+ Responder Tema
Página 1 de 2
1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: LANZAMIENTO DE CUCHILLOS II Por Guillermo Hezze

Share/Bookmark
    Super Moderator Mariano Gugliotta va por un camino distinguido Avatar de Mariano Gugliotta
    Buenos Aires, es facil donde sale el humo y suena el yunque
    País
    Users Flag!
    Downloads
    1
    Uploads
    0
    Compartir en:
    Compartir en facebook

LANZAMIENTO DE CUCHILLOS II Por Guillermo Hezze

LANZAMIENTO DE CUCHILLOS

Para los interesados en el lanzamiento de cuchillos y hayan leído mi nota anterior les comento que es necesario definir que tipo de cuchillo vamos a lanzar.

Aquí les adjunto una serie de distintos modelos que veo en las páginas de internet, pero la elección es personal, les puedo decir que aquellos que tienen la forma clásica de los cuchillos de lanzar son los más fáciles de “clavar”, pero si tienen un viejo bowie que no les gusta por algún motivo también es bueno para comenzar

La cantidad de cuchillos iguales que posean es muy importante (lo ideal es tener cuatro ó cinco), para qué? para ir tomando la distancia correcta sin tener que ir a buscar el cuchillo después de cada tiro.

El blanco que utilizaremos será de madera blanda, construido sólidamente, no olviden que están lanzando un trozo de acero contra él. Ahora si, hagamos una marca de referencia para ir dirigiendo los tiros hacia ella.

Su ubicación será en un lugar donde sea previsible que un rebote no cause daño a personas, animales o cosas (inclusive ustedes mismos).Si no están dadas las condiciones básicas de seguridad es mejor NO LANZAR.

El tiempo que deben dedicarle a éste deporte es el máximo que puedan al menos al principio, hasta sepan sus propias distancias, la presión con la que aprietan el cuchillo, la fuerza de sus músculos, la flexión de las piernas, quiebre de muñeca, etc., lo ideal es no menos de tres veces a la semana treinta a cuarenta tiros por vez.

Es importante no desfallecer ya que es fácil desanimarse al ver como vuelven volando los cuchillos, deberán insistir hasta lograr determinar su distancia, el ideal es estar con amigos ya que los momentos se hacen amenos y nos sirven para corregir posiciones
    En Argentina no tenemos Clubes ó Asociaciones que agrupen a

los aficcionados de este deporte, como lo tienen los que se dedican a la Arquería, ó tiro al blanco con armas de fuego. Pero de haber interesados no tenemos más que conectarnos a través del foro para lograr un grupo que inicie la formación de un Club.

Guillermo
    [/img]
    Imágenes Adjuntadas  

Novato dr7tbien va por un camino distinguido
    Downloads
    0
    Uploads
    0

De todos los cuchillos que pones en la imagen yo tengo uno parecido y exactamante he hecho una de las cosas que no tenia que hacer y es tener un solo cuchillo. A la vez nº 20 de tirarlo ya está uno derrengado. Gracias por tus indicaciones.
    dr7tbien

Novato Boerman va por un camino distinguido
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Lo primero de todo presentarme (soy nuevo). LLevo unos 6 años lanzando cuchillos (y tijeras, y hachas y todo lo que cae mis manos) y despues de tener muchos cuchillos de diferentes tipos,he de decir que no me convence ningún modelo del mercado.
    De los que veo en la foto tal vez en 2 por la izquierda tiene una morfología apropiada para poder lanzarlo spinless con el método "wave".
    Yo diría que la clave es echarle muchas horas y si se puede, que alguien nos modifique los errores.
    Los últimos cuchillos mostrados son similares a unos con los que empece y se pueden lanzar como shurikens grandes.
    También decir que la insidiosa tarea de recoger cuchillos lo solucioné con un iman y una cuerdecita.

Un saludo.

Alfonso.

Novato carloventura va por un camino distinguido Avatar de carloventura
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Que Tal Como Estan Seria Bueno Que Explicaran Los Maestros Que Medidas Tienen Que Tener Un Cuchillo De Este Tipo Y A Que Distancia Maxima Se Puede Lograr Un Tiro Contundente Me Gustaria Ya La Construccion De Los Cuchillos Jejejejej Y Tambien Me Gustaria Que Comentaran Que Tan Ciertos Son Los Tiros De Cuchillos En La Pelicula Cazador

Gracias Saludos

País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Buenos días:

Lo primero decir que la medida del cuchillo depende mucho de tus gustos personales a la hora de lanzarlo, y también en cierto modo de tu fortaleza.
    No es lo mismo lanzar un cuchillo de 150 gr que una bayoneta de 350. Evidentemente el asunto cambía bastante.
    Yo personalmente creo que tanto los cuchillos pequeños como los grandes tienen su utilidad a la hora de ser lanzados. Si eres un principiante te aconsejo un cuchillo de más de 25 cm. Es más fácil aprender a estabilizar su vuelo y suponiendo que sea lo suficientemente pesado se clavará con facilidad. Echa un vistazo para ver si puedes comprar bayonetas lo suficientemente largas (o hazlas tu).
    Con respecto a lo que se ha dicho de seleccionar distancias e ir midiendo, es un buen método para el tiro circense (se conocen las distancias y se le da al cuchillo mucho giro)y se debe hacer con cuhillos cuyo centro de equilibrio esta en medio del cuchillo. También puedes probar las técnicas de lanzamiento de combate (donde el cuchillo no gira en el aire, y por lo tanto no importa la distancia) con cuchillos normales. Si estas interesado en esta forma, decirte que almenos hay 3 formas para conseguirlo: El método Combat Throwing, el Wave que es ruso, y una forma usada en Corea.
    Con respecto al uso del lanzamiento en la pelicula The Hunted (es esa a la que te refieres, no?) realiza muy buenos lanzamientos, que no se si son ciertos pero que en este caso si son bastante realistas. En especial en la escena donde lanza el cuchillo (mini machete) bajo mano, para clavarlo en un arbol y mostrar su arma. Ese lanzamiento es el menos fuerte de todos, pero también el más oculto (cuando percatan el movimiento el cuchillo ya ha salido de tu mano). Ahora bien, si te encuentras en un combate y lanzas tu única arma, estas muerto.

Con respecto a la efectividad máxima de un lanzamiento, se sabe que durante la 2ª Guerra Mundial, Skeeter Vaughan de la unidad Moccasin Rangers, en un lanzamiento a vida o muerte alcanzo su objetivo a 87 pasos.
    Esto lo realizo con una bayoneta de 16 pulgadas.

Un saludo.

Alfonso.

Novato carloventura va por un camino distinguido Avatar de carloventura
    Downloads
    0
    Uploads
    0

guau que buena explicacion ¿tendras las medidas o los planos de un buen cuchillo para poder hacerlo?

País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Estoy en ello, quiero ver si escaneo algunos dibujos y alquien se atreve con ellos. Con respecto a las medidas, y demás, actualmente no me preocupan mucho; de hecho estoy actualmente muy interesado en armas de lanzamiento improvisadas (bolígrafos, clavos, tijeras, destornilladores, perchas, cristales rotos, palos afilados, agujas, clips sujetafolios, e incluso algunos inventos realizados en origami...parece mentira, pero con mucha práctica y paciencia se consigue la maestría).

Creo que podrías buscar unas buenas ballonetas Mauser (busca bien porque suelen ser caras) o algo de tamaño similar, buen peso, y que se note la consistencia del arma. Mientras tanto puedes modificar algunos cuchillos. Cuando comencé a entrenar no tenía cuchillos grandes, pero compre 5 cuchillos de cocina de gran tamaño y filo grueso. Modifiqué el mango con cinta aislante (es muy sencillo) y aún tengo uno de esos cuchillos.
    Cuando lo tengas, ya hablamos; y si estas interesado te envio información para que equilibres bien los cuchillos para ser lanzados sin giro.

Un saludo.

Alfonso.

Moderador GreenDevils va por un camino distinguido Avatar de GreenDevils
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

En el año 88 realice un curso de supervivencia. El instructor era también instructor de supervivencia en la Escuela Naval. Había sido entrenado por personal militar del Ejército de USA después de Malvinas, cuando nos dimos cuenta que si un piloto sobrevivía al derribamiento de su avión, luego podía morir por no saber sobrevivir en el campo. (en USA paso lo mismo pero después de la guerra de Vietnam, donde se crea la escuela SERE Survive, Evade, Resist, Escape)
    Esta persona que me enseño supervivencia, Mario Pereira, nos demostró como lanzar cuchillos, machetes, palas, en fin todo lo que agarraba lo lanzaba y "clavaba", en el buen sentido de la palabra. Esto lo hacia quieto o corriendo. Nunca tuvimos la posibilidad de usar cuchillos fabricados para esta disciplina.
    Teniendo una técnica efectiva y entrenando todos los días, uno puede lograr la destreza necesaria para lograr buenos resultados y poder lanzar cualquier cosa.
    Un tema a tener en cuenta: si lanzamos muchos cuchillos a un solo blanco, estos pueden chocar entre si y dañarse.
    Yo deje de entrenar y si bien me acuerdo de la técnica, tendría que empezar de nuevo.
    Cuando entrenaba usaba fierritos de la construcción de diferentes diámetros, y haciéndoles una punta. Lo bueno es que son gratis ya que normalmente son lo que sobra de los cortes para las armaduras de la estructura del edificio.
    Abrazo,
    Última edición por GreenDevils; 05-09-2007 a las 08:58 AM
    Patricio Diez Butty - WaSP - www.wallacesp@hotmail.com
    "El amigo que no presta y el cuchillo que no corta, que se pierda poco importa"
    "Existen dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana. De la primera no estoy seguro". Albert Einstein

V.I.P Yataghan va por un camino distinguido Avatar de Yataghan
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Boerman, me interesó mucho lo que dijiste, especialmente lo que respecta a las técnicas de lanzamiento sin giro. Me encuentro en México y tengo una práctica muy básica sobre el lanzamiento con giro. ¿Podrías orientarme dónde puedo conseguir información sobre las tres técnicas que mencionas? ¿Hay sitios en internet sobre ellas?

A mi también me gustó más el cuchillo que mencionaste.
    Muchas gracias

País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Siempre y cuando el Ingles no sea gran problema (el mio es bastante malo y aún asi me he enterado) hay algunos libros.
    En concreto te aconsejo para empezar "Combat Knife Throwing" de Ralph Thorn.
    También y siempre que tengas oportunidad algún video de la escuela Meifu Shinkage Ryu Shurikenjutsu.
    Con especial enfasis apruebo el trabajo autodidacta (y a pesar de esto es realmente bueno) de la escuela Mumyou.
    Con lo que saques de ahí ya tienes para varios años. Es un mundo que no te lo acabas.

http://www.youtube.com/watch?v=3CPdd...elated&search=

es un video de Mumyouan Shurikenjutsu

http://www.youtube.com/watch?v=UyPGW...elated&search=

es un video de un maestro Taiwanes muy bueno (la mécanica de lanzamiento de este señor es muy similar a la mía, pero es mejor en puntería, jajaja)

http://www.youtube.com/watch?v=_Maq8...elated&search=

este es un video de Ralph Thorn, juzga tu mismo.

http://www.youtube.com/watch?v=ZFcQ_...elated&search=

y este es el método wave del Maestro Fedin.

Si te puedo ayudar en algo más dimelo.

Un saludo.

Alfonso.

+ Responder Tema
Página 1 de 2
1 2 ÚltimoÚltimo