoja, lamentablemente no tengo por ahora las facilidades ni el tiempo de templar semejante acero. Empezaré con una navajita que tengo en mente para el templado.

Downloads
    0
    Uploads
    0
    muy buen trabajo, la ninjato es una manera de decir la espada de los ninjas, su verdadero nombre es chokuto, es decir espada recta, como practicante de ninpo te digo que te quedo buenisima! saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo