+ Responder Tema
Página 2 de 2
PrimerPrimer 1 2
Resultados 11 al 13 de 13

Tema: Espada XIa...

Share/Bookmark
    Novato D. Nogueira va por un camino distinguido Avatar de D. Nogueira
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Cita Iniciado por Yataghan Ver Mensaje
    !Hola! Te felicito por la espada! Leonardo es el único que he visto en el foro, que se preocupa en serio por cuidar la fidelidad a los modelos históricos de las espadas de tipo europeo que fabrica ¿Podrías darnos algunos datos de la espada? ¿Largo total, largo de hoja, ancho y grosor en la base de la hoja, peso, etc.? Te lo agradeceríamos, los interesados en las espadas históricas, aunque no seamos argentinos.
    Un saludo
    Gonzalo
    Hola! Muchas gracias por el comentario, Yataghan. Mi pregunta sobre usuarios en Argentina no fué para hacer ninguna distinción, desde ya, sino simplemente para tener una mejor idea de cuánta gente apasionada o interesada en el mismo tema puede haber cerca de donde vivo.

La espada tiene (Más o menos, medido por mí) 94 cm. de largo.
    La hoja 77 cm. El ancho de la hoja en la base es de 5 cm. y pesa (Confiando en Leonardo) 1150 gramos.

Pero mucho mejor que estos datos... Leonardo creó un tutorial mostrando cómo la construyó, paso por paso. Este tutorial ya fué publicado en el sitio, pero pongo el link nuevamente porque fuera de joda es muy valioso para todo el que le interese el tema:

http://www.espadasartesanales.com.ar...rialespada.htm

Gracias!

Novato D. Nogueira va por un camino distinguido Avatar de D. Nogueira
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Cita Iniciado por livio Ver Mensaje
    Nogueira:
    Había visto pocas de estas espadas pero desde que vi tu impecable laburo yo tambien soy entusiasta.
    Por favor, adjuntá mas datos sobre la hechura.
    Un abrazo.
    Gracias! Pero no la hice yo, jajaja!
    Fijate el post anterior, ahí puse un link hecho por Leonardo Daneluz (CC) sobre cómo hizo esta espada.
    Saludos!

Member Damian Gallo va por un camino distinguido
    País
    Users Flag!
    Downloads
    1
    Uploads
    0

Hola a todos,

Esta barbaro el tutorial. Yo tuve oportunidad de verlo hace unos meses y hasta usé algunas de las recomendaciones que el hace. Por ejemplo en la forma de hacer la empuñadura con hilo y en la forma de hacer el encastre de la hoja en la guardia.

Saludos,

Damián

+ Responder Tema
Página 2 de 2
PrimerPrimer 1 2