Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: soldar alpaca

VIPER no ha iniciado sesión V.I.P
    Downloads
    4
    Uploads
    0

soldar alpaca

Le cuento en unos dias voy a estar por buenos aires por laburo y queria trerme de alla algunos materiales que no se consiguen por aca entre ellos alpaca una de mis dudas es la soldadura yo se soldar cañerias de hidrobronce con estaño y con plata(son varillas de una aleacion de plata y cobre) no se si la tecnica es la misma y si viene alguna soldadura especial o se fabrica imagino que la soldadura deve tener un punto de fusion mas vajo que la alpaca alguien me podria guiar para no meter la gamba cuando compre
    cualquier otra recomendacion sobre el tema es bienvenida porque estoy mas perdido que turco en la neblina

Saludos Oscar

el tordo no ha iniciado sesión V.I.P
    Downloads
    2
    Uploads
    0
    en calle libertad te van a asesorar es simple el tema hay dos o tres tipos de soldadura mas blanda y mas fuerte segun eltrabajo que tengas que hacer que ellos te explicaran mejor que por mail
    suerte perdidos andamos muchos

dolores-arroyo maldonado-mataderos :un solo corazon
    Downloads
    0
    Uploads
    0
    Oscar como dice el tordo en la calle libertad es donde compro todos los insumos,avisame cuando venis que conbinamos y te acompaño con gusto.
    Yo utilizo dos tipos de soldadura la blanda 63 y la dura 70 .
    Hay una de 45 que no uso y tambien hay mas dura que la mencionada pero las mas usadas son las que te dije.
    Vienen en varillas de 40 cm aprox y el valor es por peso al costo del dia, podes comprar desde una ,hasta todo el stock.
    La calidad es muy confiable.
    un abrazo

Downloads
    8
    Uploads
    0
    Hola, para soldar alpaca (o cobre, bronce y plata) necesitas un soldador a gas (jaja), borax y la soldadura, hay blandas a duras.....las duras se usan primero o en partes que vayan a golpear, por ej. la chapa para un cabo y luego las blandas, para soajes, medias cañas, etc.....si son cuidadosos pueden soldar con la misma dureza, el riesgo el que a misma temperatura se desuelde otra parte......Importante: las partes a soldar y la soldadura tienen que estar limpias, sino la plata no corre, se hacen bolitas.....las partes se pueden atar con alambre de fardo fino, primero se hace un rollo, se pone al rojo y se tira al agua...es importante presentar bien las piezas, mas vale perder un poco de tiempo en esta etapa, evita posteriores calenturas (enojos)......la soldadura corre hacia el lado del fuego......para apoyar, un refractario con un pedazo de malla metalica o si pican un refractario roto en pequeñas piedritas y los ponen en una lata, les sirve para acomodar las piezas.....una vez que esta todo terminado la pieza va al acido......cuando liman la pieza, antes de pasar a las lijas, les conviene calentar con el soplete, con fuego bajo hasta que tome un color paja, les sirve para ver restos de soldadura y volver a limarlos, sino cuando se oxida la pieza toman otro color y queda feo.
    Cualquier duda, a su disposicion, disculpen el desorden de ideas, pero me llaman a cada rato...

Downloads
    0
    Uploads
    0
    Marcelo ,dibuje maestro, su explicacion de 10.

Downloads
    8
    Uploads
    0
    Gracias Jorge, pero eso es lo que me falta, aprender a dibujar........jajaja.

Downloads
    0
    Uploads
    0
    Hola Oscar – Gracias Tordo, Jorge y Marcelo por toda la información solo queda saludarlos – Yo también compro en la calle Libertad -
    Carlos

VIPER no ha iniciado sesión V.I.P
    Downloads
    4
    Uploads
    0
    Gracias Tordo
    Jorge seria un honor conocerlo en persona aunque todavia no se como van a ser los tiempos hasta ahora en 10 dias tengo que hacer 3 cursos espero poder conocerlo
    Marcelo mas claro imposible muy buena la explicacion muchas gracias
    Hola Carlos
    Mientras tanto voy a seguir practicando con laton y las varillas de plata que consigo por aca veo que no es muy distinto solo qe yo enves de borax uso un decapante para plata que se mescla con agua voy probar con borax

saludos Oscar

andres89 no ha iniciado sesión V.I.P
    Downloads
    1
    Uploads
    0
    Hola, tengo una duda, acerca de la alpaca, alguien me puede explciar como reconoser si un material es alpaca? gracias!

Downloads
    0
    Uploads
    0
    Entraste en un terreno sinuoso y primero me gustaria saber si es para comprar una pieza ya hecha , o comprar materiar para elaborar .
    O si tenes un objeto y queres saber que material es.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo