+ Responder Tema
Página 2 de 2
PrimerPrimer 1 2
Resultados 11 al 20 de 20

Tema: Hueso de vaca:D

Share/Bookmark
    V.I.P Karlos va por un camino distinguido Avatar de Karlos
    Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Villa del Parque
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

a mi juego me llamaron .. por algo soy docente de Anatomía hace 24 años jejejej

El ciclo de hervir muchas veces y muy seguido es el mas seguro, el agua oxigenada agregada en el ultimo paso (en general se cambia el agua unas dos a cuatro veces es lo ideal) blanquea perfectamente. Conviene comprar un tarrito de agua oxigenada de 100 (de las que usan paa aclarse el pelo las patronas) y echarlo en el agua cuando ya esta hirviendo... guarada que hace espuma"!!!!

no recomiendo secar al sol porque el hueso queda muy muy seco y corre el peligro de rajarse, Cuando ya esta hervido se lo deja secar sobre papel de diario

Conviene cortar el hueso antes del proceso de hervido para que la grasa de la médula ósea (caracú o tuétano) se elimine mas fácilmente. Si lo dejan entero ocurre que a los 10 o 15 días comienza a "traspirar" una especie de aceite que es la grasa que proviene del interior del hueso y hay que repetir el ciclo de hervido

Ahoira bien recuerden que el hueso que sirve para tallas, hebillas y esas cosillas es el tejido óseo compacto que está solo en determinados huesos asi que nada de agarrar cualquier huesito porque no sirve... por ejemplo las costillas de asado no sirven.. lo mismo que los huesos de los bifes tampoco..
    si sirven los huesos del caracu, los pichicos, y las cañas...
    (Para los estudiosos de la anatomia son los humero, femur, radio, tibia, metacarpo y falanges proximales)
    Un procedimiento alternativo para los que tiene tierra, es pegarles una hervida rapida y enterrarlos unos dias en cal viva... queda pichi pichi...

Si se los piçensasn comer .. (el caracú es una de las formas de ver a Dios en la tierra) los hacen cortar y los hierven como para puchero.. pero y o se rian ... NO LE PONGAN BATATA al caldo... aunque no lo puedan creeer los huesos hervidos con batata se manchan de negro de una manera que después resulta imposible de sacar,,
    Última edición por Karlos; 03-10-2009 a las 10:24 PM

Junior Member snake1942 va por un camino distinguido
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

pues en mi caso primero lo limpie bien con un cuchillo luegoslo hervi en agua normal y me quedo una buena sopa que me tome mmm . bueno lo hervi denuevo para que soltara un poco mas de carne por ultimo lo volvi a hervir pero en agua con basatante soda caustica y me quedo bien limpio .

V.I.P Karlos va por un camino distinguido Avatar de Karlos
    Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Villa del Parque
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Cita Iniciado por snake1942 Ver Mensaje
    pues en mi caso primero lo limpie bien con un cuchillo luegoslo hervi en agua normal y me quedo una buena sopa que me tome mmm . bueno lo hervi denuevo para que soltara un poco mas de carne por ultimo lo volvi a hervir pero en agua con basatante soda caustica y me quedo bien limpio .
    la soda causatica es muy buena pero en pequeñas cantidades porque sino puede comerse al hueso directamente

Junior Member snake1942 va por un camino distinguido
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

karlos es que era un gueso grande y bastante agua por eso la soda se disolvio correctamente y no comio el hueso , pero es cierto la soda caustuica concentrada puede dañar el hueso

Senior Member HUESCA va por un camino distinguido Avatar de HUESCA
    País
    Users Flag!
    Downloads
    11
    Uploads
    0

Se deja a rremojo una taza de garbanzos toda la noche y al dia siguiente en una holla a presion se ponen con un hueso de ternera otro de tocino un puerro una zanaoria y una carcasa de pollo a la hora se pone la patata despues de 15 minutos mas se saca el caldo para sopa y el resto se deja para despues

V.I.P el tordo va por un camino distinguido
    País
    Users Flag!
    Downloads
    1
    Uploads
    0

no es mala huesca esa tampoco
    de ultima el hueso lo ves despues al tema

Senior Member HUESCA va por un camino distinguido Avatar de HUESCA
    País
    Users Flag!
    Downloads
    11
    Uploads
    0

Saludos y buenos dias a todos,creo que la receta es buena ,el potage mejor y al final los huesos quedan chupados y limpiosluego ya al agua oxigenada

Junior Member Loboestepario va por un camino distinguido Avatar de Loboestepario
    País
    Users Flag!
    Downloads
    0
    Uploads
    0

pues yo...

Cachito, tu lo diras de coña, pero me has quitado de la punta de la lengua lo del perro. Acabando estoy unas cachas para un podon en las que puse un femur de ternera del perro de mi hermana, no vean lo limpio que lo dejo (y en poco tiempo), esta noche subire fotos.

V.I.P ema_zx va por un camino distinguido Avatar de ema_zx
    País
    Users Flag!
    Downloads
    4
    Uploads
    0

Pregunta?

alguien que torrnee en madera buena!??

es que no kiero matar amis vakitas pienso sacarle una pata y reemplaarla por una de algarrovo!!paraq no quede manca!!jajaja

CON LAS PATAS SERVIRA PARA HACER UNAS CACHAS PARA UN CUCHILLO
    OSEA CORTAR LA FORMA Y PARTIRLA AL MEDIO Y LUEGO REMACHARLAS (CON QUE?????REMACHES DE BRONCE? QUE PORCENTAJE DE MEDIDAS SEGUN EL CUCHI)

SE PODRA HACER ESO PORQUE CON ESPIGA QUEDA MEDIOS DEVEILES Y NO VA A QUEDAR LINDO EN EL IPO DE CUCHILLO Q ESTOY HACIENDO
    Última edición por ema_zx; 05-04-2009 a las 12:32 PM Razón: X

V.I.P ema_zx va por un camino distinguido Avatar de ema_zx
    País
    Users Flag!
    Downloads
    4
    Uploads
    0

Cuando digo las patas son el hueso que queda abajo de la rodilla de la cava<vaca

+ Responder Tema
Página 2 de 2
PrimerPrimer 1 2