Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Pegar Lijas De Banda

  1. #1
    Avatar de Luciano
    Luciano no ha iniciado sesión Junior Member
    Fecha de ingreso
    25 jun, 07
    Ubicación
    El Calafate
    Mensajes
    91
    Downloads
    0
    Uploads
    0

    Pegar Lijas De Banda

    Como va gente , quisiera saber si alguien conoce algun pegamento efectivo para lijas de banda ,ya que probe con los comunes (poxiran,gotita,poxipol,etc) y nada encuanto levanta una infima temperatura se despega ,ese problema lo tengo con las lijas finas (400) que se me despegan antes de gastarse ,cosa que no ocurre con las 80,120,240 y 320 hasta por ahi nomás ,las bandas que uso son de 1m x 15 cm ,asi que si alguien sabe algo se lo agradeceré.

  2. #2
    nicolas salonia no ha iniciado sesión Senior Member
    Fecha de ingreso
    19 oct, 04
    Ubicación
    tigre
    Mensajes
    433
    Downloads
    0
    Uploads
    0
    Luciano, lo mejor es pegarlas con resina epoxi. Hacelas con uniòn a tope, no solapadas, de èsta forma le podes poner un respaldo de tela màs grande que te va a dar màs superficie de pegado.
    Lo ideal para el respaldo serìa usar Mylard, que aguanta mucha temperatura. Sinò probà con fibra de vidrio, buscà la màs fina. De ùltima cualquier tela de poliester puede andar

    Saludos Nico

  3. #3
    Avatar de matagsh
    matagsh no ha iniciado sesión Member
    Fecha de ingreso
    10 ago, 06
    Ubicación
    Salta
    Mensajes
    108
    Downloads
    1
    Uploads
    0
    yo corto unos 4 o5 cm de mas y esa parte lo que corte de mas lo meto en agua caliente cosa que se salgan los granos despues con poxiran y aguanta bien fijate como estas pegando el poxirran acordate que tiene que secar antes de unir y el corte lo ago inclinado

  4. #4
    Avatar de Nico_3D
    Nico_3D no ha iniciado sesión V.I.P
    Fecha de ingreso
    20 feb, 07
    Ubicación
    La Plata
    Mensajes
    1,803
    Downloads
    5
    Uploads
    0
    Matagash esa no la tenia, voy a probar , siempre compre armadas por no animarme a pegarlas.
    Muchas gracias

    Saludos

    Nicolas

  5. #5
    Avatar de Yataghan
    Yataghan no ha iniciado sesión V.I.P
    Fecha de ingreso
    22 mar, 07
    Ubicación
    En la web
    Mensajes
    3,780
    Downloads
    0
    Uploads
    0
    Nico, lo ideal es que metas la punta a la que le vas a tumbar el grano en agua caliente, y en cuento se suavice la resina la retiras con un cuchillo cortando sobre la línea y raspando lateralmente para retirarla de la lona, para que te quede una linea recta bien limpia, Los cortes va en diagonal. La otra punta la remojas también en el agua caliente, solo para rasparle un poco la superficie, de tal manera que al juntar las dos puntas no se haga mucho bulto. Lo ideal es pegar dando presión con una prensa, para que quede el menor escalón posible entre punta y punta en el punto de unión. La banda la cortas sobradita, para que al unirla y traslaparla, te quede a la medida que necesitas.
    Un saludo

    Gonzalo

  6. #6
    Avatar de Nico_3D
    Nico_3D no ha iniciado sesión V.I.P
    Fecha de ingreso
    20 feb, 07
    Ubicación
    La Plata
    Mensajes
    1,803
    Downloads
    5
    Uploads
    0
    Gracias Gonzalo por la explicacion, me viene muy bien ya que donde compro las bandas , no tienen bandas de granos finos armadas, solo en tiras para armar , asi que este fin de semana voy a probar.
    Despues te cuento como me fue


    Saludos

    Nico

  7. #7
    Avatar de D@NIEL
    D@NIEL no ha iniciado sesión Junior Member
    Fecha de ingreso
    15 ago, 10
    Ubicación
    FORMOSA CAPITAL
    Mensajes
    82
    Downloads
    0
    Uploads
    0
    Excelente duplicación a todos, justo la información que buscaba.
    En este foro cada vez aprendo mas.
    Estoy terminando una fragua de atmósfera controlada (creo que se llama así, medio parecido a una mufla que usábamos en el colegio) y después se viene la lijadora de banda.

    Exitos. -

  8. #8
    King size no ha iniciado sesión Senior Member
    Fecha de ingreso
    01 sep, 08
    Ubicación
    Tres Arroyos
    Mensajes
    289
    Downloads
    3
    Uploads
    0
    LAs lijas que pegas son para polea expansiva?

    Yo pegaba para la polea y les hacia un corte sejeado, le desgastaba las puntas opuestas con la piedra, las limpiaba bien y les ponia poxxirran a cada parte, luego esperaba 5 o 10 min y una vez que casi esté seco del todo las pegaba manteniendo presion con la prensa!

    Si es para la polea expansiva tené en cuenta que la polea se expande y gralmente es entre 5 y 10 mm de diametro mas ( de acuerdo las RPM ). Si las pegás mas corta se te va a despegar mientras funsiona y te va a calentar toda la trompa de un chicotazo como a mi:$....

    Salute!

  9. #9
    Fecha de ingreso
    07 dic, 09
    Ubicación
    Maturin, Monagas,Venezuela
    Mensajes
    102
    Downloads
    0
    Uploads
    0
    Luciano te digo como y con que, las pego yo. Uso como pegamento uno llamado cemento de contacto contiene policloropreno, resina fenolica, hidrocarburo alifático, tolueno, metil etil cetona, óxidos metálicos y antioxidante. no te digo solo la marca porque de ese modo por experiencia te digo que no funciona, en Venezuela venden artículos con las mismas sustancias y con nombres distintos a los de Argentina,por eso te detallo el contenido, hago un corte diagonal entre 25 y 35 grados según el ancho de la banda a mayor grosor menor grado, coloco los extremos a nivel (no solapados) agrego pegamento en ambos extremos tres centímetros a cada lado, y también a la tela de respaldo (unión de los extremos), la cual, con un centimetro sobrante por encima de cada punta de la banda es suficiente, de estas he usado varias, siendo los mejores resultados, los obtenidos con telas no elásticas de algodón,(tela de jeans delgadas o permalina no se si sera nombrada igual por allá) dejo secar el pegamento en las tres superficies ( no diez o veinte minutos como dice el producto lo dejo secar de 45 minutos a una hora (bien seco) y luego a la morsa bien apretada, la retiro el dia que necesito la banda o la morsa, si tengo apuro la retiro casi de inmediato o la martillo con madera de por medio en lugar de llevarla a la morsa. ten presente que si vas a usar respaldo en tu lijadora a mayor grosor de la tela mayor sera el salto de la banda y por ser tan delgada la lija que usas seria muy fácil que se rompa así que usa la tela mas delgada que resista la fricción si usarás el respaldo de la lijadora) espero te sirva.
    Saludos.
    Carlos R

  10. #10
    calchaqui no ha iniciado sesión Novato
    Fecha de ingreso
    13 abr, 10
    Ubicación
    jose marmol
    Mensajes
    10
    Downloads
    0
    Uploads
    0

    pegado de lijas

    hola, yo las venia pegando con muy buenos resultados usando cola caliente de carpintero, viene granulada parece azucar, le pones agua hasta apenas cubrir y la pongo a baño maria preparo poco porque rinde bastante, luego uno las superficies con cualqiera de los metodos antes mencionados y prenso.
    ojo asi las pegaba primero pero como me resulta molesto hacer todo el circo uso un pegamento importado a base de nitrilo de caucho tarda tres dias en alcanzar la maxima adhesion pero no lo despegas con nada.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •