+ Responder Tema
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Ayuda

Share/Bookmark
    Member mdperrone va por un camino distinguido
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0
    Compartir en:
    Compartir en facebook

Ayuda

Les cuento me regalaron un fleje de acero ,de un resorte de cortina metalica algo asi como una cuerda de reloj pero mas grande, con muy buena chispa y muy duro con dos problemas que es fino y que esta curvado (o enrrollado mejor dicho).Enderezarlo es casi imposible de ahi que se supone que esta templado aparte al ser tan fino se marcan los martillazos y no se pueden borrar.Hasta ahi un problema,logro que me los enderecen en frio por lo que supongo solucionado el tema, entonces "destemple" la parte de la espiga de un cuchillo ya hecho en un recipiente con arena para que perjudicar el resto.Cuando termino paso la lima y esta trabajable,pero pruebo en otra parte y tambien muerde,entonces voy al fleje original y veo que tambien muerde ahi.La pregunta es como puede ser que sea tan duro para no enderezarce y no este templado.Quisiera ver de solucionarlo por que me parece muy buen acero,tambien me lo dijo el que me lo regalo que es herrero y algo ha hecho con ese fleje.
    Gracias

Moderador carlos29 va por un camino distinguido Avatar de carlos29
    País
    Users Flag!
    Downloads
    3
    Uploads
    0

El fleje esta templado, pero el revenido es tal, que le resta dureza suficiente para que lo muerda la lima pero que mantenga su limite elastico para no permitir su deformacion plastica con facilidad
    Para enderezarlo, y eliminar esa elasticidad, tendrias que calentarlo al rojo apagado para anular completamente los efectos del temple
    Saludos. Carlos

País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Destemplar

Ante todo gracias Carlos por tu respuesta.Si no te entiendo mal sugeris que destemple ,trabaje y vuelva a templar.Una pregunta:destemplo y vuelvo a templar con el metodo del iman?
    Desde ya gracias despues cuento como fue.

CKF-ARB Supporter manueltacus va por un camino distinguido
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

hola disculpame pero ¿hace falta que uses ese material?, seguramente sea un buen acero pero me parece que es mas practico si ya partis de un material en planchuela que ya viene recocido, sino te vas a volver loco.

V.I.P Martin H va por un camino distinguido Avatar de Martin H
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

A caballo regalado no se le miran los dientes manuel¡¡¡¡ Para un cuhillero profesional o dedicacion full time el tiempo es oro y no se va a molestar en enderazar ni nada por el estilo va a su proveedor de aceros y listo. Pero para los que recien empezamos todo material que no supone ningun gasto es bienvenido, aunque ello implique tener que cocinarnos los seso y los dedos en como enderazar o cortar, etc.Por cierto estas exponiendo en alguna feria de artesanos??????

País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Tienen razon

La verdad que tiene razon los dos.El tema es verdad que uno quiere utilizar todo lo que cae en la mano,aparte donde vivo(Pergamino) no tengo provision de aceros y por otro lado te regalan de onda algo y te sentis como medio obligado a usarlo y tambie a hacerle algo al que te lo regalo.Por supuesto que renegaria menos comprando lo que necesito y a medida pero uno es medio masoquista.Les cuento que lo hago como hobby solamente y con la idea de regalar a los amigos pero si un dia creo o veo que estan para mas ,capaz que intento vender.Por ahora solo es para terapia.
    Un abrazo y mil gracias

+ Responder Tema