Aca va una foto de la bestia...jajajaja o futuro cuchillo!!! Es de marca ZKL - origen creo que Czech - modelo J1Z1A.![]()
Aca va una foto de la bestia...jajajaja o futuro cuchillo!!! Es de marca ZKL - origen creo que Czech - modelo J1Z1A.![]()
Estimado Piper: Viendo el tamaño,si no tenes un martinete, o algo asi, vas a sudar la gota gorda.
Yo empezaría por uno mas chico. Saludos.
Hugo
Un método sencillo para enderezar espiras de resortes de suspensión, que puede que funcione con una pista de rulemán, cortada y con los extremos desplazados, es: Se ensartan un par de caños de acero (1/2”) de un metro de largo en los extremos de la espira (pista). Se calienta la zona opuesta al corte. Haciendo palanca con los caños, se abre el aro. En 2 ó 3 calentadas queda lo suficientemente derecho como para plancharlo en el yunque, sin riesgo de fisurarlo.
En otras tiras hemos advertido sobre la inconveniencia de recocer aceros de alto carbono. La estructura resultante tiene carburos grandes en los límites de grano austenítico. Que son duros, frágiles y difíciles de disolver en tratamientos posteriores. Un tratamiento más aceptable es el bonificado: austenitizado, templado y recocido sub-crítico.
suerte
lothar
Muchas gracias por los consejos, la verdad que empezar con algo tan dificil no es lo adecuado para un principiante, aunque se que lo puedo hacer. Me parece que voy a seguir con algo mas tranqui y al rule lo dejo para los proximo!!!!!
Saludos y gracias por las sugerencias!!!!!
una consulta muchachos... como saber la temperatura de forja, de templado y de revenido si no tengo pirometro? Otra: Alguien tiene planos para hacer un horno para forjado? o me conviene la fragua?