Bueno, estube pensando que tendrioamos que hacer una lista de aceros para ver cual entre todos, libra x libra como en el boxeo es el mas completo para cuchilleria.
Saludos
Catriel
mmmmm eso es como encontrar la espada de excalibur...todos la andan buscando y nadie la encontro
te puedo tirar algunos muy buenos despues de ver, leer y preguntar bastante buscando lo mismo.
con
L6,4360, 5160, 9260, 9254 creeria q podes hacer cualquier tipo de hoja
otros muy buenos pero q en tamaños grandes pueden no resultar del todo beneficiosos (especialmente segun el temple) son 52100, O1, O2.
en inox N690 (algo parecido al 440C con cobalto creo), ats34, vg10 ( medio fragilon)
aceros pulvimetalurgicos
de todos modo;s todo esto depende del templado, q es tan importante como el tipo de acero elegido segun el tipo de cuchillo (su geometria) y destino q se le vaya a dar.
saludos
fernando
Última edición por femercier; 01-23-2010 a las 03:16 PM
el inmaduro puede madurar y crecer, el ignorante estudiar y aprender, pero el estupido no tiene remedio...
creo que la respuesta seria, depende el cuchillo que quieras hacer varia el acero a usar, y de ahi sacar el que tenga mejores cualidades, de todas maneras no creo que se llegue a determinar uno solo para cada tipo de cuchillo
a menos que uses acero irlandes (cuak)
suerte con la busqueda
un abrazo
Vamos aclarando el panorama
Fernando, Cruz, muchas gracias
Saludos
Catriel
Y sí, es como tratar de decidir cuál auto es el mejor.
Algunos querrán una ferrari, que va a 300 y dobla plano...
Pero a mi no me sirve, toca en los lomos de burro, no me entra el tubo de gas ni las cosas para irme de vacaciones...
Como en el post del 420b: para qué lo querés y su tamaño sería un punto de partida para poder siscutir el tema.
Javi
Como va muchachos?
Se podria hacer una lista,pongo como ejemplos (los que saben podrian corregir o agregar algo mas) por ejemplo, plegables, cuchillos chicos (de 8 a 12 cm de hoja) medianos (de 12 a 20) y grandes (mas de 20 cm), machetes. Y de acuerdo a la forma del filo (no se si influye) concavo, plano y convexo. Y de acuerdo a la espiga: escondida, media espiga,espiga completa.De acuerdo a la forma de la hoja: geometria recta,geometria redondeada.
Y de acuerdo a eso que aceros son los mas recomendables.
Espero no estar muy errado.
Gracias y saludos
SI QUIERES IR RAPIDO,AVANZA SOLO. SI QUIERES IR LEJOS, VE CON OTROS.
(dicho africano)
Saludos.
Norberto Miró
arbolito sigue haciendo en solingen sus hojas en 1070, como muchos otros fabricantes,,, un fierro, igual que el ya mencionado 5160 y 9260
Si creo que Odin tiene la mejor formula para llegar a buen puerto con esta tema
Saludos a todos
Catriel