Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Consulta sobre palier de fiat 600

fljantonelli no ha iniciado sesión Junior Member
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Consulta sobre palier de fiat 600

Hola, amigos, nesecitaría que alguien me dijera a acero es el que se usa para hacer palieres de fiat 600, tengo uno en casa de buen largo, y es bastante material, tambien agradecería que, en caso de que sea recomendable, me dijeran que tratamientos térmicos hacerle antes de usarlo, si recocerlo o no y demás. Muchas gracias.

c2mi no ha iniciado sesión V.I.P Post Master
    Downloads
    1
    Uploads
    0

carlos29 no ha iniciado sesión Moderador
    Downloads
    3
    Uploads
    0
    Por lo que sé, el acero usado en este tipo de elementos es el SAE 4140 ( al molibdeno), con alrededor del 1% de cromo. No es un acero utilizado en cuchilleria ya que su contenido de carbono es algo escaso para esto ( 0,40 %). De todas formas podés hacer hojas que además te serviran para ir aprendiendo a forjar. Como vas a trabajar por forjado, no tenés que hacerle ningun tratamiento previo a la barra, ya que el solo hecho de calentarlo para eso, destruye cualquier tratamiento termico que tuviera. El temple se hace a unos 850°c ( rojo claro) y se enfria en aceite. El revenido a unos 200°c para no perder demasiada dureza

andres89 no ha iniciado sesión V.I.P
    Downloads
    1
    Uploads
    0
    Hola! De teoria no se mucho, pero si use un palier de fitito para hacer un cuchillo... no te lo recomiendo si no dispones de mucha experiencia...
    Yo lo forje y desbaste, pero no logre que agarre un buen filo, lei busque y me recomendaron, pero no me resulto bueno. Ojo es solo mi experiencia, y no soy ningun master!

Downloads
    0
    Uploads
    0

Muchas gracias...

A C2Mi por la belleza que nos mostrás ahí (yo tuve uno celeste, pero lo mantuve original). Muchas gracias, Carlos por todos los datos que me pasas ahí. Andres, te agradezco mucho que cuentes tu experiencia, vamos a ver que sale entonces.

Downloads
    0
    Uploads
    0
    con un elastico de fiat 600 me hice esta ballesta medieval que cuenta con el hechizo de unas brujas y la bendicion de algunos magos (segun rata blanca!!!)

esa!!!

Downloads
    0
    Uploads
    0

Copado!!!!!!!

Me dejas con la quijada por el piso, me interesaría, si sos tan amable, que me cuentes como hiciste el mecanismo de disparo y que usaste de "soga" (no sé como se llama). No creo que acá sea el lugar, estaría bueno que preguntes a los señores moderadores en que subforo podés compartir esa pieza tan ionteresante. Ya quiero hacerme una para ir a cazar!!!!

P.D.: Cuando la tenga te aviso y vamos todos a cazar algo. Gracias por el aporte.

Downloads
    1
    Uploads
    0
    Un conocido armó una ballesta con un elastico de 600, y la verdad que salió un arma letal tiene mucha potencia, yo ando con muchas ganas de hacer algo así, pero no tengo tiempo ni para hacer cuchillos jua jua jua
    Fljantonelli: yo que vos consigo dos elásticos con uno te haces la ballesta y con el otro te salen como tres cuchillos!!!!!!
    Un abrazo a todos

c2mi no ha iniciado sesión V.I.P Post Master
    Downloads
    1
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por vampiro_74 Ver mensaje
    con un elastico de fiat 600 me hice esta ballesta medieval que cuenta con el hechizo de unas brujas y la bendicion de algunos magos (segun rata blanca!!!)

esa!!!
    [YOUTUBE]GXVTmBqKV4o[/YOUTUBE]

.
    .
    .

Downloads
    0
    Uploads
    0
    hola hernàn y fjlantonelli,
    mirà el proceso de una ballesta no es algo simple de explicar en un post, y de ello lo mas jodido es el mecanismo de disparo, si me tenes paciencia voy a hacer un tutorial en unas semanas pero no prometo. En este foro caben las ballestas pues es un arma blanca, pero estas cosas las pongo en "armas del mundo".

gracias c2mi por el video!!!!!!!!!! este giardino un maestro con la viola pero como actor se va a ka gar de hambre

aca pueden ir viendo fottos medio desordenadas de como fui haciendo la ballesta, para que se les aclare.
    Fotos de vampiro_74: Índice de Álbumes - ballesta - miarroba.com