Resultados 1 al 10 de 10

Tema: ¿Como patinar alpaca en color negro?

  1. #1
    Avatar de algym
    algym no ha iniciado sesión V.I.P
    Fecha de ingreso
    02 nov, 07
    Ubicación
    Elisa, Prov de Santa Fe
    Mensajes
    658
    Downloads
    3
    Uploads
    0

    ¿Como patinar alpaca en color negro?

    Hola chicos, espero que anden todos bien y les desdeo a todos un muy feliz fin de año y sobre todo un mejor comienzo...

    El tema que quería preguntar es que producto o método hay para realizar una patina para que quede negro en los bajos relieves...
    Si alguien tiene idea mil gracias... y sino gracias igual...

    Un abrazo
    Luis

  2. #2
    Avatar de carsiro
    carsiro no ha iniciado sesión V.I.P
    Fecha de ingreso
    02 ago, 06
    Ubicación
    concepcion del uruguay (ENTRE RIOS)
    Mensajes
    6,340
    Downloads
    4
    Uploads
    0
    el betun de judea lo usan para envejeser bronce! la alpaca es bronce nikel y antimonio a lo mejor te anda sobre todo si son bajos relieves, con probar

  3. #3
    el tordo no ha iniciado sesión V.I.P
    Fecha de ingreso
    22 oct, 06
    Ubicación
    coronel moldes cordoba
    Mensajes
    1,985
    Downloads
    2
    Uploads
    0
    tinta china ?

  4. #4
    Fecha de ingreso
    02 abr, 07
    Ubicación
    Olavarria, Bs. As. . Argentina
    Mensajes
    2,645
    Downloads
    8
    Uploads
    0
    Hola Luis.........viene un líquido especial, pero no se el nombre................te paso una técnica.....con aceite usado (quemado) de auto gasolero,... ni idea el porque....calentas la pieza con el soplete y le vas pasando aceite y le seguis dando con el soplete para ir quemando el aceite

  5. #5
    Fecha de ingreso
    07 mar, 07
    Ubicación
    Trenque Lauquen - Buenos Aires
    Mensajes
    882
    Downloads
    0
    Uploads
    0
    Hola Luis – Para hacer una patina sobre plata o alpaca yo estoy utilizando un liquido que se llama BRASS-BLACK lo compre en Casa Cima ( Sarmiento 1441 Bs.As. ) – Lo pasas con un algodón y luego de estar seco le pasas una franela con pasta de pulir y le sacas la patina de arriba y queda la patina del bajo relieve - Espero que te sirva la información –
    Saludos Carlos

  6. #6
    Fecha de ingreso
    02 abr, 07
    Ubicación
    Olavarria, Bs. As. . Argentina
    Mensajes
    2,645
    Downloads
    8
    Uploads
    0
    parte dos.............llego un cliente y metí mal el dedo, jajaja.........

    le das varias capas, a tu criterio, te queda como un pavonado negro....con un trapo y un poco de pasta de pulir o piedra pómez en polvo, le sacas lo que consideres necesario....no es una patina que dure mucho, se va con el roce.....ojo con las soldaduras, no es necesario calentar la pieza al rojo.....de última hacete una probeta, para practicar.............espero te sirva..........
    Abrazos y exitoso 2009.......

  7. #7
    chris no ha iniciado sesión Member
    Fecha de ingreso
    16 may, 08
    Ubicación
    CABA Belgrano
    Mensajes
    185
    Downloads
    0
    Uploads
    0
    Segun tengo entendido, con tintura de yodo, aplicas a toda la pieza, la dejas al sol un buen rato, luego pulis superficialmente y donde no llegaste queda negro, espero sirva, saludos.

  8. #8
    Avatar de algym
    algym no ha iniciado sesión V.I.P
    Fecha de ingreso
    02 nov, 07
    Ubicación
    Elisa, Prov de Santa Fe
    Mensajes
    658
    Downloads
    3
    Uploads
    0
    A todos mil gracias. Voy a probar con todo lo que me estuvieron diciendo... Les dejo un abrazo...

    Luis

  9. #9
    Fecha de ingreso
    16 jul, 07
    Ubicación
    Salta,capital
    Mensajes
    548
    Downloads
    0
    Uploads
    0
    hay un producto que se lo conoce como sulfurante....lo pasas sobre la pieza y la deja oscura
    despues pulis con piedra pomez molida y voila!

  10. #10
    Fecha de ingreso
    30 abr, 08
    Ubicación
    mar del plata
    Mensajes
    643
    Downloads
    0
    Uploads
    0

    otra forma......

    estimado amigo:
    una buena forma de ennegrecer es con cloro puro, si bien no es lo mas apropiado, da resultado.
    otra, y la mas tradicional para el gremio de orfebreria, es el sulfuro de potacio.
    tambien con el bras blac que menciono un compañero tendras un muy buen resultado.
    recomendacion: cuando uses cualquiera de los sistemas calenta un poco la pieza a empabonar, obtendras mejor resultado.
    espero que les sirva a todos
    un criollo abrazo
    claudio

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •