Resultados 1 al 4 de 4

Tema: fragua casera hecha en 20min

Downloads
    0
    Uploads
    0

fragua casera hecha en 20min

bueno, el otro dia fui al taller de mi viejo. en el patio q es bastante gtrande sobraban unos ladrillos de cemento(hormigon) hueco y ladrillos refractarios de una medianera y una parrilla q contruimos hace unos años.
    Se me ocurrio hacer una fragua momentanea usando principalmente esos dos materiales y un caño de metal. Lo que hice fue hacer una "casita" o caja de ladrillos de cemento, dejando una ranura en el medio del "piso" para colocar el caño previamente agujereado. dentro de la fragua de L. de cemento puse ladrillos refractarios en forma de U.
    no se uso ningun tipo de cemento ni arcilla ni barro para pegar las piezas(cnd consiga algo asi lo voy a ahcer...por ahora qedara como esta )
    Luego tape la fragua cn mas ladrillos xD

aca les dejo un plano medio berreta hasta que saqe las fotos de la fragua(si es que se puede llamar fragua ajajja)
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas  

Martin H no ha iniciado sesión V.I.P
    Downloads
    0
    Uploads
    0
    Hola la idea no es mala pero yo que vos reemplazaria los ladrillos huecos de cemento por ladrillos comunes y corrientes de barro y dejaria porsupuesto los refractarios, y tambien le pondria arcilla refractaria que no es lo ideal pero es mejor que no poner nada, es mas barata que el mortero refractario. el cemento revienta estalla con la alta temperatura por si no lo sabias.

ema_zx no ha iniciado sesión V.I.P
    Downloads
    10
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por Martin H Ver mensaje
    Hola la idea no es mala pero yo que vos reemplazaria los ladrillos huecos de cemento por ladrillos comunes y corrientes de barro y dejaria porsupuesto los refractarios, y tambien le pondria arcilla refractaria que no es lo ideal pero es mejor que no poner nada, es mas barata que el mortero refractario. el cemento revienta estalla con la alta temperatura por si no lo sabias.
    jaja decimelo a mi !!

cuando volteamos una vieja casa q en una pieza prendidos fuego el piso enpezo a estallar y volaban pedazos de cemento

bomberjavius no ha iniciado sesión Novato
    Downloads
    0
    Uploads
    0
    Una consultita MARTIN H, ¿es lo mismo mortero refratario que barro refractario?, porque a mi aca en Loberia me lo ofrecen como tal.... y ya que estamos te cuento que estoy tratando de hacer mi hormo a gas (previo a ver un monton posteados), para lo cual pensaba utilizar en el cuerpo principal, un caño de hierro de 6 mm de espesor y 5" de diametro, por fuera del cual pondrìa 3 o 4 vueltas de fibra ceràmica de 3 mm y por fuera de eso cemento refractario, mortero o lo que consiga dentro de lo aconsejable. Ademàs, todo esto contenido dentro de un caño de unos 35 cm de diàmetro..... Porsuouesto que con todas las conexiones corespondientes, mas puertas..... por favor me podrìas dar tu opinion?