Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 31

Tema: Trampa de gatillo.

Polariss no ha iniciado sesión Member
    Downloads
    7
    Uploads
    0

Trampa de gatillo.

Creo que es el lugar adecuado para hacer el post, sino pido que algún MOD lo mude a donde corresponda.

En este caso voy a subir unas imágenes de como armar una trampa de gatillo (en este caso usada con una linea de mano para que al picar la trampa se accione clavando el pez)

Para la trampa use unas ramas de tala verdes que encontré ya cortadas.
    Como se ve en la foto clave la mas larga y a poca distancia una estaca con una cuña.

En la punta de la rama mas larga ate un pedazo de tanza que se ato a otra ramita con una cuña en el medio (que encaja con la cuña de la estaca) y unos zurcos cerca de los extremos y así atar la tanza y que no se fuera a deslizar.

Punto rojo: tanza que viene de la punta de la rama mas larga.
    Punto azul: cuñas encastradas (en este caso las cuñas me quedaron muy profundas así que les pase un pedacito de grasa que había quedado del asado y quedo super sensible)
    Punto verde: tanza que va al anzuelo (atada en el extremo inferior para que al mínimo tirón se active la trampa.

Disculpen por la calidad de las fotos pero están sacadas con el celular de un amigo ya que no iba con intención de hacer ningún post y justo se me ocurrió la idea.

El mismo sistema de gatillo se puede usar para hacer cantidades de trampas para cazar diferentes presas, en caso de que les interese puedo explicar como armar otras mas.

VIKTOR no ha iniciado sesión V.I.P
    Downloads
    0
    Uploads
    0
    Gracias por mostrar!!!

Teno no ha iniciado sesión Senior Member
    Downloads
    0
    Uploads
    0
    Que bueno!!! Lo voy a probar!!!

Gracias!!!

bsg75 no ha iniciado sesión V.I.P
    Downloads
    0
    Uploads
    0
    Che, muy bueno, la verdad ni se me hubiera ocurrido!!!!!! Una sola duda, pareciera que sirve para peces relativamente chicos, en el caso de que busques algo realmente grande, se incrementan las proporciones de las ramas?????

Xosegaita no ha iniciado sesión Senior Member
    A orillas del Mar, donde se huele la sal y el perfume de la madera
    Downloads
    3
    Uploads
    0
    Excelente Post!
    Jamás había visto una de estas!
    Si puedes, acá me siento para que me enseñes algunas trampas más!

Gracias y Salu2

Downloads
    7
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por bsg75 Ver mensaje
    Che, muy bueno, la verdad ni se me hubiera ocurrido!!!!!! Una sola duda, pareciera que sirve para peces relativamente chicos, en el caso de que busques algo realmente grande, se incrementan las proporciones de las ramas?????
    No, esa rama no se va a quebrar...
    Quizas estas pensando que la trampa saca el pez del agua, y no es el caso (a no ser que usara un anzuelo chiquito y un chicote bien cortito) Lo que hace es clavar al pez, que es en lo que fallan las lineas de mano en las que muchas veces se pierde la pieza porque se pincha con el anzuelo y lo escupe sin clavarselo lo suficiente.
    No se si logro a explicarme.

Downloads
    7
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por Xosegaita Ver mensaje
    Excelente Post!
    Jamás había visto una de estas!
    Si puedes, acá me siento para que me enseñes algunas trampas más!

Gracias y Salu2
    Yo tampoco la había visto, se me ocurrió un día en base a una trampa gatillo de las que van con un lazo con nudo corredizo pero usando el gatillo para que se dispare cuando pica un pez.

Ni bien pueda intentare dibujar otras variaciones de trampas de gatillo y subirlas.

Downloads
    7
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por bsg75 Ver mensaje
    Quizas con una foto me explique mejor.

El pez queda clavado dentro del agua de esta manera (o mas lejos, dependiendo cuan largo sea el chicote de tanza)

bsg75 no ha iniciado sesión V.I.P
    Downloads
    0
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por Polariss Ver mensaje
    No, esa rama no se va a quebrar...
    Quizas estas pensando que la trampa saca el pez del agua, y no es el caso (a no ser que usara un anzuelo chiquito y un chicote bien cortito) Lo que hace es clavar al pez, que es en lo que fallan las lineas de mano en las que muchas veces se pierde la pieza porque se pincha con el anzuelo y lo escupe sin clavarselo lo suficiente.
    No se si logro a explicarme.
    Se entiende perfectamente !!!!!!! Vamos a hacer la prueba aca enfrente de Rosario en la isla a ver que pasa.....!!!!!!!
    Un saludo, Eduardo.-

Marcelo_R no ha iniciado sesión Senior Member
    Downloads
    0
    Uploads
    0
    Muchas gracias por la explicacion, conocia ese tipo de trampa pero de lazo para caza, ya voy a probar para pescar la proxima vez que salga ( espero que pase rapido la veda que ya empiezo a sentir aftinencia jaja)

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema