+ Responder Tema
Página 2 de 3
PrimerPrimer 1 2 3 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 21

Tema: Estabilizado de maderas.

Share/Bookmark
    V.I.P ingallpeter va por un camino distinguido Avatar de ingallpeter
    País
    Users Flag!
    Downloads
    9
    Uploads
    0

Koyarquero, si de acuerdo, esto se usa mucho en construcciones civiles y hay normas precisas para el cálculo de la estabilidad dimensional y de la durabilidad a diferentes ambientes.

El tema es, porqué para cuchillos? Cúanto invertir para un par de cachas?

Voy a ver si encuentro un trabajo que leí hace tiempo sobre los diferentes polímeros usados, tipo de aplicación (superficial, en caliente, en vacío, etc) y los resultados obtenidos. Lo increíble es que si mal no recuerdo los ciano acrilatos eran los de peor performance de todos y son los que usamos.

Saludos

Marcelo San Pedro

CKF-ARB Supporter Jose Dujmovic va por un camino distinguido Avatar de Jose Dujmovic
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Cita Iniciado por ingallpeter Ver Mensaje

Lo increíble es que si mal no recuerdo los ciano acrilatos eran los de peor performance de todos y son los que usamos.

Saludos

Marcelo San Pedro
    Marcelo, es cierto que los que usamos son cianoacrilatos, dado que son los que se consiguen facilmente y son los mas sencillos de usar. En general, las resinas, para que impregnen, tienen que tener vacio primero, y presion despues.

Hasta donde yo se, el impregnado de las maderas sin vacio, la penetracion es muy baja y no cumple con los fines de la impregnacion.

El estabilizado de las maderas, tal como lo dijo alguno, lo que hace que sea inmune a los cambios de temperatura y humedad, y los cabos no se deforman ni se despegan ni se agrietan, cosa que sucede con los cabos que hacemos. Para mi es un capricho y una moda, no es algo estrictamente necesario, si bien el resultado, esteticamente y con el tiempo es mejor.

Saludos, Jose.
    Chi fa non sa, chi sa non puo e chi puo non vuo, e cosi va il mondo.

Leonardo da Vinci.

www.cuchillos-duc.com.ar

Senior Member THEIOS va por un camino distinguido Avatar de THEIOS
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

si mucho animo de armar mucho quilombo hace 5000 años que se encaban cuchillos y 50 maximo que se estabilizan maderas, no jodamos... de acuerdo con jose es una moda para usar maderas lindas y nada mas si no sirven para cabo no se usan y listo sino ajo y agua....

V.I.P jose va por un camino distinguido Avatar de jose
    País
    Users Flag!
    Downloads
    1
    Uploads
    0

Hola muchachos de casualidad vi este post y me intereso el tema y leyendo lo que dijo jose sobre lo que se nesecita para hacer la bomba me preguntaba si en una autoclave de un hospital se podria hacer ,lo digo porque mi hija es tecnica en esterilizacion y trabaja todos los dias con el famoso autoclave ,y supongo que me haria la gauchada de permitirme hacer algo ahi ,es una idea que les parece ?

CKF-ARB Supporter Koyarquero va por un camino distinguido Avatar de Koyarquero
    País
    Users Flag!
    Downloads
    2
    Uploads
    0

todo suma, en lo personal creo que esta moda es solo eso una moda que aporta estetica, en lo personal mis maderas solo tienen aceite de nuez y cera natural....y hasta ahora en cerca de 50 cuchillos solo tuve problemas con un cabo

CKF-ARB Supporter Jose Dujmovic va por un camino distinguido Avatar de Jose Dujmovic
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

No creo que te deje...El autoclave despues queda embadurnado de resina y lo tenes que limpiar con acetona. Ademas en el hospital, no tienen una bomba de vacio ni un compresor adecuado y finalmente, si nosotros nos metemos adentro, ¿Sabes donde va a parar la asepsia y la esterilizacion?

Saludos, Jose.
    Chi fa non sa, chi sa non puo e chi puo non vuo, e cosi va il mondo.

Leonardo da Vinci.

www.cuchillos-duc.com.ar

V.I.P cruz va por un camino distinguido Avatar de cruz
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

je es verdad sigamos con la gotita, ademas, caunto valor agregado tendra un cuchillo por un cabo de madera estabilizada? ademas, cuanto dura un cabo de madera dura lo mas nueva posible sin rajarse o deformarse? y de ser asi el cliente recurriria a una modificacion o reparacion al mismo artesano creo yo
    un abrazo

V.I.P ingallpeter va por un camino distinguido Avatar de ingallpeter
    País
    Users Flag!
    Downloads
    9
    Uploads
    0

Muchachos los que usamos metaacrilato tenemos una performance baja si es por la estabilización vean la info abajo, logramos 20 sobre 100 de eficiencia. Ojo si es suficiente OK. Si buscamos una madera que dure muchos años con humedad, hongos, etc. hay que ir a otros procesos.

WAX es cera (por si hay dificultad con el inglés) la puse en rojo para ver lo poco efectiva que es. Supongo que el aceite de nuez es más bajo ya que no es por sumergido como este caso.

José, con solo vacío se puede lograr muy buena penetración si la madera tiene una humedad baja, con PEG aún con la humedad el glycol penetra con el vacío y reemplaza el agua por ser soluble.

Para lo que nosotros hacemos creo que vacío y puego presión atmosférica es suficiente. Es como apretar una esponja y lueho soltarla, claro tiene que estar seca y tener agua si la pones saturada no pasa nada.

Saludos

Marcelo San Pedro
    Última edición por ingallpeter; 06-06-2010 a las 04:06 AM

V.I.P von Kaos va por un camino distinguido Avatar de von Kaos
    SHCES Quadra 105, Bloco A, Ap 106 -barrio Cruzeiro Novo - Brasilia - DF - Brasil. CEP 70650-151
    País
    Users Flag!
    Downloads
    11
    Uploads
    0

Solo por agregar mas informacion pues el tema me interesa.

Otro dia lei que las madereras hacen con el eucalypto. Le cortan y de imediato lo ponen en bombonas - no se el tamaño dellas - con una sustancia que les sustitue la resina. Asy no se partem. Sin duda hay algunas madereras que usan uno autoclave monstruoso pa caber las toras pero parece que no hace tanta falta pa el eucalypto. Será que haciendo el tratamiento luego de cortar el arbore no hay necesidad de autoclave?
    Cléber:.

Member edenrod va por un camino distinguido
    País
    Users Flag!
    Downloads
    5
    Uploads
    0

Observo el buen resultado de estabilización con el formaldehido (Formalina) según la gráfica . He visto lo que endurece la formalina los tejidos carnosos de un animal cuando se diseca, pienso que podría dar buenos resultados con madera. Lo voy a probar y lo complementaré con aceite de linasa a ver que sale luego les cuento.
    Grafica : http://i48.tinypic.com/25ioi2f.jpg
    Saludos.

+ Responder Tema
Página 2 de 3
PrimerPrimer 1 2 3 ÚltimoÚltimo