Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: soldadura bronce?

chris no ha iniciado sesión Member
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Question soldadura bronce?

hola a todos, los molesto porque tengo un tirador de bronce de un mueble antiguo que esta roto, lo queria soldar, pero solo he soldado con soldadura de plata, mi pregunta es si necesito soldadura de bronce? o estaño? se consigue en las ferreterias? el punto de fusion es mas bajo que el de plata? buen fin de semana a todos.

lu2eqn no ha iniciado sesión V.I.P
    Lopez Camelo-(El Talar) "Quique Leclercq"
    Downloads
    6
    Uploads
    0
    Hola Chris,mirá a mi pasó de tener que soldar un asta de una bandera de bronce cuando laburaba en la docencia,no porque yo fuera un capo sino que no había nadie que supiera usar una autógena y haciendo las pruebas terminé soldándola con plata blanda dado que el bronce con bronce al tener igual punto de fusión se te derrite todo,yo primero hice pruebas en una pieza sin valor para ver el comportamiento,en fin ojo al piojo probá en otra cosa antes.Sino espera un poco que aparezca al post de los grosos que seguramente te ayudarán mejor.Fijate si es bronce o latón ya que no es lo mismo.

carsiro no ha iniciado sesión V.I.P
    Downloads
    4
    Uploads
    0
    me late que las barillas de soldadura autogena funden a menor temperatura que el bronce solo ya que estas barillas son de aleacion y cuando las queres destemplar si te pasas un pokito te quedas sin nada je, es mi opinion, la idea de soldar algo que no sea de utilidad pa probar es buena y la recomiendo por si las moscas, lo que no c es lo de la soldadura en plata este medio discutida la cosa en otro post y ahi recomende lo de la soldadura con alacion de baja fucion con aluminio, la barilla se llama " fundalum" y suelda cualquier metel entre si o de distinto como acero y bronse pero no se si para traccionar aguante mucho. un abrazo

Jorge M. no ha iniciado sesión Moderador
    Downloads
    1
    Uploads
    0
    Y si lo soldás con estaño?

No necesitás gran infraestrucutura, con un soldador de cabeza de cobre ,

decapante y estaño al 50% vas a tener una soldadura sencilla y duradera.

El estaño se usaba mucho antes en los talleres, era muy común ver

recipientes, y jarritas soldadas con estaño.
    ---------------------------------------------
    www.rosariojeep.com.ar

Downloads
    6
    Uploads
    0
    Lo que te dice Carsiro es cierto,hoy hay materiales para soldadura que antes era dificil de conseguir,así que es cuestión de provar.Lo del estaño es valido solo que te va a quedar de otro color y es cierto yo he soldado chasis de aluminio de equipos de radio de la 2º guerra mundial con estaño de electrónica usando penetrit , una hojita de afeitar y un soldador de 200 Watt

chris no ha iniciado sesión Member
    Downloads
    0
    Uploads
    0
    el problema es que me tiene que quedar color bronce

Downloads
    6
    Uploads
    0
    Ya me parecía,es lo que a mí me pasó y bueno será cuestión de buscar yo recuerdo que al asta lo que hice fué darle una capa de cobreado electrolítico solo que me quedó color cobre,recuerdo haberlo hecho con sulfato de cobre en agua y una bateria de 12 volt previo lijado y limpieza para eliminar restos de suciedad.

Jorge M. no ha iniciado sesión Moderador
    Downloads
    1
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por lu2eqn Ver mensaje
    Lo que te dice Carsiro es cierto,hoy hay materiales para soldadura que antes era dificil de conseguir,así que es cuestión de provar.Lo del estaño es valido solo que te va a quedar de otro color y es cierto yo he soldado chasis de aluminio de equipos de radio de la 2º guerra mundial con estaño de electrónica usando penetrit , una hojita de afeitar y un soldador de 200 Watt

El Penetrit lo usabas de decapante?

Y la hojita de afeitar?

---------------------------------------------
    www.rosariojeep.com.ar

maxi no ha iniciado sesión V.I.P
    Made in Valentin Alsina, injertado en Villa la Angostura, Neuquen
    Downloads
    2
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por lu2eqn Ver mensaje
    Ya me parecía,es lo que a mí me pasó y bueno será cuestión de buscar yo recuerdo que al asta lo que hice fué darle una capa de cobreado electrolítico solo que me quedó color cobre,recuerdo haberlo hecho con sulfato de cobre en agua y una bateria de 12 volt previo lijado y limpieza para eliminar restos de suciedad.
    no se anima a abrir una tira explicando lo del cobreado?????

Downloads
    6
    Uploads
    0
    No Carsiro,el tema era así calentabas bien el soldador,hechaba una gota de aceite en el lugar a estañar y raspaba con la hojita de afeitar (donde está la gota de aceite )esto evita que el aluminio al entrar en contacto con el aire se oxide y forme oxido de aluminio,allí le aplicás la punta del soldador bien caliente junto con el estaño y VOILA,se estañó luego soldás cualquier cosa sobre la parte estañada.
    El cobreado era una solución de sulfato de cobre en agua la proporción no importa pues a temperatura ambiente se disuelve hasta cierto punto ,no más,el líquido logrado lo sacás y lo ponés en un envase cualquiera de plástico o vidrio ,tomás una plaquita o lo que tengas de cobre para usar a modo de electrodo,lo ponés en la solución con un cable conectado que salga hacia la fuente o batería,la pieza a cobrear sería el otro electrodo también le conectás un cable y hacia la fuente o batería,ahora conectá un cable al positivo y el otro al negativo (no me acuerdo cual va al + y cual al - pero proba)si conectaste bien verás un burbujeo y que se deposita una borra marrón sobre la pieza a cobrear, al cabo de cierto tiempo verás una débil capa de cobre sobre la misma ,de acuerdo al espesor que querés será el tiempo a dejarlo conectado.Un detalle si te hace como perlitas es por exeso de tensión y en vez de 12 volt tendrás que usar, que se yo 6 Volt,tenés que probar,porque varía con la superficie a cobrear.
    Otro ejemplo,cuando era pendex tenía un Renault Dauphine al que se me había ga..do un carbón del limpiaparabrisas,que era una varilla de bronce con un carbón soldado y no se conseguía repuesto,asi que con este procedimiento deposité una capita de cobre en una cara de un carboncito ,la estañe y soldé al almbre de bronce y así pude solucionar el problema.Mas este procedimiento es el que se usa para cobrear los zapatitos de los bebés que antes se veían colgados en los parabrisas de los colectivos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo