+ Responder Tema
Página 1 de 3
1 2 3 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: Estabilizado de maderas.

Share/Bookmark
    V.I.P ingallpeter va por un camino distinguido Avatar de ingallpeter
    País
    Users Flag!
    Downloads
    9
    Uploads
    0
    Compartir en:
    Compartir en facebook

Estabilizado de maderas.

Hola gente, ya hay cosas escritas pero me gustaría que se haga un post de estos tratamientos. Veo que mucha gente trae de USA madera estabilizada. Carajo con las maderas que tenemos aquí o en el amazonas !!!

Yo no tengo ninguna experiencia, pero tal vez se podría afinar bien un método y entre varios compartir la estabilización o que alguien de el servicio y se haga unos mangos.

Saludos

Marcelo San Pedro

V.I.P ema_zx va por un camino distinguido Avatar de ema_zx
    País
    Users Flag!
    Downloads
    4
    Uploads
    0

me parece bien eso!!!
    que alguien se haga unos mangos estabilizando maderas para los pibes

Moderador xose va por un camino distinguido Avatar de xose
    País
    Users Flag!
    Downloads
    2
    Uploads
    0

y de paso......

si existe algún método de sacarle la humedad a la madera para acelerar el proceso de secado.

con respecto al estabilizado, lo que yo entiendo es un proceso o método con el cual se le logra a las maderas darle unas características únicas para que perdure en el tiempo. por lo que he visto, es a la madera mediante un proceso de inpregnación de resinas llenar los espacios huecos con las mismas y mediante un proceso de vacio asegurarse de sacarle todo el aire.

parte de lo que se trato en el foro es:

.- estabilizado 1

.- estabilizado 2

.- estabilizado 3

.- estabilizado 4

mas o menos todos cuentan lo mismo; un recipiente, madera, resina, y algún método para sacarle el aire -manual, mecánico, térmico-
    xose alvarez

CKF-ARB Supporter Jose Dujmovic va por un camino distinguido Avatar de Jose Dujmovic
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Hola, la idea me parece excelente pero costosa. Como primera medida hay que contar con un autoclave, chica pero autoclave al fin que soporte un vacio de unos 30mm de mercurio como minimo, una presion de unos 8 kg como minimo, una bomba adicional para inyectar y extraer la resina de impregnacion y posibilidad de calefaccionarla a por lo menos 130 grados, temperatura de polimerizacion (curado) de la mayoria de las resinas. Previo a esto, un sistema de calefaccionado para terminar de "secar" la madera una vez hecho el vacio (unos 70 grados por una hora mas o menos)

Mas o menos $20000.

Dejando de lado la necesidad de utilizacion de acetona (precursor quimico) para la limpieza de elementos, monomero de estireno, para "adelgazar" la resina y alguna que otra ** ***ez mas, como ser el espacio necesario para montar todo esto (unos 15 a 20 m cuadrados) mas un sistema eficiente de extraccion de gases (explosivos) que salen del autoclave cuando se abre, etc.

No es que te quiera pinchar el globo, porque poder, se puede, pero no es sencillo...Es como el viejo chiste, no es que falten pu tas, lo que falta son inversores.

Saludos, Jose.
    Chi fa non sa, chi sa non puo e chi puo non vuo, e cosi va il mondo.

Leonardo da Vinci.

www.cuchillos-duc.com.ar

V.I.P jacobo va por un camino distinguido Avatar de jacobo
    Playa Dorada entre ...ierdero y Santa Clara(Mar Del Plata)
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Cita Iniciado por Jose Dujmovic Ver Mensaje
    Hola, la idea me parece excelente pero costosa. Como primera medida hay que contar con un autoclave, chica pero autoclave al fin que soporte un vacio de unos 30mm de mercurio como minimo, una presion de unos 8 kg como minimo, una bomba adicional para inyectar y extraer la resina de impregnacion y posibilidad de calefaccionarla a por lo menos 130 grados, temperatura de polimerizacion (curado) de la mayoria de las resinas. Previo a esto, un sistema de calefaccionado para terminar de "secar" la madera una vez hecho el vacio (unos 70 grados por una hora mas o menos)

Mas o menos $20000.

Dejando de lado la necesidad de utilizacion de acetona (precursor quimico) para la limpieza de elementos, monomero de estireno, para "adelgazar" la resina y alguna que otra ** ***ez mas, como ser el espacio necesario para montar todo esto (unos 15 a 20 m cuadrados) mas un sistema eficiente de extraccion de gases (explosivos) que salen del autoclave cuando se abre, etc.

No es que te quiera pinchar el globo, porque poder, se puede, pero no es sencillo...Es como el viejo chiste, no es que falten pu tas, lo que falta son inversores.

Saludos, Jose.
    Felicitaciones,por fin se animo alguien,a mi poco mas y me escrachan por decir que es posible armar una prensa y ahora quieren por poco mandar un satelite al espacio para que se deshidrate la madera.Es una fabrica lo que queren hacer.
    No digo que sea impocible,pero...
    Última edición por jacobo; 05-30-2010 a las 11:22 AM

V.I.P ema_zx va por un camino distinguido Avatar de ema_zx
    País
    Users Flag!
    Downloads
    4
    Uploads
    0

a la merda que es complicado pense que seria todo con una bomba de vacio resina y madera

V.I.P cruz va por un camino distinguido Avatar de cruz
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

nicolas salonia andaba bien informado sobre el tema y dijo q, no era nada facil ni nada barato, yo traduci un post viejo y nadie probo haber si andaba asi, yo por falta de tiempo y espacio, de todas maneras creeria q, el estabilizado seria como para pder usar maderas buenas pero poco duraderas o blandas, mientras sigan habiendo maderas duras y buenas (no q,da mucho ya q, ay muchas maderas q, ya no se consiguen o si pero no debderian por ej el palo santo) el dia q, no se consigaun mas o dejejn de existir estos arboles vamos a encabar con lo q, venga o alguien va a invertir en este metodo y se va a yenar de guita jeje
    un abrazo

V.I.P ingallpeter va por un camino distinguido Avatar de ingallpeter
    País
    Users Flag!
    Downloads
    9
    Uploads
    0

Muchachos agrego dos preguntas a la inicial.

HACE FALTA ESTABILIZAR MADERA?

LA QUE TRAEN DE USA ES POR EL ESTABILIZADO O PORQUE SON EXÓTICAS Y VALORAN AL CUCHILLO?

Saludos

Marcelo San Pedro

CKF-ARB Supporter Koyarquero va por un camino distinguido Avatar de Koyarquero
    País
    Users Flag!
    Downloads
    2
    Uploads
    0

Marcelo, dependiendo del uso / gusto estabilizan la madera.
    La madera estabilizada, ni se expande ni se contrae, no la afecta la humedad ni los liquidos...

V.I.P maxi va por un camino distinguido Avatar de maxi
    Made in Valentin Alsina, injertado en Villa la Angostura, Neuquen
    País
    Users Flag!
    Downloads
    2
    Uploads
    0

pregunta de ignorante completo, y si se prueba con cianocrilato y una bomba de vacio?, el ciano es liquido a Tº hambiente y penetra arriba de 1mm en maderas porosas sin presion?
    o estoy diciendo una huevada (altamente probable)

+ Responder Tema
Página 1 de 3
1 2 3 ÚltimoÚltimo