Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 28 de 28

Tema: Cuerno de carnero

Karlos no ha iniciado sesión V.I.P
    Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Villa del Parque
    Downloads
    0
    Uploads
    0
    Anatómicamente hablando los cuernos son de queratina exactamente igual que el pelo, la lana y las uñas y del mismo modo que la lana puede plancharse, esd ecir modificar la estructura de la queratina por medio del calor, los cuernos pueden plancharse y o deformarse por tratamiento térmico. Es muy importante que sea en un agua o con vapor de agua saturado porque sino la queratina se cocina (olor a pelo quemado) y se vuelve quebradiza.
    Dependiendo del tamaño del cuerno el extremo distal (la punta) es maciza y el reto se hueco porque se modela sobre el hueso que le da soporte.

Aca va un esquemita horn = cuerno

Y aca una foto de algunos cuernos en orden de ariba para abajo, del antílope americano, el impala y un carnero

ahora para terminar les dejo una foto de unas cucharas para yerba que me hice usando cuernos de vaca , las pongo para ver la parte hueca y la punta maciza. estas eran guamapas grandes, el resto de la guampa (uno 20 cm) se los regalé a una amigo para hacer pasadores.

Un solo detalle la queratina es altamente higroscópica (le gusta el agua) por eso la piel se arruga al estar en agua mucho timepo, las piezas de cuerno pueden sufrir deformaciones frente a cambios bruiscos de humedad ambiente a no ser que se les de alguna capa protectora

Downloads
    0
    Uploads
    0
    Buenísimo Karlos, gracias por la clase.
    Ah, higroscópica es una palabra que entra en este instante en mi vocabulario, JAJAJ

jose maria no ha iniciado sesión Member
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Cuernos de carnero

nunca consegui las veces que me ocupe de hacerlo por internet, queria hacer un par de candelabros pero no hubo caso.
    Ami tambien me interesaria si alguien consigue.
    Gracias!

Downloads
    0
    Uploads
    0

En esta zona se consiguen cuernos como el tercero de la foto (de arriba hacia abajo), es más en casa tengo un par que puedo enviarlos.
    Cualquier cosa me avisan.
    (APOYO LA MOCION DE MARIANO... ¡¡evitemos el chiste fácil, burdo y chabacán!!)

La gente no entiende nada porque...
    ¡¡Somos los únicos que cuando tenemos cuernos nos ponemos contentos!!
    ups!! se me escapó....

MARIO DE CHOS MALAL

Matias Guevara no ha iniciado sesión Senior Member
    Downloads
    3
    Uploads
    0
    Hola Mariano

Una ves vi en una comunidad Mapuche, cerca de San martin de los Andes, varias de esas o por lo menos muuuuuuy parecidas. jaja

El tema es que esos animales aca en argentina son exoticos y se usan para cotos de caza, por lo que supe en su momento, este tipo de animales era muy buscado (obviamente) por cazadores, debido a que como se dijo son medias montañesas y eso le da valor cinegetico.
    Las que yo vi me dijieron que se las habian regalado a la comunidad por no se que cosa habia pasado entre ellos y la estancia que las criaba para caza

Deberias averiguar sobre estancias con cotos de caza en la zona del sur neuquino o Rio negro.
    Yo recuerdo nombres como estancia Mil Rosas, y ...... (no recuerdo mas..). fijate si encontras algo relacionado a esto en internet

Suerte!!!
    Saludos a todos
    Matias
    Nqn

Fernando Caridi no ha iniciado sesión CKF-ARB Supporter
    Downloads
    3
    Uploads
    0
    Va a ser muy dificil conseguir en algun coto de caza ya que son trofeos, la unica que veo es que te comuniques con el vikingo Padovani o alñgun otro taxidermista.

Downloads
    1
    Uploads
    0
    Yo he visto cuernos en carneros de la zona como esos o muy similares, cuando el carnero es muy viejo llegan a tener un par de vueltas. No se si serán los mismos pero los carneros de por acá tienen unos cuernos muy lindos, lo que si, son muy difíciles de conseguir, porque nadie mata a los carneros.

Downloads
    0
    Uploads
    0
    Estimado:

Ese tipo de cuerno es el que se usa para hacer el arco en los estribos arequeros (de San Antonio de Areco).

Hay un libro "El estribo arequero" donde se detalla los métodos para doblar, pulir, etc- Ahora estoy en un locutorio, de modo que no me acuerdoel nombre del autor, pero te lo puedo pasar.

Un abrazo. Fernando

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123