Página 1 de 12 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 118

Tema: Tratamiento para Huesos Frescos

Mariano Gugliotta no ha iniciado sesión Super Moderator
    Buenos Aires, es facil donde sale el humo y suena el yunque
    Downloads
    1
    Uploads
    0

Tratamiento para Huesos Frescos

Que tal, como todo el mundo sabe mis preferidos son los cuchillos de frontera y los neo tribales. Claro que hacer un buen cuchillo con estilo viejo no es cuestion de hacer un safarrancho y llamarlo cuchillo de frontera, es un poco mas complicado que eso.
    Uno de los materiales mas usados por los tribalistas son las osamentas animales. Claro que el hueso que empleemos necesita si o si un tratamiento previo para que nos de la mejor de sus prestaciones y la mejor apariencia.
    Asi que, como tenia que tratar algunos huesos frescos que me regalo un cazador decidi sacar algunas fotos del procedimiento para mostrar un poco del proceso.

En esta primera foto pueden ver que se trata de una pata de antilope a la cual se le quita piel y el resto de la carne y musculos.

En siguiente paso es hacer cortes (usen un serruchoes lo mejor) en las articulaciones, desechando las partes que no nos interesan. En esta foto tambiens e ven un par de huesos de jabali.

Una vez divididos y seleccionados los huesos son puestos a hervir por un buen rato, digamos 2 horas despues de romper el hervor.

Cuando se hallan enfriado usando un cuchillo retiramos la grasa e indeseables que pudieran quedar adheridos. En este paso también es conveniente sacrificar parte del hueso y retirar el tuétano interior. De lo contrario lo mejor va ser dejar que se estacione por lo menos por 1 semana.

Última edición por Mariano Gugliotta; 19/08/2006 a las 12:40

Downloads
    1
    Uploads
    0
    Ya con los hueso bien pelados y secos preparamos un recipiente de vidrio (tarro de café) con agua oxigenada de 200 volúmenes, como ven en la etiqueta es muy peligrosa y debe ser tratada con mucho cuidado. Sumergimos los huesos por no menos de 1 semana.

Luego de enjuagarlos bien con abundante agua y jabon (detergente) el hueso tiene que presentar este aspecto. Listo para ser pulido o teñido!

Espero que no se allan impresionado con este tutorial y que lo usen en sus cabos.

Saludos

Mariano

PD: El hueso de la ultima foto nolo trate yo, lo mostre porque si no el tutoria hubiera demorado 15 dias!, el procedimiento es el que les conte.
    Última edición por Mariano Gugliotta; 19/08/2006 a las 12:41

Juan Gabriel Rossi no ha iniciado sesión CKF-ARB Supporter
    Downloads
    0
    Uploads
    0
    Y guarda con el agua oxigenada, que quema en serio.

OscarMDQ no ha iniciado sesión Senior Member
    Downloads
    0
    Uploads
    0
    Mariano muy buena explicacion. Dos preguntas: el agua oxigenada de 200 volumenes se consiguen en droguerias?
    Si lo hervimos con sosa caustica queda de la misma forma?
    Un abrazo

Downloads
    1
    Uploads
    0
    Si lo del agua, solo en droguerias.

Nunca prove el hervido con casutica, tengo otros huesos asi que voy a probar.

Saludos

Mariano

Marcial no ha iniciado sesión V.I.P
    Downloads
    0
    Uploads
    0
    Un amigo taxidermista me dijo que luego del proceso de blanquedo por oxidacion(agua oxigenada)de los huesos de las cabezas de trofeos los "neutralizan con agua amoniacal para cortar la accion del peroxido.

JOSS no ha iniciado sesión Novato
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Huesos

Nuevamente Excelente Mariano Pocas Veces Se Habia Tratado El Tema Huesos -----------

Downloads
    1
    Uploads
    0
    Gracias Joss. Yo realmente trate unos pocos huesos. Pero aprendí de la forma dura. Y antes de que me tiren un chascarrillo les cueto.

Hace unos años, unos 8, mi hermana empezó a estudiar medicina (hoy es medica) así que para anatomía tuvo que conseguirse un cráneo humano.
    Lo hizo, pero estaba....como decirlo....fresco, todavía tenia algo de carnita.
    Cuando se lo dieron estaba cubierto por unos algodones embebidos en alcohol.
    Ese mismo día mis viejos se fueron de vacaciones y yo quede a cargo de su casa. Y no se queridos amigos si fue el calor o mi cabeza pero el olor a muerto fue insoportable.
    Así que mis queridos coforistas, este humilde cuchillero tuvo que aprender a blanquear huesos rápido jajajaja

Saludos y perdón si alguno se impresiono con mi relato.

Mariano

PD: Marcial tenes razon, varias veces use NH3, tiene un poco de aminiaco y detergente. Tambien es muy efectivo pra neutralizar el percloruro

Downloads
    0
    Uploads
    0

Wink

muy grafica tu explicacion, es muy util para evitar los malos olores del hueso.

un abrazo

gabriel
    choppestanciera

hectorvillar1 no ha iniciado sesión Junior Member
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Lightbulb massss huesooo

Una ves tratado como aprendimos hacerlo aqui sugieron, sobre todo para aquellos huesos que vayan a ser tallados, hervirlos en te Y luego pulir despues me cuentan

Página 1 de 12 12311 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema