Aca les paso un par de dibujos que hice con dos formas de hacer la tsuka con cordon redondo, con 4 y con 5, no sé si son tradicionales, espero que Miguel lo aclare que es el que sabe.
Un abrazo pa todos, Cristian.
Aca les paso un par de dibujos que hice con dos formas de hacer la tsuka con cordon redondo, con 4 y con 5, no sé si son tradicionales, espero que Miguel lo aclare que es el que sabe.
Un abrazo pa todos, Cristian.
Gracias Cristian estan muy buenos los dibujos ahora entiendo mejor como se hace ...es mas tengo cuerda de paracaidas que queria usar para hacer la tsuka . Voy a probar como sale.
Saludos
Ricardo.
Ok, quiero ver eso con cuerda de paracaídas.
Mañana posteo una foto del tsuka de mi iaito, lo hice con 5 cordones me costó 4 horas y pico, necesitas tener 6 manos, te vuelve loco pero queda muy bien.
No te des por vencido, ni aun vencido,
no te sientas esclavo, ni aun esclavo;
trémulo de pavor, piénsate bravo,
y acomete feroz, ya malherido.
Siiii es verdad necesitas varias manos y paciencia ...mucha paciencia. Al cordon de paracaidas hay que sacarle el forro y adentro vienen mas o menos 8 cordones...creo que tienen un buen diametro para esto.
Que longitud se necesita para trenzar? Yo calculo que con 5 metros anda bien. Es que tengo que dejar algun paracaidas sin cuerda.
Saludos.
Ricardo
Yo en el iaito usé 5 de cordones de 2 mm. y empezé con 4.5 m cada uno, y me sobró mas o menos 30 cm. de cada uno.
Un abrazo, Cristian
Hola Cristian
mientras vas trenzando los cordones le pones algun tipo de pegamento para fijar mientras... y al final para asegurar el conjunto.
Tenes idea de que se puede usar para mantener rigido el conjunto.
Un abrazo
Ricardo.
Si los fuí pegando con una capa muy fina de cemento de contacto y para mantenerlo se puede laquear o directamente barnizar con algún barniz transparente.
Mañana te muestro la foto, Cristian.
parecido
otro
Ok Cristian.
Gracias CC justamente me preguntaba como finalizar el trenzado.