Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: fundir bronce?

  1. #1
    Avatar de ema_zx
    ema_zx no ha iniciado sesión V.I.P
    Fecha de ingreso
    09 mar, 09
    Ubicación
    gualeguay(2840)
    Mensajes
    3,846
    Downloads
    10
    Uploads
    0

    fundir bronce?

    hola compañerada...
    tengo unos pedazos de bronce...que eran de un bolillero de un tractor,tienen forma de una corona(de rey jaja)
    queria saver si es posible fundirlos,con pocos elementos
    tengo una fragua manual y que recipiente se necesita,cuanto mas cacero sea mejor
    es para poderlos usar como guarda,etc de algunos cuchillos,

    oo tal vez se pueden formatear a altas temperaturas????

  2. #2
    Avatar de carsiro
    carsiro no ha iniciado sesión V.I.P
    Fecha de ingreso
    02 ago, 06
    Ubicación
    concepcion del uruguay (ENTRE RIOS)
    Mensajes
    6,334
    Downloads
    4
    Uploads
    0
    http://www.armasblancas.com.ar/foros...-una-daga.html
    anda otro de mariano por el foro pero con este tenes pa entretenerte...un abrazo

  3. #3
    Fecha de ingreso
    29 jul, 06
    Ubicación
    San Miguel, Bs.As.
    Mensajes
    2,211
    Downloads
    0
    Uploads
    0
    Ema Hay un post viejo que no encuentro , que fundía bronce dentro de un crisol hecho con caño estructural soldado en un extremo, buscalo que está..Suerte!
    mauricio

  4. #4
    Fecha de ingreso
    29 jul, 06
    Ubicación
    San Miguel, Bs.As.
    Mensajes
    2,211
    Downloads
    0
    Uploads
    0
    Carlitos capo !! ese era....
    un abrazo!
    mauricio

  5. #5
    Avatar de Pablo Chiocarello
    Pablo Chiocarello no ha iniciado sesión Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 ene, 09
    Ubicación
    Balcarce. Pcia.Bs As.
    Mensajes
    464
    Downloads
    0
    Uploads
    0
    Ema, forjarlo no podrás. El bronce básicamente es aleación de cobre y estaño. El estaño funde a muy baja temperatura y si querés golpear el bronce caliente se te desarma todo.

    Para fundirlo podés hacer un crisol con un caño gruesito, unos 5 mm de pared. Caño común de tuberías serviría. Fijate que no sea galvanizado.

    El caño se pondrá al rojo como pipa, pero el bronce funde antes que el hierro así que no deberías tener problemas. Al menos para hacer algunos trabajitos caseros.

    Saludos

  6. #6
    Avatar de ema_zx
    ema_zx no ha iniciado sesión V.I.P
    Fecha de ingreso
    09 mar, 09
    Ubicación
    gualeguay(2840)
    Mensajes
    3,846
    Downloads
    10
    Uploads
    0
    muchas gracias!! muchachos! tenia esa duda ase rato
    ahora voy a ver que hago...
    un gran abrazo...

  7. #7
    Avatar de ema_zx
    ema_zx no ha iniciado sesión V.I.P
    Fecha de ingreso
    09 mar, 09
    Ubicación
    gualeguay(2840)
    Mensajes
    3,846
    Downloads
    10
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por carsiro Ver mensaje
    http://www.armasblancas.com.ar/foros...-una-daga.html
    anda otro de mariano por el foro pero con este tenes pa entretenerte...un abrazo
    vi en ese post que dijiste que echandole sal al aluminio fundido se le van las impurezas, esto se hace cuando esta en el fuego ya liquido?
    y para el bronce ni idea no??

  8. #8
    Avatar de Isma
    Isma no ha iniciado sesión V.I.P
    Fecha de ingreso
    04 mar, 09
    Ubicación
    México
    Mensajes
    850
    Downloads
    0
    Uploads
    0
    ¡Wow!, gracias por los aportes, este es un tema que me interesa muchísimo, mí sueño es recrear alguna maza medieval, eran algo asi como un cilindrito grueso y corto con púas y se encababa en un palo. mi idea es hacerla primero de poliestireno y meterla en arena u otro material, luego volcar el bronce fundido, la idea es que el poliestireno se evapora y deja libre el espacio al metal ¿alguien sabe algo mas de este metodo?

    ¿Saludos?

  9. #9
    Avatar de ema_zx
    ema_zx no ha iniciado sesión V.I.P
    Fecha de ingreso
    09 mar, 09
    Ubicación
    gualeguay(2840)
    Mensajes
    3,846
    Downloads
    10
    Uploads
    0
    isma ni idea no conosco el poliestireno...

  10. #10
    Avatar de Pablo Chiocarello
    Pablo Chiocarello no ha iniciado sesión Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 ene, 09
    Ubicación
    Balcarce. Pcia.Bs As.
    Mensajes
    464
    Downloads
    0
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por Isma Ver mensaje
    ¡Wow!, gracias por los aportes, este es un tema que me interesa muchísimo, mí sueño es recrear alguna maza medieval, eran algo asi como un cilindrito grueso y corto con púas y se encababa en un palo. mi idea es hacerla primero de poliestireno y meterla en arena u otro material, luego volcar el bronce fundido, la idea es que el poliestireno se evapora y deja libre el espacio al metal ¿alguien sabe algo mas de este metodo?

    ¿Saludos?
    Isma, eso que decís es similar a la técnica de fundido "a la cera perdida" (buscá la información con ese nombre)

    Lo que se hacía ( y se sigue haciendo) es hacer una pieza de cera (o poliestireno en tu caso). La ventaja de la cera es que podes hacer una matríz de yeso por ejemplo, en dos mitades, le pones algún desmoldante y sacás muchas copias de la pieza de cera y después al bronce. O también haces una escultura o lo que quieras con cera y después se funde. La cera no sé bien la composición, pero algo de cera de abejas y cera de depilar debería servir.

    Bue, la pieza se entierra en un molde de arena y se compacta (a grandes rasgos, arena de río y aceite de lino, a buscar las fórmulas) se espera a que se seque unos días. Se hornea o calienta, la cera se derrite y se vá por algunos conductos dejados ex-profeso y se puede llenar el molde con bronce por arriba, por otro conducto que primeramente se hizo de cera y que al derretirse quedó libre.

    Lo del poliestireno creo que también funciona, pero no todo se evapora, pueden quedar residuos que dejarán quizás poros y o agujeritos. Para el caso de una maza de romper cabezas no creo que imfluya tanto, jajaj...

    Lo de la sal en el aluminio es para que actue de aglutinante y saque a flote las impurezas a la superficie y de ahí con una espatulita o fleje de chapa o algo se puede sacar.

    Bue, eso a grandes rasgos. Es más facil hacerlo que explicarlo a veces.

    Para piezas simples, bolsters, defensas y similares, si van a hacer unas cuantas, se puede hacer un molde de hierro y ahí fundir. Teniendo cuidado de dejar los ángulos de desmolde para que salga la pieza.

    Tener en cuenta que todos los metales fundidos se contraen al enfríar, así que se despegan de las paredes exteriores, pero si le metemos un perno o algo al medio se quedará muy agarrado (quizás para siempre, jejej) (eso sirve para hacer puntas de lanzas para verjas, de aluminio, con los insertos de hierro para agarrarlos a los barrotes, jejej no todo es malo )

    Bue, linda cháchara. Lo mejor de lo mejor. Salir derritiendo y fundiendo. Como cuando de muy chico me hacia las plomadas y nadie me había explicado ni teoría ni práctica de nada. Latita de picadillo, plomo, una pinza y una cuchara panzona y nada más.

    IMPORTANTE: cualquier contacto del metal derretido con el agua hace que explote, por la masiva expansión del agua al vaporizarse. Eso vale para los moldes húmedos y para cuando agregamos material para fundir que pueda tener agua o humedad adentro (caños de rezago, canillas viejas, porquerías varias, etc)

    Saludos y suerte. Comenten como les va...

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •